Autor Tema: Rebaje Husillo Trapezoidal  (Leído 4304 veces)

Desconectado Mslbrll

• Aprendiz
  • *
Rebaje Husillo Trapezoidal
« en: 24 Marzo 2015, 22:50 »
Hola gente, les hago una consulta, estoy armando una cnc, necesito rebajar un rotnillo trapezoidal/ acme de 3/4 a 10mm aproximadamente, el problema es que el eje no puede terner ondulaciones.

Mi pregunta es, cual es la mejor forma de rebajar las puntas del tornillo sin que se me generen ondulaciones posteriores? con punta y contrapunta? o con mordaza comunes ira?

Gracias saludos.

Desconectado Marcos54

• Aprendiz
  • *
Re:Rebaje Husillo Trapezoidal
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2015, 23:34 »
tendrias que dar un poco mas de informacion por lo que se lee no dices el largo del  tornillo y si el rebaje en el diametro va desde los 19mm a 10mm la rosca desaparece comenta algo mas saludos desde la patagonia

Desconectado Mslbrll

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 25 Marzo 2015, 05:02 »
El largo del tornillo es aproximadamente 40 a 50 cm. Se rebaja a 10mm para montarle un ruleman en cada extremo.

Desconectado McFly

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 25 Marzo 2015, 08:20 »
Si el husillo te cabe dentro de la caña yo lo torneo sin luneta, siempre que el plato de garras este centrado

Desconectado enrike

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 25 Marzo 2015, 11:50 »
Si el husillo entra en la caña , emplea garras blandas torneadas al diametro del husillo
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado valdi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 25 Marzo 2015, 17:19 »
Hola
Para centrar perfectamente el husillo hay varias formas
para mi la mejor y si se puede es hacerlo entre puntas (y haces ambas puntas en una sola vez sin sacar la pieza)
o garras blandas
calzar las garras con algun papel tambien sirve para centrar, peerrooo es cuention de habilidad

Desconectado Mslbrll

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 25 Marzo 2015, 18:47 »
Mi preocupación es que el plato del torno no este del todo centrado y que luego del torneado el eje me quedes des-balanceado y me produzca ondulaciones al girar y trasladar la pieza y se trabe en el giro, por eso les preguntaba la mejor manera.

Segui investigando y vi que la mayoria lo tornea directo agarrado desde el plato, pero tengo mis dudas de que quede bien.

Otra pregunta, cuanto tendria que tener de tolerancia para decir que el plato esta centrado?

Desconectado ELWECHECO15

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 25 Marzo 2015, 19:11 »
Puedes sujetarlo al plato y  hacerle un buje con cuatro tornillos para centrarlo como si fuera un pequeño plato de cuatro garras individuales, éste buje lo colocas cerca del contrapunto donde vas a hacer el rebaje y lo sujetas con la luneta para que gire sobre la misma. Así te aseguras que trabaja sobra un buen apoyo en la luneta y lo puedes centrar bien con los tornillos del buje. Una vez centrado marcas el centro con el contrapunto y ya le puedes hacer el rebaje necesario.
Es una idea, nunca lo he probado pero me parece que puede funcionar.  .idea .idea .idea
Si les parece una aberración me lo dicen...
« última modificación: 25 Marzo 2015, 19:21 por ELWECHECO15 »
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 25 Marzo 2015, 19:47 »
No es una aberracion pero de hacerlo así debería tener al menos 3 tornillos delante y 3 detras de todas formas sería facil centrarlo en una zona pero el resto no sabes como te quedaría, si solo sujetas con el pato,  este sistema se utiliza mucho sobre todo para enlunetar ejes descentrados o irregulares que creo que es lo que quieres decir wecheco, aunque si el op tiene una luneta de mándíbulas anchas y el paso el husillo no es muy grande puede enlunetar directamente y tirar un punto.

Al op decirle que la mejor manera de hacer ese trabajo es entre plato y luneta o entre plato y punto, ya que debe estar perfectamente centrado radialmente en toda su longitud de lo contrario corres el riesgo de que cuando el husillo apriete el ruleman tienda descentrarse por efecto de la cara torcida.

« última modificación: 25 Marzo 2015, 20:02 por tor_nero »

Desconectado Mslbrll

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 25 Marzo 2015, 21:21 »
Muchachos, desde ya muchísimas gracias por la ayuda brindada, lamentablemente por mi cuenta no podre hacer el rebaje ya que no dispongo de todos los materiales necesarios para hacerlo. No tengo luneta y sobre todo la falta de experiencia ante semejante tarea de precisión.

No obstante se me ocurrió otra manera, no hacer el rebaje al husillo, sino comprar un rodamiento con diámetro interior igual al diametro exterior del tornillo y sostenerlo con 2 bujes prisioneros.

Desconectado ELWECHECO15

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 26 Marzo 2015, 00:39 »
Si esa solución te vale pues adelante, pero de todos modos si no tienes luneta no creo que te sea difícil fabricarte una, en el foro hay hilos que explican cómo hacerla.
Aquí una sencilla para salir del paso http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=13138.msg157226#msg157226
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Mslbrll

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 27 Marzo 2015, 00:16 »
Segui buscando y encontre este post http://www.practicalmachinist.com/vb/general-archive/turning-acme-threaded-rod-74877/#post30344

Voy a intentar este método parece sencillo y bastante eficaz, ahora pregunto se podrá hacer con un plato de 3 garras?

Desconectado ELWECHECO15

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 27 Marzo 2015, 00:44 »
Esa idea me parece muy buena si tienes un plato de cuatro garras independientes para poder centrar bien pieza.
Lo mejor de éste foro es que tratando de dar una solución a un compañero a veces terminamos aprendiendo algo nuevo nosotros mismos.  .bien .bien .bien

Desconectado Mslbrll

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 27 Marzo 2015, 01:37 »
Lo malo es que no tengo un plato independiente. El mio es de tres auto centrante por eso preguntaba si funcionaria con mi plato.

Desconectado ELWECHECO15

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 27 Marzo 2015, 03:16 »
Como funcionar puede funcionar si el centro de la pinza está perfecto con el eje del torno, pero te diría que es casi lo mismo que si lo tomas directamente con el plato de garras. Solo con el de garras independientes y el comparador podrás corregir cualquier excentricidad, pero tal vez con el de tres puedes ir probando y poniendo un trocito de papel donde haga falta, pero siempre con el comparador.
Espero haberte ayudado satisfactoriamente, si  tienes dudas pregunta.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20