qwertyu

Autor Tema: torno ferval  (Leído 4827 veces)

ppmustang

• Visitante
torno ferval
« en: 17 Abril 2015, 01:04 »
Hola
Tengo un torno ferval bastante antiguo,tanto que ni siquiera se el modelo que es ya que lo compro mi abuelo de segunda mano cuando yo solo era un crió
Tiene un plato de tres garras y son de interiores y me gustaría comprar un juego de garras para exteriores el problema es que al no haber comprado nunca ningún accesorio para torno no se donde dirigirme
Alguien me podría orientar?
Los juegos de garras se venden según el diámetro del plato?
Agradecería cualquier respuesta

Desconectado Calambres

• Oficial de 1ª
Re:torno ferval
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2015, 08:44 »
Yo tengo un Ferval con dos platos originales de 3 garras, uno de interiores y otro de exteriores.

Pon una foto del tuyo para intentar ver qué modelo es.
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #2 en: 17 Abril 2015, 09:52 »
Tal y como te ha dicho el compañero, deberias poner unas foto del torno para ver que modelo es, y tambien unas del plato, para saber la marca, y a partir de ahi averiguar si existen repuestos
Si el torno es de sobremesa, se plato seguramente sera de unos 100 a 130 mm de diametro, y ya te puedo adelantar, que seguramente te sea mas facil y mas rentable comprar un plato chino nuevo, que juegos de garras de repuesto para el que tienes.

comprarlo lo puedes hacer en cualquiera de las tiendas de UK:

este es solo un ejemplo:

http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Chucks/Lathe-Chucks#3-Jaw-Self-Centring-Cast-Iron-Lathe-Chucks---Chinese-Origin

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

ppmustang

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Abril 2015, 15:04 »
Gracias por la información compañeros  .bien
Pensé en poner la foto pero decidí que la pondría en un par de días por que ahora lo tengo que da hasta vergüenza,estoy terminando unas piececillas y ya cuando las termine lo limpiare y os lo enseñare,espero que os guste
Un saludo

ppmustang

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2015, 02:04 »
Hola amigos,aquí os dejo algunas fotos de mi torno,espero que os guste y que me podáis decir algo sobre el,por cierto,el plato tiene un diámetro de 125m/m

ppmustang

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 Abril 2015, 02:07 »
.

ppmustang

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 Abril 2015, 02:14 »
Tuvimos que cambiar el motor ya que tenia un motor trifasico

ppmustang

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 Abril 2015, 02:18 »
Lo único que he podido adivinar es que esta fabricado en Barcelona o eso creo que pone en la plaquita por que esta muy borrosa y casi no se puede leer

ppmustang

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 Abril 2015, 02:21 »
Y esta es la tabla para los piñones del tren para hacer roscas

ppmustang

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 Abril 2015, 02:27 »
Tiene una distancia entre puntos de unos 500 550m/m
Un saludo y gracias por vuestra atencion

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #10 en: 20 Abril 2015, 03:09 »
Muy bonito tu torno. En lo de las garras no te puedo aconsejar, pero si no tienes muy claro el tema en Tornería en el link que puse en éste hilo http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20510.0 puedes descargar un curso del CEAC muy completo, así como el libro Máquinas y cálculos de taller de A.L.Casillas.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

ppmustang

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 Abril 2015, 03:30 »
Muchas gracias amigo Wecheco por el enlace y gracias por lo del Casillas(nuestra biblia)
Me alegro que te haya gustado mi torno y he de decirte que mi abuelo también me dejo un ejemplar del libro,lastima que el no haya podido llegar a conocer este magnifico foro,seguro que se hubiera enganchado incluso mas de lo que yo lo estoy haciendo
Un saludo

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #12 en: 20 Abril 2015, 04:31 »
 Yo también tengo un ejemplar del libro de Casillas que era del abuela de mi esposa y tiene el borde de las hojas negro de usarlo con las manos llenas de aceite... Sobre todo en las páginas donde están las tablas de roscas.
 Me alegro que te haya gustado el enlace.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

ppmustang

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 Abril 2015, 14:42 »
Que bueno,entonces esta igual que el mio,yo ya lo tuve que volver a encuadernar por que se caía a trozos,es una edición de 1963

Desconectado catracho

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 15 Mayo 2019, 03:25 »
Hola en cuanto me podrías vender una copia del libro lla que llo tengo uno o ando buscando los hengranajes de roscar o los bujes

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 15 Mayo 2019, 03:25 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20