Autor Tema: sierra de mesa  (Leído 2111 veces)

Desconectado mabapa

• Ayudante
  • **
sierra de mesa
« en: 15 Abril 2015, 09:36 »
Hola a todos estoy pensando en construir una sierra circular de mesa para cortar leña para la estufa, esa idea es la que quisiera pasar a la practica hay en el foro algún tema referente a esto?

Gracias un saludo Manuel
taladro erlo tcr 25 + Torno nodo barton 1000 +fresadora metba mb1+ tronzadora de disco + soldador inverter +diversas herramientas manuales

Desconectado jomaben

• Oficial de 1ª
Re:sierra de mesa
« Respuesta #1 en: 15 Abril 2015, 09:58 »
Buenos días, paisano. Si lo que vas a cortar son troncos, ten mucho cuidado con las sierras circulares. Para trabajar con seguridad necesitas un apoyo estable sobre la mesa, cosa que no vas a conseguir con un tronco redondo e irregular.
Yo en tu lugar compraría una pequeña sierra de cadena, a ser posible eléctrica, que no son muy caras y funcionan muy bien.
Saludos.
JMB
Tornos: Emcomat 8.6/ Pinacho L-215, frersadoras: Metba MB-2/ Jarbe F0 (en revision), limadora rapida SEBA, Sierra de vaiven SABI 12", afiladora universal ELITE AR-5C, taladro Einhel y otras pendientes de revision.

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2015, 17:58 »
No se que tamaño de troncos va a cortar, pero por experiencia ya le puedes dar potencia y seguridad. si los tochos son un poco grande necesitaras un disco de al menos el doble de diametro que el tronco a cortar. y eso como se atasque miedo me da. Mi sierra de mano son 2000w y corta solo 70mm. y ya me han volado algo diente.

Es muy peligrosooo disco tan grande sin estabilidad en la piezas. y si quiesieras hacerlo asi pensaria en algo rollo bandeja deslizante y que la sierra vaya vista por abajo. No se si me explico. asi podrias sujetar los troncos en la bandeja y cortarlos empujandola sin acercar las manos al disco y sin problema de uqe salga volando. o al menos uqe no te salte a la cara.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #3 en: 15 Abril 2015, 23:52 »
¿En qué medida estás pensando?

Yo la sierra de mesa de Lidl, de 7 cm libres me arreglo perfectamente para cortar troncos de hasta ese diámetro, o poco más girándolo. Es realmente barata y muy potente, aunque basta que la necesites para que no la traigan.

Para cortar troncos más gordos, la motosierra eléctrica del Lidl también va genial. De momento los abro a hachazos, hasta que consiga las piezas para hacerme una astilladora hidráulica. ;)
« última modificación: 17 Abril 2015, 03:08 por Xanito »
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado mabapa

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 16 Abril 2015, 22:41 »
Gracias a todos voy a desistir del proyecto si es peligroso nada de nada con motosierra electrica y chi pum  que motpsierra me recomendias la de lidl esta bien? O otra marca, es solo para casa son troncos de 10 cm o menos

Saludos
taladro erlo tcr 25 + Torno nodo barton 1000 +fresadora metba mb1+ tronzadora de disco + soldador inverter +diversas herramientas manuales

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #5 en: 17 Abril 2015, 03:10 »
Yo tengo una del Lidl comprada en el 99 y ya voy por la segunda cadena. Bien afilada y con aceite corta de maravilla, mucho más ligera y segura que la de gasolina.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado vilar99

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 17 Abril 2015, 07:47 »
Y por que no una sierra de cinta? no son tan peligrosas
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 17 Abril 2015, 07:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20