qwertyu

Autor Tema: Como hacer un agujero de 0.4mm en el torno?  (Leído 2953 veces)

Desconectado gilmour

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Argentina
Como hacer un agujero de 0.4mm en el torno?
« en: 30 Marzo 2015, 19:48 »
Hola gente!!

Queria consultar a ver si alguien me puede dar idea o como ingeniarmelas para hacer un agujerito de 0.4mm de diametro.
Es para un inyector de una impresora 3d.
Tengo que hacer el agujero en un tornillo de acero inoxidable (bien la aliacion no la se) son un par de milimetros ponele 5mm.
el tornillo en su otro lado esta agujereado con mecha de 4mm.
No se si llego a explicarme.
El problema inicial es que mi madril no agarra desde 0mm, entonces no llego sujetar la mecha.
Mi torno tiene 2000 rpm es un weiss vf280.

Saludos y desde ya gracias por las respuestas.

Desconectado 13

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: VALENCIA (ESPAÑA)
Re:Como hacer un agujero de 0.4mm en el torno?
« Respuesta #1 en: 30 Marzo 2015, 20:00 »
Acopla algun mandril que llegue a esos 0,4mm o como hago yo algunas veces.... coge un folio corta el ancho de la sujeccion de la broca y enrrolla el folio bien firme y liso a la broca si lo haces bien la broca no girara en el mandril,

o buscate un chicle de quemador de una cocina que 0.4 mmm no es una medida rara en esos casos y ya lo tienes echo de laton


Un saludo
Pau

Desconectado jmgeolo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Murcia
Re:Como hacer un agujero de 0.4mm en el torno?
« Respuesta #2 en: 30 Marzo 2015, 22:03 »
En cualquier almacen de herramientas para joyería tienes brocas de carburo en varias medidas y todas vienen con eje de 2,32mm
Optimum D180x300

Desconectado miguel.velazquez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 60
  • Ubicación: mexico
Re:Como hacer un agujero de 0.4mm en el torno?
« Respuesta #3 en: 04 Abril 2015, 05:26 »
que es un folio???


Desconectado Vicente

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Mendoza Argentina
Re:Como hacer un agujero de 0.4mm en el torno?
« Respuesta #4 en: 04 Abril 2015, 06:27 »
Dirígete a un taller de heladeras y pídeles un pedazo de capilar es un tubo de unos  2 o 3 mm exterior  y busca entre los que descartan uno que entre la mecha si es unas decimas mas te anda ya que al apretar el mandril la comprime a tal lugar de después no poder sacarla yo las mechas finas las uso con ese injerto y quedan bien centradas  suerte
Saludos
Torno Wencheco t12  DIY1028, Fresadora China Chica, Taladro de pie chino, Esmeril. Horno para fundición a gas, Limadora Puzzi de 30, serrucho eléctrico vaiven, soldadura tig. soldadura eléctrica, autógena a butano,  amoladora, Herramientas barias;

Desconectado Vicente

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Mendoza Argentina
Re:Como hacer un agujero de 0.4mm en el torno?
« Respuesta #5 en: 04 Abril 2015, 06:34 »
de otro lugar que se puede sacar un tubo con interior mas fino es de los medidores de temperatura tipo deportivo delos automóviles no el eléctricos  y en los automáticos de las heladeras  y si sigue fino pones otro mas grueso encima
 saludos
Torno Wencheco t12  DIY1028, Fresadora China Chica, Taladro de pie chino, Esmeril. Horno para fundición a gas, Limadora Puzzi de 30, serrucho eléctrico vaiven, soldadura tig. soldadura eléctrica, autógena a butano,  amoladora, Herramientas barias;

Desconectado 13

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: VALENCIA (ESPAÑA)
Re:Como hacer un agujero de 0.4mm en el torno?
« Respuesta #6 en: 04 Abril 2015, 15:14 »
que es un folio???


Una hoja de papel normal y corriente

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20