qwertyu

Autor Tema: útil para cambiar pastillas d freno traseras del opel astra H  (Leído 8767 veces)

ppmustang

• Visitante
Hola a todos
Ahí OS dejo unas fotos d un útil k hice hace unos días para poder hacer retroceder los pistones d las pinzas d freno traseras el opel astra H
Es una simpleza d nada pero a la hora d cambiar las pastillas traseras hace un apaño d escandalo y evita tener k pasar x l taller
Espero k a alguien le resulte útil esto
Un saludo

ppmustang

• Visitante
Re:útil para cambiar pastillas d freno traseras del opel astra H
« Respuesta #1 en: 15 Abril 2015, 01:34 »
Y en esta foto esta l útil montado

Desconectado sanjuanino1

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2015, 05:07 »
Es para hacer retroceder un tambor de fren a disco ? Sería bueno que pusieses una foto del util montado para advertir como funciona. Igual la confección se ve muy buena .bien
Torno BTA 500, fresadora Mini Vertical Milling (Idéntica a Einhell 550), Taladro de pie, soldadora inverter 100A, herramientas de mano varias.

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 Abril 2015, 10:12 »
Buen útil,todo aquel que se construye sus propias herramientas es porque es habilidoso  .bien

ppmustang

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 Abril 2015, 15:06 »
Efectivamente,es para hacer retroceder l pistón k empuja a la pastilla d freno lo k pasa k no OS puedo en señar la foto del útil puesto en la pinza d freno xk ya las cambie y esta todo montado pero lo tendré en cuenta para cuando tenga k volver a cambiarlas
Pero en l momento k tienes l útil en la mano y la pinza desmontada se ve clarísimo como usarlo
Y ni k decir tiene k si a alguien le hiciera falta uno solo tiene k pedirme las medidas y OS las pasaría con muxo gusto,pero tened encuentra k este solo sirve para l opel astra H para otras marcas cambian las medidas del disco k tiene los dos tetoncitosy en algunos l esparrago roscado tiene k ser con rosca izq

Desconectado jevitroner

• Maestro
« Respuesta #5 en: 15 Abril 2015, 20:56 »
Hola compañero! Gran trabajo!  Yo me las hice hace poco y van de escándalo, me hice uno a rosca izquierda y otro a rosca derecha.

Un saludo!
tornos, fresas, electroerosión, rectificadoras...si se puede dibujar...se puede mecanizar ( cumbre 022 "skull edition" under construction)

ppmustang

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 Abril 2015, 22:58 »
Gracias jevitroner
Una preguntita
Hiciste uno con rosca izq y otro con rosca ser xk,xk son para dos coxes distintos?
Un saludo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 Abril 2015, 08:58 »
ppmustang,,compañero..te rogaría que escribieses correctamente..esta bastante mal visto escribir tipo sms..te lo digo por respeto hacia todos los demás compañeros y ademas de que ay unos cuantos mensajes tuyos que cuesta hasta entender..chaval que ya tienes 35 años no eres un crió de 15...este es un foro serio y ese lenguaje no nos va te ruego nuevamente que en próximos mensajes escribas correctamente y si no casi que vale mas que no poste-es nada..es hasta ofensivo para la vista.

pdta..el utillaje muy conseguido .bien
« última modificación: 16 Abril 2015, 09:01 por MICHEL 100% »

ppmustang

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 Abril 2015, 10:42 »
Po eso mismo que ya no soy un crió creo que con una vez que me digan las cosas es suficiente y no que en un par de horas ya m lo ha dicho medio foro,pareciera que hubiera matado a alguien en lugar de haber escrito en plan SMS
PD:gracias por apreciar mi trabajo con l util

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #9 en: 16 Abril 2015, 21:37 »
Creo que vale la pena dedicar un poco mas de tiempo y atención para escribir correctamente, e incluso pasar el corrector por respeto a quien nos va a leer, sobre todo si queremos obtener respuestas adecuadas. Ademas todo se aprende y si todos procuramos escribir mejor seguro que vamos mejorando nuestra ortografia
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado diegovv

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 17 Abril 2015, 00:52 »
Apoyo al 120% la sugerencia del amigo Carpin.

Aparte del nivel técnico demostrado por los participantes de este foro, es la corrección en la expresión escrita lo que distingue una comunidad seria de una simple colección de posts. Creo que este foro está formado por caballeros en toda la extensión del término, así que por favor, no devaluemos la página siendo descuidados con el lenguaje.

Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

ppmustang

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 Abril 2015, 01:20 »
No he dicho que no lleve razón Carpin pero lo que si pongo en duda es eso que has dicho de que este foro este formado por caballeros aunque que también los habrá pero me parece que después de haber recibido las dos o tres primeras criticas al respecto y haber cambiado mi forma de escribir lo mismo en este apartado que en otros sigan acosándome por el tema de haber escrito algunos mensajes en plan SMS
Creo que es de poca caballerosidad seguir metiendo el dedo en la llaga después de haber corregido mi error
Ya estoy empezando a sentirme acosado e insultado

ppmustang

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 Abril 2015, 01:25 »
Ya llevo dos o tres días leyendo y contestando las mismas criticas
Creía que esto era un foro de todo lo relacionado con el metal y ya estoy empezando a pensar que mas que estar relacionado con el metal esta relacionado con la ortografia

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 17 Abril 2015, 02:06 »
Hola
Me uno a la pregunta de porque un util con rosca izquierdas y otro con rosca derechas
Tiene algo que ver con las pinzas que hay que ir girando segun se van apretando?

Muy bien el util, por cierto

Pd, el tema de la ortografia es algo peliagudo en los foros en general. No te lo tomes como algo personal. Que eso no te impida segir compartiendo tus proyectos.

Desconectado stirling

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 18 Abril 2015, 00:43 »
Hola a todos los Forometalaficionados
He grabado un pequeño video, para explicar el porque
de las roscas a izquierdas o derechas, en  las pinzas de freno
traseras.  Esta hecho, tal cual sale y a la primera, por
 eso es, no se como decirlo . Es un video….. ::)
Total, mi intención es explicar el funcionamiento, es que escribiendo
aún creo que lo explicaría peor.
En fin, felicito a Ppmustang por su trabajo.  .bien que para mi todos tienen su merito,
 independientemente de su complejidad,
Salud
 Video uno substituido por este otro..

https://www.youtube.com/watch?v=FzO8uEbbYag
« última modificación: 22 Abril 2015, 23:38 por stirling »
Torno Belflex 280/700 vario pb 38

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 18 Abril 2015, 00:43 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20