Autor Tema: cambiar variable g code  (Leído 3787 veces)

Desconectado Ernesto 90

• Aprendiz
  • *
cambiar variable g code
« en: 05 Abril 2015, 19:13 »
Hola.

Tengo un programa que hace diseños en 3d, de un artículo en concreto y te da ya hecho el codigo g, para que lo metas a la fresadora.

Mi pregunta es: ¿Se puede modificar ese código g, si lo meto en algún programa como vcarve pro o similares, para variar la velocidad,  el sentido de corte, etc.?

Thanks so much.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
Re:cambiar variable g code
« Respuesta #1 en: 05 Abril 2015, 19:49 »
el codigo G se  modifica a manita, editas el archivo con un notepad o similar y a leer lineas y modificar, eso requiere haber estudiado codigo G, es facil si sabes hacerlo.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 05 Abril 2015, 21:29 »
Yo llevo poco tiempo en  esto del cnc pero, lo primero es aprender a mecanizar y despues pelearte con el CAM, y  a continuacion pelearte con los postprocesadores, y por ultimo tiras de notepad y editas, pruebas, rompes , editas, pruebas,,,,, y al final aprendes.

No se que programa usas, para editarlo como te dice jmllosa con un notepad te lo haces. el problema es que tu control lo entienda.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Ernesto 90

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 06 Abril 2015, 18:56 »
Gracias.

Marfil

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 Abril 2016, 17:17 »
Gente.....
     Creo haber encontrado la respuesta al asunto. Se trata de Instrucción G06 (Interpolación circular con programación de los centros en cotas absolutas).
 .yupi
La no tan buena noticia, es que viendo la referencia breve de Código G aceptado por LinuxCnC, no la incluye como disponible.
Ahora veré con ellos si es posible usarla. :(
Grs.

Marfil

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 Abril 2016, 17:19 »
Perdón pero esta respuesta no era para este hilo, no se como es que aparecí por aquí.
Perdon. Slds

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 11 Abril 2016, 17:53 »
Yo soy más nuevo en esto y con mucho menos experiencia q los que ya te han respondido, pero editar un GCode generado para 3D me parece casi misión imposible, si se trata de algo sencillo o o dices sobre variar la velocidad se trata de buscar y reemplazar los valores de Fxx por los que quieras. Para trabajar con archivos en modo texto a mí me gusta notepad++, es free y la herramienta de buscar/reemplazar, control+F, tiene ciertas ventajas. Tambien, antes que tocar un GCode generado por un postprocesador, deberías configurar las opciones en el programa CAM.
Suerte