2

Autor Tema: Mueble rodante para herramientas (reciclando materiales)  (Leído 3803 veces)

Desconectado ArturoUY

• Oficial de 2ª
Hola,  que esto es muy poca cosa pero puede servir para alguna idea.

Pues hoy me puse a ordenar algunas fotos e hice un documento Scribd que es lo que se hacer para subir a la web jaja

Hace un tiempo que vengo pensando en tener las herramientas más cerca de la fresa y una mesa auxiliar para no andar colocando cosas sobre la fresa que luego terminan en el piso tras darse un buen porrazo o sucias de viruta etc.
Principalmente las herramientas de medición, las paralelas, etc.

Pues llegó el momento y me puse en campaña.

Al mejor estilo rural aprovechando todo lo que tenía a mano salió el engendro que paso a mostrarles.

y aquí el desarrollo de como lo hice por si interesa.

https://es.scribd.com/doc/259582721/Mueble-Rodante-Para-Herramientas

Bueno espero que se vea bien luego subiré otras maldades que le he hecho a un inocente torno chino que cayo en mis manos jaja.
Vengo ordenando fotos ensamblando documentos etc. para poder mostrarlo en forma adecuada, con principio y fin al menos de cada etapa.

Me despido, un abrazo

ArturoUY

Desconectado juanlo

• Oficial de 2ª
Re:Mueble rodante para herramientas (reciclando materiales)
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2015, 22:08 »
Buen trabajo Arturo
Si la tienes que comprar no escapas con menos 120€  .palmas .palmas
Torno i.t /Prensa o.m.c.n /Tronchadora de sinta femi / compresor pozka /
Cepilladora cmz L450/Taladro columna Ya-32H/ Uniz s18"/Fresadora Cme Fu-1/

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2015, 23:29 »
Buen mueble te a fabricado Arturo, gracias por compartir  .palmas .palmas .palmas .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #3 en: 23 Marzo 2015, 03:44 »
Excelente trabajo ArturoUY. Se ve que ustedes como nosotros están acostumbrados a reciclar las cosas de la chatarra haciendo gala del mejor uso que se le puede dar al ingenio.
 Me has dado una gran idea ya que en el campo tengo una caja parecida empotrada en una pared y está en desuso  .idea .idea .idea
 Es de un viejo tablero eléctrico, pero tiene una chapa bastante gruesa y me puede servir para hacerme una mesa de apoyo para el torno.
 Gracias por compartir. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado j5lobo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 23 Marzo 2015, 10:12 »
impresionante yo hice algo parecido con un carro de la compra

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 Marzo 2015, 10:38 »
Arturo..muy muy buen trabajo .bien .palmas .palmas .brinda

Desconectado yacambú Masana

• Maestro
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
« Respuesta #6 en: 23 Marzo 2015, 12:09 »
Hola Arturo ,has conseguido tener la herramienta ordenada ,con un estupendo trabajo .bien

saludos
Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #7 en: 23 Marzo 2015, 13:56 »
Felicitaciones Arturo,

muy prolijo y detallista.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado ArturoUY

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 23 Marzo 2015, 14:13 »
Amigos muchas gracias a todos por sus comentarios es un verdadero placer participar de este foro donde aprendo cada día algo nuevo y eso para mí no tiene precio, valoro y admiro a quienes siendo unos cracks en lo que saben y hacen, tienen la humildad y buena voluntad de compartir y ayudar al resto de los que no sabemos ni cuando molestamos jaja.

Juanlo muchas gracias por tu comentario

Mig29 muchas gracias, para lo que tú compartes esto es una risa jaja

Eduardomuchas gracias y  me alegro que esto hiciera posible que te diera una idea para reciclar tu caja eléctrica.

J5lobo muchas gracias y me agradaría que nos mostraras lo que hiciste tú con el carro de compras.

Michel  que decir, un elogio viniendo de ti pues voy a tener que agrandar la puerta para poder salir jajaja muchas gracias

Jacambu muchas gracias otro groso me encantó tu ajedrez , el bolígrafo y tantas cosas más un artista

Daniel que bueno que te agradó muchas gracias eres otro de mis referentes

Comentarles que además de vivir en un país del 3er mundo soy agrónomo, viví mucho tiempo en el campo y allí no tienes la ferretería en la esquina ni los servicios cerca entonces uno se enferma del síndrome de Diógenes juntando cuanto cachivache sobra, por si luego se necesita  jaja .

Entonces  con nuestro montón de ”basura selecta” junto  con la activación del ingenio pasábamos  a solucionar muchos de los problemas cotidianos que surgían.

Otras veces queremos comprarnos algo y hasta tenemos el dinero jaja, pero aquí no encontramos o si llega vale un Perú conclusión, terminamos inventando.

De hecho el año pasado quería comprarme un plato para el torno medianamente bueno y aquí di vuelta cuanta ferretería industrial y no había otra cosa que platos chinos parece una broma pero es la pura realidad no existía en el mercado otra cosa, conclusión me cruce a Argentina  y me conseguí un “ Francescar” del que me dieron muy buenas referencias ,que no he colocado aún.

Lo que tiene de bueno vivir en un sistema adverso es que es un buen ejercicio para prevenir el  Alzheimer jaja o te ingenias o mueres.

Gracias nuevamente

Un abrazo

Arturo UY

Desconectado francisco garcia

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 23 Marzo 2015, 15:06 »
Muchas gracias por compartir este trabajo tan útil e ingenioso y esperare a lo del torno chinorris con mucha curiosidad.
Torno elewer 450-emco compact 8, tresadora einhell  mbf 550, sierra de cinta herkules 4000, taladro chinorris, soldadora de electrodo de 150A, soldadora de hilo sin gas, compresor 25L, esmeriladoras, maquinas variadas y herramientas de todo tipo y cuando digo de todo tipo es DE TODO TIPO.

Desconectado ArturoUY

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 24 Marzo 2015, 00:22 »
Francisco un placer me alegro que te gustara veré si para el fin de semana puedo subir algo de los trabajos que le hice al tornito chino, pero nada que aquí ya no se haya hecho.

Me faltaría algunas cosas para terminarlo pero ya daría par ir mostrando.

Saludos

ArturoUY

Desconectado PabloURU7

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 09 Abril 2015, 05:22 »
ARTURO, mira de quien era el mueble, vi este hilo hace un montón, antes de unirme al foro siquiera y ahora lo quería encontrar para ir recolectando la chatarra y a copiar jajaj

muy bueno, muy bueno  .palmas
solo Compresor 2.5hp 50lt, amoladora pequeña, taladro, amoladora recta 240W, muchas herramientas de mano y 1 neurona y 1/2..
"Hay una energía mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad" A. Einstein.

Desconectado ArturoUY

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 10 Abril 2015, 19:32 »
Pablo me alegra que te sirviera la idea, esto es lo bueno del foro que tienes desde las alucinantes y sofisticadas creaciones de los gurús hasta una simple caja para guardar herramientas jaja y cada cual toma lo que le sirve y aporta lo que puede es un buen lugar para pasar buenos momentos y aprender montones.

Espero ver tu modelo

Un abrazo
ArturoUY

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 10 Abril 2015, 19:32 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20