Autor Tema: Cabezal fresadora  (Leído 5181 veces)

Ceilan

• Visitante
Cabezal fresadora
« en: 28 Marzo 2015, 16:38 »
Buenas tardes, en el apartado de " tus proyectos " he presentado la fresadora cnc que estoy haciendo.

Toca la hora de fabricar la mesa con ranuras en T, y esta al igual que el resto de la maquina, la realizare en acero.

He comprobado, salvo que el motor que tengo no lo tenga bien configurado con el variador, que seguro que se podrá mejorar. Este motor de 2K2 W y refrigerado por aire no me da par a bajas revoluciones para fresar en acero.

Me toca hacer un nuevo cabezal o bien acoplar un husillo, eje , o pinola ( no se como se llama ) para poder acoplar herramientas con cono morse 2 o 3.

Mi pregunta es si se pueden comprar ya hechos o hay que fabricarlos. Había pensado en adquirir piezas como repuesto de la bf o alguna similar, no se si será factible utilizarlas para este fin.

Os dejo un croquis de lo que quiero hacer. .brinda

Ceilan

• Visitante
Re:Cabezal fresadora
« Respuesta #1 en: 28 Marzo 2015, 16:59 »

Estas so las poleas dentadas que seguramente utilizare.

https://plus.google.com/115623512450680543739/posts/TmX6Y2ippji
« última modificación: 28 Marzo 2015, 17:03 por Ceilan »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 Marzo 2015, 17:09 »
Ay gente que suele usar para inventos varios el repuesto de la fresadora sieg sx2 porque  salen muy bien de precio en arceurotrade..quizas te pueda servir para lo que pretendes .bien

el cono del cabezal de la sieg lo tienes en cono morse 3 o en r8 por unas 30 libras..el resto ya te lo tienes que currar..

http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Machine-Spares/Super-X2-Mill-Spares

Ceilan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2015, 17:13 »
Gracias Michel 100%, ya mismo lo miro en la página. .brinda

Desconectado Josebcn

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Marzo 2015, 17:30 »
 Buenas tardes

Mira en esta web china. Yo estoy interesado en el Bt 30-90 es un husillo para cambiador por correa

WWW.skyfirecnc.com

Un saludo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2015, 17:52 »
Quizas este post te sirva de inspiracion .bien

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17263.15

Ceilan

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 Marzo 2015, 18:37 »
Arc  eurtrade no tiene en existencia la pinola, esperaremos.

josebcn, estos amarres los dejo para maquinas más profesionales, aparte de ser bastante más caros.

La reforma de fit0 es interesante, lo que fabrique , ira acoplado a mi propio cabezal y tendrá que ser reversible y fácil de poner y quitar para poder utilizar el motor de altas revoluciones o bien la pinola con la reducción de velocidad.  .brinda

Ceilan

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 Abril 2015, 22:14 »
Hola de nuevo , al final he decidido hacer el eje.

He adquirido, en la página que me facilito MICHEL 100%, un adaptador R8 a MT3.. Y unas mordazas y unas .... ::)

He destemplado el adaptador y le he añadido una barra de 25 para conseguir la longitud que necesito, unos 300 mm.

Y ahora tengo parado el mecanizado del eje, por que tengo intención de templarlo todo nuevamente .
 no se si dejarlo a la medida de los rodamientos o bien dejar unas décimas mas de diámetro.

En definitiva, no se como se comportara la pieza una vez endurecida nuevamente.

Si tenéis esperiencia , que seguro que si, sacarme de dudas por favor. .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 Abril 2015, 10:04 »
Mi humilde opinion...Soldadura..destemplado casero...Templado casero..CABEZAL DE FRESADORA CON RODAMIENTOS...no se..me parecen demasiadas incognitas..espero que tengas suerte con tanto invento y que te quede todo concentrico y no te rompa o te aburra a vibraciones..creo que por no esperar un poco a comprar el cono que te indique as tirado por el camino de la prisa y creo que te as equivocado..pero bueno..en tu maquina tu eres el que tomas tus propias decisiones .brinda

Ceilan

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 Abril 2015, 15:25 »
Buenas.. Gracias por responder. El eje que me indicastes, es muy corto el de su hermana ( sg3 ) mayor igual, los representantes de BF020 devOptimun ni me han contestado. En cualquier caso hubiera tenido que modificarlo para adaptarlo a mi cabezal.

El eje funcionara a menos de 1500 rpm, para mas revoluciones ya tengo el spindle chino. No creo que tenga muchos problemas de vibraciones.

De todas formas prometo informar tanto si funciona como si no.

Normalmente trabajaré con Al. Y muy de vez en cuando con aceros. Habitualmente tendré montado el spindle de altas revoluciones sin el reductor.

Mi problema sigue siendo el dejar el eje unas décimas mas o no , para compensar las posibles deformaciones una vez endurecido.

Otra opción que manejo, es el endurecer solo los extrmos del eje.

.brinda

Ceilan

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 Abril 2015, 23:37 »
Este es el cabezal que he terminado y , para mi , los resultados son mas que satisfactorios. La concetricidad en el extremo del porta pinzas , incluyendo un reductor de mt3 a mt2 es de menos de 3 centésimas y no es muy pesado 4,3 kg.
 .brinda

Ceilan

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 Abril 2015, 23:38 »
Imagen
« última modificación: 19 Abril 2015, 23:43 por Ceilan »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 Abril 2015, 23:49 »
Si cumple tus espectativas y estas contento de su precision entonces no hay mas que decir .brinda ahora a arrancar virutas con el sin parar .brinda