Autor Tema: valvula de seguridad para caldera  (Leído 1561 veces)

Desconectado hrjeldes

• Ayudante
  • **
valvula de seguridad para caldera
« en: 21 Abril 2015, 02:27 »
Hola amigos

Hace un mes compre un torno SIEG C300 y quiero fabricar motores a vapor, he descargado modelos y planos pero mi problema es la caldera, especificamente la valvula de seguridad.

Buscando en la red encontre el siguiente pdf:  https://nbg-web01.opitec.com/img/112/420/112420bm.pdf

en la pagina 15 dice como construir la valvula, pero no entiendo la forma practica de calibrarla. Si alguien me puede explicar como lo hacen para calibrarla les estare muy agradecido

Gracias
Torno Sieg C2/300, Fresadora Sieg X2, Soldadora Arctig 130  Indura, cero conocimiento de metalmecanica pero muchas ganas de aprender

Desconectado nevada 2012

• Maestro
Re:valvula de seguridad para caldera
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2015, 10:14 »
Hola hrjeldes:En tu presentacioon,(octubre del 14),decias buscar torno,¿ya lo tienes?,si es asi,mi consejo es:De momento,olvidate de la caldera,(que por cierto,en el catalogo que has puesto,tiene su apartado de valvula,y como fabricarla),pero insisto,dejala para mas adelante,(el aire comprimido,puede sustituirla,te lo dice un socio de un clup de trenes de vapor en miniatura,y las primeras pruebas las hacemos con un compresor,pequeño,8 atmosferas),empieza constuyendo el motor y nos lo enseñas,venga,y tienes tarea,(ya veras que no es tan facil,como parece,por lo menos el primero).Saludos                                                                                                                                                              No lei bien,veo que ya tienes el torno,venga,adelante,con el motor.
« última modificación: 21 Abril 2015, 15:41 por nevada 2012 »
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado hrjeldes

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2015, 01:56 »
Hola nevada 2012

Ya tengo el torno, pero es uno pequeñito, un SIEG modelo C300 motor de 250W. Ya lo probe torneando un cañon napoleonico, pero ahora biene el desafio del motor a vapor. Mi idea es hacer uno con cilindro pendulante y aprender de mis aciertos y errores y luego con algo mas complicad. seguire tu consejo con el aire comprimido

Gracias
Torno Sieg C2/300, Fresadora Sieg X2, Soldadora Arctig 130  Indura, cero conocimiento de metalmecanica pero muchas ganas de aprender

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2015, 10:01 »
El pendulante,me lo fabrique yo tiempo atras,(pero,como tenemos,tantos foreros,haciendo,verdaderas maravillas,no considere,importante,enseñar un diminuto motor),sin embargo,cada uno es importante,a nivel de sus posibilidades,(o sea que nos alegraremos,si nos enseñas tus adelantos),aqui se valora la inventiva,(yo personalmente,admiro mucho,los que consiguen,hacer,cosas bonitas,y que funcionen,con pocos medios),la voluntat,no tiene fronteras.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 22 Abril 2015, 10:01 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20