qwertyu

Autor Tema: tornillo de banco  (Leído 3803 veces)

Desconectado poopoo

• Aprendiz
  • *
tornillo de banco
« en: 16 Abril 2015, 09:55 »
Hola,
Estoy buscando un tornillo de banco mínimo de 150mmde ancho de mordaza con base giratoria que este apañao. Mi presupuesto son unos 100€.

He leído en el foro la recomendación de comprar un acesa/irimo de segunda mano y arreglarlo un poco, pero primero no veo mucha cosa en milanuncios, segundamano etc. Y además no tengo ni fresadora ni soldador para hacer las reparaciones que necesite..

El uso q le voy a dar es mas bien bricolage "avanzado" (sin doblar palieres). mi taller es muy pequeño y necesito que se mueva, por eso la base.
También hago trabajos en madera y talla así que es importante que se pueda abrir y cerrar rápidamente y tenga bastante rango de apertura.
Ahora tngo uno chungo del Leroy de 40€ y la verdad es q va durísimo ( le echado 20kg de grasa y nada) , tiene precisión nula, holgura en las mordazas...

He mirado en internet y en seysu (ferretería industrial en Villalba, Madrid) y he visto que casi todos son los mismos con distintas marcas y varia mucho el precio. Por ejemplo, este lo he visto x mas del doble en esa ferretería con otro nombre
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00BBT8EV6/ref=mp_s_a_1_2?qid=1429162743&sr=8-2&pi=AC_SX110_SY165_QL70&keywords=tornillo+de+banco+Peugeot
Y es el mismo que el stanley q venden en amazon por ejemplo.

Este
http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemDescV4&item=370822406111&category=633&pm=1&ds=0&t=1429167948035
 tiene un sistema de apertura rápido, acero gs (no se muy bien que es eso, pero algunos lo ponen y otros no..) el sistema es redondo en vez de cuadrado y tiene buena pinta aunque vale 122€, un poco mas q el otro... Como lo veis?
Para esto pensáis q no merece la pena y q me coja uno de esos de 60€ normaluchos tipo esto

http://www.amazon.es/dp/B000ND50ZE/ref=asc_df_B000ND50ZE25796621?utm_source=twenga&utm_campaign=twenga&utm_medium=cpc&smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=s02-twengaes-21&linkCode=df0&creative=24634&creativeASIN=B000ND50ZE&ascsubtag=05cceddda17d9132288cde46f57a7ba2

o tenéis alguna otra sugerencia?

Desde luego lo q no puedo es gastarme 500€ en un irimo nuevo ni siquiera 250€ q vale el bellota en el sitio mas barato... Estoy hecho un lío...

Desconectado descentrado

• Maestro
Re:tornillo de banco
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2015, 10:15 »
Si quieres un buen tornillo de banco tienes dos posibilidades....una es gastarte un buen dinero ya que los buenos son caros....y es por algo o bien armarte de paciencia hasta que encuentres uno de segunda mano en un estado aceptable o por lo menos que te permita reparar con los medios que dispones. Mi consejo es que por prisas.......que siempre son malas consejeras....no te compres uno de los que abundan por poco precio y al primer apriete serio se abra por la mitad.
Ah.....y otra cosa.....es costumbre en el foro presentarse para que te conozcamos.....cuenta un poco tus aficiones, maquinas quie tienes, proyectos, etc.. y de donde eres, de esa forma podras contactar conm gente de tus mismos gustos y encontraras mas facilidades.
Saludos.
« última modificación: 16 Abril 2015, 10:18 por descentrado »
Descentrado.

Desconectado poopoo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 16 Abril 2015, 11:38 »
Hola descentrado, lo primero gracias x la respuesta y lo siento por no presentarme. Estoy acostumbrado a otro foro q no se presenta ni dios... Jeje
Llevo tiempo visitando este foro pero nunca había escrito.
En casa haré una presentación maja...
En resumen, soy de la sierra de Madrid, ingeniero y apasionado de las bicis y la madera. Me monte un taller en casa y cada día voy haciendo cosas nuevas... Me gustaría empezar a trabajar el metal, pero no tengo mucho sitio y no puedo meter herramientas eléctricas gordas, asique tengo millones de herramientas de mano, un par de taladros, y poco mas.. Ya pondré fotos de mi taller e n la presentación.
También tngo un blog que empecé con la restauración de una bici y donde voy poniendo algunas fe las cosas q hago...
Ciclolito.blogspot.com.es

Como decía, quiero cambiar el tornillo por uno mejor, xo tampoco me quiero volver loco... Bueno, esperare a ver si sale alguno de segunda mano en buen estado q pueda ir a ver antes de comprarlo.
He visto este que es forjado y tiene buena pinta por 110€ xo es un poco pequeño. Que OS parece?

http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemDescV4&item=161673134067&category=20761&pm=1&ds=0&t=1429176944166

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #3 en: 16 Abril 2015, 13:12 »
No tiene mala pinta pero no creo que sea de fabricación alemana como dice el anuncio.....debe ser más chino que Mao Tse-tung.....de todas formas el tamaño va en relacion a tus trabajos.....y si estos no son de gran calibre.....pues no lo veo pequeño
Descentrado.

Desconectado poopoo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 16 Abril 2015, 14:34 »
Pues dicen que son hechos en Alemania de acero forjado y q tienen un sistema patentado único q es la leche...

http://www.penntoolco.com/heuer-bench-vise-the-original-made-in-germany/

Voy a verlo y si m gusta me lo llevo

Desconectado Forjador de sueños

• Maestro
« Respuesta #5 en: 16 Abril 2015, 15:45 »
Es muy bueno y alemán 100x100 .y el precio cojonudo
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado Forjador de sueños

• Maestro
« Respuesta #6 en: 16 Abril 2015, 15:51 »
En el catálogo de ferretería Unceta de 1998 costaba 28000 pelas y lo anuncia como irrompible
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #7 en: 16 Abril 2015, 16:50 »
pues si es así no lo dudes.
Descentrado.

Desconectado poopoo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 16 Abril 2015, 22:50 »
Me lo GE comprado y lo he instalado en mi banco ya.
Levoy a hacer unas mordazas para metales blandos y madera y le saco unas fotos
Es súper potente, va suave suave, tardas 10" en abrirlo con un dedo y las mordazas encajan perfectas.
El tipo que me lo ha vendido me ha dicho q los hacen con el metal de los tanques de la segunda guerra mundial jajaja

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 16 Abril 2015, 22:50 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20