qwertyu

Autor Tema: RESTAURACION SIERRA UNIZ 18  (Leído 2239 veces)

Desconectado NORDIC 15

• Aprendiz
  • *
RESTAURACION SIERRA UNIZ 18
« en: 11 Abril 2015, 14:11 »
Hola a todos,
soy nuevo y no sé muy bien todavia como funciona esto....

Tengo una sierra uniz 18 pero no funciona.... el eje de la polea que transmite el movimiento a los engrenajes patina sobre estos.... ( y a su vez este mismo engrenaje mueve el brazo de sierra mediante una biela )
pienso que  seran las  chavetas que se han roto....

Alguien a restaurado y desmontado alguna ???  y pueda ayudarme para poder  ver fotos a algun plano de este artilugio ???

Nordic 15

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:RESTAURACION SIERRA UNIZ 18
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2015, 21:47 »
No tengo esa sierra pero por lo que explicas pienso lo mismo que tu que es la chaveta que se a jodido.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #2 en: 11 Abril 2015, 22:44 »
Pienso lo mismo que Mig.
Oroblema de chaveta,
Yo tengo una igual para restaurar de 14 pulgadas que aun no he comenzado,.. Ya quisiera yo que tuviera solamente ese problema.
La mia las chavetas estan bien pero le falta el deposito, la bomba y el circuito de taladrina.
Tampoco tiene las mortezas para agarrar las piezas.
Tampoco las piezas y tensor para enganchar la sierra en el arco y tampoco motor ni poleas por lo que no sera restaurar sino hacer media maquina nueva.
Enhorabuena., tu solo tienes la chaveta.

Desconectado NORDIC 15

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 12 Abril 2015, 18:40 »
Hola, gracias por vuestra atencion

lo que que queria  era poder ver algun plano o foto de algun desmontaje antes de empezar a desmontar nada, porque tal vez pueda haber algun tornillo o eje prisionero o algun clips de por medio que impidan desmontarlo tan facil.... porqué ciertas piezas son de acero colado y si se golpean se pueden partir....

Marti, pienso sinceramente que no merece la pena meterse en tanto lio, estas maquinas son baratas.. la mia me costo 300 euros ( pero le tuve que cambiar el motor ) y pienso que hé pagado quizas 100 o 150 euros de mas...

• Gurú
« Respuesta #4 en: 12 Abril 2015, 23:13 »
Amigo Nordic.
Tienes razon,,.. no vale la pena. pero debes tener en cuenta una cosa.
En este foro,. Muchos trabajan en fabricas y talleres porque necesitan un salario y mantener y llevar adelante la familis pero son amantes del metal y en sus ratos libres practican la mecanica como hobi.
Otros muchos estamos jubilados y como tambien nos gusta hacer virutas, tenemos el hobi de la mecanica porque disfrutamos con ella y nos da vigor y salud.
En un hobi., las horas no tienen ningun valor y solo importa la satisfaccion del trabajo realizado.
Para los que tenemos este vicio,. no hay orgullo y satisfaccion mayor que sacar de la chatarra una maquina a punto de romper y fundir o de hierros viejos, concebir y realizar una maquina,. darles vida y haber echo algo con tu ingenio y manos que tiene una utilidad.
Te voy a contar una cosa.
Tengo 82 años y me gusta la mecanica y los trabajos manuales.
Mi ocupacion o sea mi hobi se centra en tres actividades.
La primera y principal, atender diariamente a todos los amigos que vienen a casa a que les solucione sus problemas, les arregle cosas o les haga algun trabajo,. YO NO COBRO NADA,. y yo digo que son mis clientes.
La segunda , mis proyectos de hacer o restaurar maquinas.
La tercera, este foro en el que intento enseñar y transmitir los pocos conocimientos que poseo.
En mi tarjeta pongo ,,. Asesor tecnico.

Estaba yo sentado un dia en casa y vino un  " Cliente ",. me planteo un poblema  y me calente un buen rato la cabeza hasta que encontre la solucion.
Nos fuimos al taller y en dos o tres horas le hice lo que queria y me dio las gracias.
Yo le conteste.
Mira, estaba sentado y lo que me as traido me ha echo calentar la cabeza y lo he resuelto,. eso es el asesoramiento y tiene un precio en euros.
Luego hemos estado en el taller dos o tres horas para hacerte el trabajo y eso tambien tiene un precio,. te as evitado el gasto y estas agradecido.
Lo que yo te he dado se puede valorar en euros pero al venir as echo que me calentara la cabeza y luego que mi cuerpo estuviera activo y eso es SALUD  y la salud no se puede valorar en euros.
Tu me as dado a mi mas que yo a ti,. muchas gracias por haber venido.

Desconectado NORDIC 15

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 14 Abril 2015, 17:02 »
Hola Marti,

entiendo y respeto tu punto de vista..
lo mio es mas en plan productividad puesto que espero poder vivir de esto algun dia...

• Gurú
« Respuesta #6 en: 14 Abril 2015, 22:47 »
Y yo entiendo y respeto tu proyecto.
Espero que tengas mucha suerte  aunque la suerte, en gran medida se la hace uno mismo.
En este foro, todos te ayudaremos en lo que precises y personalmente, en lo que pueda me tienes a tu disposicion.

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 14 Abril 2015, 22:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20