qwertyu

Autor Tema: Duda Palanca Trasera Minitorno Omaha 300 mm similar al MTB 3000 de Einhell  (Leído 1070 veces)

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
Hola a todos.. se me ha presentado una duda con una palanquita que esta situada en la parte trasera del tornito que acabo de comprar.
Por un lado vemos a la izquierda y señalada con el numero 5 la palanca que segun me coentaron conmuta dos engranajes planos para cambio de velocidades  de 0 a 1100 RPM y de 1100 RPM a 2500 .. pero porque en el Potenciometro del tablero dice de 0 a 2500 ? no deberia tener alguna marca o doble indicacion? Y la otra palanquita que vemos señalada con el Numero 6 ... tiene tres puntos.. parece que el del medio es Neutral ..el manualcito del torno no dice nada .. y en un manual de maquina similar  que gentilmente me han pasado dice algo asi como cambio de direccion?

5. HIGH/LOW Range Control: Shifts the spindle
speed range from HIGH range, 0-2500
RPM to LOW range, 0-1100 RPM.

6. LEADSCREW FORWARD/NEUTRAL/
REVERSE Lever: Changes leadscrew
rotating direction for power feed or threading
operations.

Que es exactamente este comando y cuando se debe usar y de que forma? .. Vaya .. cuantas dudas seguramente de algo muy simple !!!  .idea

Va foto de la parte trasera:

Mi torno:  .fotografo

« última modificación: 21 Abril 2015, 00:05 por marioest »

Desconectado Duallight

• Gurú
La palanquita nº 6, sirve para lo movimiento del husillo patron, para roscar al reves: en una posicion, roscas a derechas, neutral no hace nada, lo husillo patrón se queda paradito, no hay transmission de movimiento a lira de piñones, en la outra posicion, hace que lo husillo gira al reves, para roscas a izquierdas... Como tengo alguna dificultad con lo Español, no te sé explicar muy bien, seguro que alguno compañero te lo explica mejor... .bien .brinda

Desconectado sergio04

• Ayudante
  • **
Hola, si no me equivoco en el punto 5 deberia de ponerte en la pegatina del potenciometro de 0-1100 o 0-2500rpm. Da igual . al final debes saber que en high con erl potenciometro podras regular la velocidad de 0 a 2500rpm y en low  de 0 a 11000.

La palanca del punto 6 es para hacer roscas a izquierdas o derechas. En el neutro no hay transmision de movimiento al carro.

Si me equivoco en algo que me corrijan los expertos.

Saludos.

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
PERFECTO !!! Gracias Duallight y Sergio .. ya fui a probar lo que me comentaron y es exactamente asi.. la palanca 6 en el punto medio detiene el giro del tornillo que mueve el Carro.

Respecto de la palanca 5 .. la voy a dejar en Low ... evidentemente si no se cambia de posicion el potenciometro por si mismo no hace girar al torno por fuera de esos dos limitas ( 1100 rpm y 2500 rpm) ...

Bueno se a poco voy conociendo detalles simples del tornito

Muchas gracias por sus comentarios.  .bien

PD: Duallight .. se entendio perfecto tu   " Portuñol "   ;) .. aqui tenemos de vecinos a Brasil y cuando viajamos se entiende todo perfecto !

Desconectado Duallight

• Gurú

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20