Autor Tema: Que motor debo de ponerle?  (Leído 2444 veces)

Desconectado pumukyo

• Gurú
Que motor debo de ponerle?
« en: 19 Abril 2015, 18:58 »
Buenas, estaba pensando el motor uqe le tengo que poner a mi tornito N G M Ngendro Machine. lo que tengo por casa no llega a 1cv. tengo que apñarme alguno mas hermoso de la fabrica. Que potencia deberia ponerle? Tengo un variador KEB que llega a 1800W
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Re:Que motor debo de ponerle?
« Respuesta #1 en: 19 Abril 2015, 19:48 »
Hola amigo Pumikyo.
No conozco ese torno y por tanto lo grande que es pero te voy a decir lo que yo hago en estos casos por si te sirve de algo.
Tengo una maquina o he echo una maquina, la que sea y tengo que ponerle un motor.
Asi, a ojo, pienso., le voy a poner un motor de 1 hp porque lo temgo  u otro qie tenga.
Lo pongo, el motor lleva una placa de caracteristicas y una de ellas son los amperios.
Tengo un comprobador de orquilla que mide amperios.
Pelo la manguera de entrada al motor y le saco las tres fases sin pelar el recubrimiento de cada fase y a uno de los hilos le pongo en la orquilla del comprobador.
Arranco el tor y le doy caña a la maquina  para que trabaje al maximo y miro los amperios que consume.
Si la placa del motor marca 2 amperios y el comprobador marca 3., el motor es pequeño para la maquina.
Debe de marcar la mitad de los amperios de la placa.

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #2 en: 19 Abril 2015, 20:05 »
Gracias Antonio, es el torno que me estoy haciendo, pero me parece un sistema cojonudo. El problema es que el motor que tengo mas potente es 1cv que me parece muy poco. Pero lo pruebo asi con el amperimetro y listo.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.

• Gurú
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2015, 21:26 »
Amigo Pumukio.
Es que no se sabe pues depende de muchos factores.
La potencia del motor,... Las revoluciones del motor,. 750-1.500 o 3.000,. el diametro de la polea receptora y la relacion entre transmisora y receptora,. los engranes que puedan haber  para transmitir el movimiento del eje de la receptota al eje principal del torno que lleva el plato.
Solucion,... Poner el motor aun con enganche provisional,. un calibrado en el torno y la pasada maxima que permita el torno y medir los amperios.

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2015, 01:28 »
Mira antonio, para uqe veas por si no has visto mi proyecto, http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.0.

La pregunta era solo para ir viendo donde estan estos motores y ver cual me vale y cual no. SI buscarme reductora o usarlo directo. muchas dudas. pero ais me voy haciendo a la idea.

• Gurú
« Respuesta #5 en: 20 Abril 2015, 14:03 »
Ya he visto el hilo amigo Pumukyo.
MENUDO PROYECTO.
Nada menos que hacerse un torno y menudo torno,. mi admiracion y respeto.
Asi, a ojo como yo hago las cosas,. un motor de 1 hp,. no.,. Yo le pondria a esa maquina como minimo 2 hp y si encuentras uno de 3 a buen precio, mejor que mejor., vale mas que sobre.
Comprar un motor electrico nuevo yo nunca lo hago,. un motor no tiene desgaste y por viejo que sea,. si no esta quemado y funciona es igual a uno nuevo.
En el peor de los casos puede tener los rodamientos gastados pero ponerlos nuevos ., son baratos y se cambian facilmente.

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #6 en: 20 Abril 2015, 14:18 »
Yo es uqe cojo las piezas en deshuso de la fabrica si que puedo cojer el que mejor me venga, con permiso del jefe de mantenimineto que es colega. Asi que imaginate. Voy a buscar uno de 2cv que es lo que me mueve el variador. y si me quedo corto buscare solucion.

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 20 Abril 2015, 14:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20