Autor Tema: necesito vuestra opinion y ayuda  (Leído 741 veces)

Desconectado optocoplado

• Oficial de 1ª
necesito vuestra opinion y ayuda
« en: 09 Abril 2015, 19:38 »
Buenas tardes, tengo un torno optimun d240x500 y me he mudado de casa, en mi antigua casa el torno funcionaba a las 1000 maravillas. Hace como una semana me lo he traido a la casa nueva y ya al fin lo tengo instalado. Para transportarlo le desmonté el motor, plancha de las poleas, contrapunto y poco más. He tenido que modificar la parte electrica ya que es un torno trifasico, ahora lo he pasado a monofasico con variador. Ahora estoy haciendo pruebas pero me he encontrado con un problema, al tornear un eje de acero f111, aluminio 7075, bronce o algun metal me deja toda la pieza marcada y aspera. Le he ajustado todas las guias, lo he engrasado, le he puesto aceite en las guias y sigue igual. Me ha dado por mirar con un reloj comparador el plato por si pudiera tener algo de holgura en el eje. Con un palo le he hecho palanca entre las guias de desplazamiento y el plato y el reloj se mueve unas 4 centesimas. Es normal este desajuste? Si no es normal, como le puedo cambiar los rodamientos? Lo he estado mirando y no le veo la manera de sacarlos. Agradeceria toda vuestra ayuda. Muchas gracias.
Torno Optimum D240x500G, fresadora MBF550 Einhell, taladro de columna chinorri-chungo, grupo de soldar inverter , otro grupo de soldar de bobinas y diversas cosillas para pasar el rato y hacer inventillos varios

Foro MetalAficion

necesito vuestra opinion y ayuda
« en: 09 Abril 2015, 19:38 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20