Autor Tema: necesito saber si puedo hacer esta pieza para iniciar un proyecto de cnc  (Leído 15550 veces)

jpsur

• Visitante
Lo de las esquinas vivas.... Eso si que me parece un problema...

Cuanto es el grosor mínimo que puedo encontrar en un útil para aluminio??

Problema!!! .confuso2

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
vamos a ver, como que una maquina de 24000x14000, de que hablamos, CM o MM, en cualquiera de los dos casos es una barbaridad, si hablamos de CM seria una maquina de 240 mts de larga, y si hablamos de MM seria una maquina de 24 metros de larga, por favor, intenta aclararte con las medidas, asi no hay quien te entienda, revisa las cosas antes de postear.

dicho esto, y suponiendo que te refieres a una maquina de 2400mmx1400mm, comentarte que a nivel casero hacer una maquina de esas dimensiones que te valga "para todo" y sobre todo en tu caso y viendo los ejemplos que has puesto, que si fresan aluminio sera de puñetero milagro.... hacer que esa maquina que dices y quieres hacerte tu frese aluminio seria poco mas que un milagro.

lo logico es que cada maquina se use para lo que esta destinada, si quieres hacerte algo casero y que frese aluminio deberas hacerla lo mas compacta posible, asi quitarias vibraciones etc, pero vamos, que haz lo que te parezca bien.

aparte de todo esto creo que de precios no tienes idea, una maquina de esas dimensiones hacerla tu te va a salir mucho mas cara y muuuucho peor que comprar una cnc de verdad usada como la que te indique antes , dejate de inventos antibacklas y gaitas del estilo, no valen para nada, si no quieres backlash y quieres precision usa Husillos a bolas y patines lineales y dejate de inventos del todo a 100.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
las fresas siempre dejan un radio, si es fresa de 10 dejara un radio de 5 , etc etc, para fresar un bloque de 4 cm de grosor y no dejar radio en fresadora es imposible, con suerte lo dejaras de 3 con una fresa larga de diametro 6, meter mas finas es una locura.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
Lo de los radios es una limitación importante para lo que quieres hacer, sinceramente querer hacer las trepas fresadas no veo que sea una solución factible por esa causa. yo creo que es un trabajo mas para electroerosión por hilo, pero claro ahí ya no se trata de hacer un router Casero, hay que invertir en la maquina.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
En base a mi experiencia mecanizando.
Opino lo mismo que Alexcanela, hacerlo con electroerision por hilo.
Y digo esto dadas las caracteristicas de las piezas, creo que un espesor de paredes de 0,5mm y que no se llegasen a doblar un minimo seria casi un milagro.

Un saludo.

jpsur

• Visitante
Hola jmllosa.. Gracias por tus consejos... Respecto a la medida, me e colado quería decir 2400x1400...
Lo de hacer una maquina mas pequeña para evitar vibraciones y demás... Esa era una de mis preguntas, si me podría valer o no una grande... Después de dar muchas vueltas por este y otros foros, no creo que me cueste tanto hacer una CNC estable, distinto es que que me valga o no para hacer estos moldes...

Lo del aparato de todo a 100 como bien dices, lo e citado porque era la única opción posible que veo a hacer una maquina con y de 2400, puesto que para el idilio a bolas es demasiado largo según e leído e infinidad de sitios.

Por otro lado se que montar una CNC desde cero, grande o pequeña, es caro.. El presupuesto que me e fijado es de 2.500€, si una vez empezado veo que requiere algo mas, podría acabarlo sin problema...

Pero por lo que me habéis aconsejado y por sobre todo por lo del canto vivo dentro del molde... Creo q la CNC no me valdría para esto...

Ahora me plantearé si hago la CNC o no, pero para cortar madera, pvc, metacrilato...

Muchas gracias a todos, y si finalmente decido hacer la grande psra madera y demás ya sacare un hilo para posibles dudas..

P.D. Mirare que me cuesta un CNC como el que me citaste en el primer post

Gracias de nuevo
 .brinda

jpsur

• Visitante
Respecto a la electrón región por hilo... Es un nivel muy distinto s hacer un CNC..
Muchísimas gracias de todas formas.

jpsur

• Visitante
Perdón.. Electroerosion..  El corrector a echo de las suyas .bien

kreutz

• Visitante
Yo creo que seria mas sencillo, preciso, con mayor calidad y mas rápido hacerlas por chorro de agua (waterjet). Te puedes hacer el router de todas formas, no pierdas el impulso. Consulta con una empresa que ofrezca ese servicio y déjanos saber que te dijeron, así aprendemos todos. Electro-erosion por hilo es otra buena opción pero posiblemente mas cara...

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
El waterjet podria ser una opción mas barata si se subcontrata pero personalmente desconozco si se puede cortar ancho 4cm y paredes relativamente finas como queria jpsur, lo que si que se es que corta con algo de conicidad, no se si eso puede representar un problema para esos moldes
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

jpsur

• Visitante
Muchas gracias Kreutz por el consejo..
Tengo muchas ganas de hacerme una CNC, si no m vale para esto, la haré entonces para cortar madera pvc y Metacrilato, y la haré grande, como ya no necesito tanta precisión sustituiré las días y patines Hiwin, por barras apolladas... El impulso no lo Quiero perder  .bien

Respecto al chorro de agua... No se que precisión tendrá eso, ni lo que me puede costar hacer cada molde... Pero lo voy a preguntar.
Aún así, con el chorro de agua, habría trepas que no podría hacer porque llevan piezas en el centro sueltas, ya que por lo poco q se del tema, es que el chorro de agua solo corta, y hay piezas que necesito tenerlas cogidas al marco. Por ejemplo círculos.

Pero bueno... Igualmente preguntare

Muchísima gracias  .brinda

kreutz

• Visitante
.... desconozco si se puede cortar ancho 4cm y paredes relativamente finas como queria jpsur, lo que si que se es que corta con algo de conicidad, no se si eso puede representar un problema para esos moldes

Alex; Los "softwares" modernos controlan la conicidad del corte inclinando la cabeza de forma que la pared del corte queda recta pero desplaza el cono hacia el material a remover. La conicidad, contrario al sentido común, no se debe a la divergencia del chorro de agua sino a que pierde potencia con la profundidad.
Saludos,

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
Una pregunta... ¿y si en lugar de latón o aluminio lo haces de plástico valdría?

Por ejemplo, un plástico técnico como el delrin se trabaja mucho mejor que el aluminio con máquinas de poca potencia y los acabados son excelentes.  Si con el uso se desgasta por abrasión, sacas el archivo y lo mecanizas de nuevo.

Otra cosa, yo también intenté una vez hacer una máquina grande pero precisa y me encontré con multitud de problemas.  Por supuesto que se puede hacer, pero el presupuesto se dispara.

Mi consejo, si necesitas 20 x 20 cm, plantéate un área de trabajo de 30x40 por ejemplo, con margen suficiente pero sin ser inabarcable.  Con la experiencia de esta máquina pequeña ya podrás decidir como hacer una grande si realmente la necesitas.

Un saludo.

jpsur

• Visitante
Claro claro.. Plástico también me valdría, pero seguimos teniendo el mismo problema q con el aluminio, no??
Me refiero a los vivos internos.
O para plástico hay algunas fresas de milímetro??

jpsur

• Visitante
Aalbea muchísimas gracias, creo q esa opción es la perfecta... .palmas  .palmas
Ahora me falta saber si hay útiles para plástico, tan finos como para hacer los vivos internos casi inapreciables...
Alguien me puede ayudar en eso???

Muchas gracias de nuevo, es increíble cual cantidad de gente con ganas de ayudar!!
 .brinda .brinda