Autor Tema: Motor de corriente alterna en mi torno. ¿debería de cambiarlo?  (Leído 890 veces)

Desconectado pacomb

• Maestro
Pues hoy me ha dado por mirar el tipo de motor que lleva mi torno (un chino 210x300) y su electrónica... Quito unas chapas, y compruebo que tiene cero electrónica, ni un mísero chip, ni una plaquita de nada jejeje. Tan sólo el interruptor de arranque/pare, y el de ir a la izq o dch. Luego miro el motor, y veo en la chapa que es de alterna, con la siguiente información: 3/4hp, 230v, 4.0A, 50Hz, Cont, 1400rpm, Class B

Por lo que tengo entendido al ser de alterna, no se le puede poner ningún tipo de electrónica de esas que le pone la gente para controlar la velocidad, que vaya más suave, que arranque despacio y suba de vueltas, etc.

Me pregunto si debería de buscar un motor nuevo.

De q cifras podemos estar hablando para un motor que me sirva?? con cosas que se vendan de segundamano???

Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado nevada 2012

• Maestro
Re:Motor de corriente alterna en mi torno. ¿debería de cambiarlo?
« Respuesta #1 en: 05 Abril 2015, 22:13 »
Hola Pacomb:Empezare diciendo,que no soy el mas adecuado,para hablar de chispas,sin embargo,yo hice este cambio de motor,lo que hemos hecho casi todos,es,poner un variador,de velocidad,cuya mision,es,(ademas de,variar,las RPM,a nuestro gusto),transformar,220v,monofasicos,en 220v,trifasicos,osea,entrada de tres hilos,o sea,el motor,de monofasico,(sea chino o no),hay que sustituirlo,ademas de adquirir un variador,(parece complicado de entrada,pero una vez montado,es mano de santo,que dirian algunos).Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Foro MetalAficion

Re:Motor de corriente alterna en mi torno. ¿debería de cambiarlo?
« Respuesta #1 en: 05 Abril 2015, 22:13 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20