qwertyu

Autor Tema: ¿ Como fabricar esta pieza?  (Leído 4624 veces)

Desconectado yeico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Zaragoza
¿ Como fabricar esta pieza?
« en: 31 Marzo 2015, 17:51 »
Hola a todos,

soy un poco novato en los procesos de fabricación de aceros, lo digo porque igual es algo muy obvio lo que voy a preguntar. Dicho esto, lo que quería saber es como se podría fabricar la pieza que a continuación se muestra y que tolerancia de posición se podría conseguir:



Yo había pensado en un proceso de torneado, pero no se si es adecuado para piezas rectangulares.

Eso es todo.

Gracias.

Desconectado Petete

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 1641
  • Ubicación: Gijón-ASTURIAS
Re:¿ Como fabricar esta pieza?
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2015, 18:02 »
Yo veo cuadrado en vez de rectángulo, pero sería conveniente que indicaras medidas y así te podríamos orientar.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado yeico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Zaragoza
Re:¿ Como fabricar esta pieza?
« Respuesta #2 en: 31 Marzo 2015, 18:08 »
Sí, sería cuadrada.


Dimensiones del cilindro:
  - Diámetro 50 mm
  - Longitud 40 mm

Dimensiones del cuadrado:
  - 60 mm de lado
  - 15  mm  de espesor

Yo también olvidarme las medidas...

Desconectado McFly

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2014
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Baleares
Re:¿ Como fabricar esta pieza?
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2015, 18:27 »
primero fresado a 60x60x55 y después montada en el torno y realizado el cilindro mas o menos.

Desconectado Forjador de sueños

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2014
  • Mensajes: 664
  • Ubicación: Majadahonda (Madrid) ESPAÑA
Re:¿ Como fabricar esta pieza?
« Respuesta #4 en: 31 Marzo 2015, 18:47 »
También es importante saber de que vas a partir , barra cuadrada o redonda ?
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:¿ Como fabricar esta pieza?
« Respuesta #5 en: 31 Marzo 2015, 19:04 »
Yo lo haría de la siguiente forma.
Se monta el material que sea en el torno, sin muchos miramientos. Se hace el cilindro con un exceso de altura de 2 mm y se deja la marca del contrapunto.
Se le da la vuelta y de refrenta el otro lado dejándolo a los 15 de espesor.
Se lleva a la fresadora y se centra con el agujero para el contrapunto. Se quitan los 2mm sobrantes y se hace la parte cuadrada.

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:¿ Como fabricar esta pieza?
« Respuesta #6 en: 31 Marzo 2015, 20:10 »
Depende de la cantidad etc, pero se puede partir de un calibrado cuadrado de 60mm de lado en barra y tornear y cortar es la forma más rápida, por supuesto debes tener para ello un torno de buen paso de barra con plato de 4 garras universal, luego si la cara trasera es precisa necesitas refrentarla en otra cogida. conseguirías una tolerancia de posición de mas menos 0,05mm.
« última modificación: 31 Marzo 2015, 20:13 por tor_nero »

Desconectado marti.llorca

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4819
  • Ubicación: Alcoy
Re:¿ Como fabricar esta pieza?
« Respuesta #7 en: 31 Marzo 2015, 21:28 »
Yo no lo veo nada complicado.
Yo lo haria en el torno pero con un plato de cuatro garras.
Se pone un cuadrado de 60 X 60 y se tornea el cono.

Desconectado yeico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Zaragoza
Re:¿ Como fabricar esta pieza?
« Respuesta #8 en: 31 Marzo 2015, 22:22 »
Vale muchas gracias a todos!

En realidad esta pieza forma parte de un conjunto al que tenía pensado unirla mediante uniones atornilladas. Sin embargo ahora  he visto que podría ser posible hacer todo el conjunto de vez con torno y fresadora y así ahorrarme las uniones. En cuanto lo tenga modelado la subiré a ver que os parece.


Desconectado miguel.velazquez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 60
  • Ubicación: mexico
Re:¿ Como fabricar esta pieza?
« Respuesta #9 en: 01 Abril 2015, 06:50 »
Exacto! yo soy nuevo y no estoi tan mal, cuando lo vi pense lo mismo,
1-chuck de 4 montar un cuadrado
2-tornear el redondo
3-fresar el rectangulo

me fijaria en sujetar la pieza bien en la prensa,y usaria una cebolla bueno asi la llamamos aki jej

Desconectado Enzo by Yako

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Fonteta
Re:¿ Como fabricar esta pieza?
« Respuesta #10 en: 01 Abril 2015, 22:56 »
Hola! es mi primera vez que intento aportar algo. Jajaja

Aunque esta pieza lleva mas procesos (la del video) quizá te ayude a verlo mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=VsnuXWBy3ak

Saludos!
Torno revólver Herbert Nº2d, alias HERBIE.
Torno semicontrol Pinacho smart turn 200, alias PINOCHO.
Taladro regalado marca Mada, alias MADAFACA.

Desconectado yeico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Zaragoza
Re:¿ Como fabricar esta pieza?
« Respuesta #11 en: 02 Abril 2015, 15:24 »
Muchas gracias!! es mas sencillo de lo que pensaba

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20