Autor Tema: Consejos para una Reparacion!!  (Leído 2106 veces)

Desconectado miguel.velazquez

• Aprendiz
  • *
Consejos para una Reparacion!!
« en: 02 Abril 2015, 05:09 »
bueno mañana are una reparacion de dos rodillos se soldaron los dos extremos con tig. y se ba a maquinar para chumacera..
he visto que se usan buriles de cobalto para hacer el desbaste, yo he usado siempre insertos intercambiables de carbide
ustedes que usarian o que han usado, otra cosa...

cuanto estoi desbastando los primeros cortes golpetea mucho mi carro tranzversal se mueve de adelante hacia atras y asi pasa asta que la superficie es uniforme, seria buena idea redondear la soldadura con una amoladora con disco de lija...

bueno espero se entienda y comenten..

Desconectado Vicente

• Aprendiz
  • *
Re:Consejos para una Reparacion!!
« Respuesta #1 en: 02 Abril 2015, 07:57 »
yo para cuidar el torno y las herramientas cuando quedan picos en el relleno lo emparejo un poco con la amoladora con disco de desbaste o  con la amoladora de banco dependiendo del tamaño de la pieza y comodidad para sostenerla
salu2
Torno Wencheco t12  DIY1028, Fresadora China Chica, Taladro de pie chino, Esmeril. Horno para fundición a gas, Limadora Puzzi de 30, serrucho eléctrico vaiven, soldadura tig. soldadura eléctrica, autógena a butano,  amoladora, Herramientas barias;

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Abril 2015, 06:30 »
pense que lo de la amoladora era mala idea en realidad no lo hice pero la proxima lo are,

bueno les cuento ya termino mi dia de trabajo, la cosa fue asi baje a la mitad las rpm. quedando en 200 la pieza la monte entre puntos y sin perro por que no lo busque, bueno cuando metia cortes de .030 la pieza se detenia asi que desbaste en cortes de .020 aveces menos porque se detenia me tarde mucho en desbastar y quebre dos incertos bueno despues del desbaste cambiaba la herramienta para acabado y dar medida la medida final fue 1.1879-.0002,.0004 asi hice los 4 lados tarde 2 horas por extremo un total de 4hrs por pieza.

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Abril 2015, 22:15 »
Te has saltado,una de las normas sagradas del torneado,(una pieza agarrada,entre puntos,sin un perro que la sujete,siempre anda loca,)claro que se paraba,si no tiene arrastre,si has aprendido la leccion,da por buenas las herramientas que has roto.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 03 Abril 2015, 22:31 »
Puedes sujetarlas entre puntos sin perrillo de arrastre para acabados,  pero no un punto normal o bien debe ser un punto de gatillos de arrastre, o también puedes hacer un truqui, si por ejemplo tu eje es de 30 mm de diámetro, sujetas un casquillo en el plato de por ejemplo 28 y le mecanizas un cono interior de 10 o 12 grados con lo que te hará de centro pero sobre el diámetro exterior del eje donde posee gran fuerza de arrastre.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 04 Abril 2015, 05:16 »
lo del truco del cono interior es buena idea:)
ahora que me arrepiento de no haber buscado un perro de arrastre.... en realidad lo que siempre tengo en mente es no usar tantas herramientas solo montar la pieza y comenzar a cortar porque en el taller me piden que trabaje rapido.

Desconectado Vicente

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 05 Abril 2015, 01:27 »
que trabajes  rápido pero por no perder tiempo en poner los asesorios necesarios como es el perro demoraste 4 beses mas yo creo que perder tiempo en el amarre de una pieza y el centrado como la elección de las herramientas necesarias no es demorar un trabajo ya que ganas en el tiempo de maquinado y la  terminación optima
 cuando uno esta frente al torno o cualquier maquina la rapidez o apuro no cuenta mucho lo que mas cuenta es la seguridad ten en cuenta que por un mal amarre puede producirse una rotura te puedes lastimar y tardaras mas en realizar el trabajo o lo tendrá que realizar otro
 Saludos
Torno Wencheco t12  DIY1028, Fresadora China Chica, Taladro de pie chino, Esmeril. Horno para fundición a gas, Limadora Puzzi de 30, serrucho eléctrico vaiven, soldadura tig. soldadura eléctrica, autógena a butano,  amoladora, Herramientas barias;

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20