Autor Tema: acabado espejo  (Leído 7353 veces)

Desconectado derri

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 9
acabado espejo
« en: 22 Abril 2015, 16:09 »
Hola estoy torneando una barra de acer ST y ya desbastada tiene n diámetro de 37mm. Tengo que terminarla con un acabado espejo  a 33 mm de diámetro. mis dudas surgen porque no se sí dejarme 2mm para el acabado final y el resto lo voy trabajando a 300 RPM de milímetro en milímetro? para el acabado espejo que RPM y profundidad de corte me recomendáis?.Gracias

Desconectado marti.llorca

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4819
  • Ubicación: Alcoy
Re:acabado espejo
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2015, 23:27 »
Que yo sepa amigo Derri,.. El acabado espejo no te lo piede dar el tornoTendrias que hacer un proceso.
La ultima pasada del cilindrado,. dejarlo a 1 mm mas y en esa ultima pasada quitarle unas seis decimas o siete con cuchilla de cobalto afilada la punta un poco roma y cilindrar con el automatico al avance mas lento del torno.
Seguidamente una lima basta para dejar la medida a solo una o dos decimas mas,. luego una lima fina y paciencia hasta dejar el hierro fino,. a continuacion una lija de grano muy fino y paciencia hasta que la superficie este pulida y con algo de brillo.
Pero el brillo espejo solo lo conseguiras si tienes en el torno un rectificador de muela y ponerle una muela de tela y pasta de pulir.
Si no la tienes,. sacas la barra del torno y le das el brillo con una pulidora de trapo y la pasta.

Desconectado derri

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 9
Re:acabado espejo
« Respuesta #2 en: 24 Abril 2015, 09:47 »
muchas gracias por tus sabios  consejos

Desconectado derri

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 9
Re:acabado espejo
« Respuesta #3 en: 24 Abril 2015, 09:51 »
avance más lento del torno dices y las revoluciones? altas?

borondes2010

  • Visitante
Re:acabado espejo
« Respuesta #4 en: 24 Abril 2015, 10:50 »
Lo primero saber que herramientas estas usando..si quieres un  buen acabado  pues si el torno esta bien y no tiene desajustes ni gaitas..entonces con una plaquita positiva de poco radio por ejemplo 0.4 o bien con una placa cbn..poca profundidad de pasada unas 2 decimas o 3 y unas 800rpm..avance pon el minimo que te de tu torno..asi conseguiras un buen acabado..los consejos del maestro marti llorca tambien pueden ser validos dependiendo de los medios de que se disponga y conocimientos.

acero f-127..diametro 80..850rpm y avance 0,40..placa trigona positiva de 0.4 para inox..y asi me a quedado a mi..si necesitas mejor acabado entonces a mandar a rectificar.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20270.0




Desconectado mekanic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Onil (Alicante)
Re:acabado espejo
« Respuesta #5 en: 24 Abril 2015, 11:34 »
Un acabado espejo con plaquitas no lo vas a poder conseguir... lo ideal seria máximas rpm y minimo avance  y pasadas de 3 a 4 decimas y luego acabado con lija de mayor a menor grano..
Nosotros para acabados perfectos y casi pulidos usamos el brunidor  http://www.cogsdill.com/lang-page/principal/brunido/
y si son trabajos para el desgaste solemos mandarlos al cromado.

Saludos
Torno Cumbre 026, Fresadora Warco WM-18 VS cnc, Fresadora Lagun Ftv 4
inverter mig , tig , sierra de cinta ,  taladro y mas... cacharros y útiles varios

Desconectado marti.llorca

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4819
  • Ubicación: Alcoy
Re:acabado espejo
« Respuesta #6 en: 24 Abril 2015, 15:40 »
Hola Michel.
Lo que tu dices en tu mensaje es correcto como siempre.
El caso es que este forero dice acabado ESPEJO,. no se a que acabado se refiere pero el acabado espejo solo se puede conseguir con una pulidora de trapo.
El torno y la fresadora tambien hacen acabados pulidos que posiblemente a este forero le basten.

borondes2010

  • Visitante
Re:acabado espejo
« Respuesta #7 en: 24 Abril 2015, 18:12 »
Antonio yo con placas consigo los acabados que ves en las fotos..mas con mis maquinas y mis medios imposible..ahora bien puede que con ese acabado le baste..en realidad todo esto del acabado se basa en una cosa tan simple y tan complicada que se llama rugosidad superficial..sabiendo que rugosidad necesitamos es donde determinamos que maquina y que herramientas  ay que usar..lo demas es todo siempre subjetivo a nuestro ojo ;)

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&ved=0CDEQFjAF&url=http%3A%2F%2Focw.uc3m.es%2Fingenieria-mecanica%2Fdiseno-mecanico-1%2Fmaterial_clase%2Focw_rugosidades&ei=6Go6VbrmGI2P7Ab4yoFw&usg=AFQjCNGZdm7cv0f8K3wurWSorYFHcwGg6g&sig2=Ym9BUtFPg-_vMcaJIiaxpQ
« última modificación: 24 Abril 2015, 20:47 por MICHEL 100% »

Desconectado RICO78

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 1089
  • Ubicación: Ontigola - Toledo
Re:acabado espejo
« Respuesta #8 en: 24 Abril 2015, 19:55 »
Cuidadito con la operacion de dar pasadas de lija sobre la pieza en el torno, que como no tengas cuidado o  te despistes, lo minimo que puede pasarte es que mudes la uña del dedo pulgar.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado aldrin

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2012
  • Mensajes: 226
  • Ubicación: barcelona
Re:acabado espejo
« Respuesta #9 en: 24 Abril 2015, 21:02 »
Si usas lija en el torno es mejor que sea con base de papel, por si se engancha y proteger las guías del torno.

Desconectado marti.llorca

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4819
  • Ubicación: Alcoy
Re:acabado espejo
« Respuesta #10 en: 24 Abril 2015, 21:30 »
Querido amigo Michel.
He visto todo eso de la rugosidad,.. Tu estas a años luz por encima de mi pero eso yo ya lo sabia.
Yo no soy mas que un viejo anticuado,. desconocedor de las tecnicas actuales e incapaz de comprender las tablas, los esquemas,. que no entiendo.
Yo siempre he trabajado a lo practico aunque reconozco  que estudiando estos metodos modernos se puede adquirir mas formacion pero yo llego tarde.
La fabrica de moldeo de zamak la monte por secciones y aun continua igual.
Moldeo por centrifugacion,... Moldeo por inyeccion,.. Acabados  por vibracion,.. Fabricacion de moldes de caucho,.. Fabricacion de moldes de acero,.. Acabados en pulidoras,.. Seccion de maquinas auxiliare,.. seccion de piezas de acero,.. almacenes y oficinas.
Todo junto pero separado por tabiques o locales.
Al principio tambien tenia seccion de baños y seccion de esmaltes pero los quite porque no eran rentables.
En la seccion de pulidoras,.. Muelas de fieltro con capa adherida de polvo abrasivo grano 600 ,.. muelas de tela dura para eliminar toda rugosidad y muelas de tela blanda para el brillo espejo mas muelas especiales para el acabado satinado.
Me cuidare muy mucho de criticar todos estos adelantos actuales pero entonces no teniamos tiempo de estudiar  tablas, esquemas ni largas explicaciones,. solo trabajar y ofrecer calidad y buenos precios.

Desconectado Forjador de sueños

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2014
  • Mensajes: 664
  • Ubicación: Majadahonda (Madrid) ESPAÑA
Re:acabado espejo
« Respuesta #11 en: 24 Abril 2015, 21:31 »
Como te dice Mekanic lo mejor si quieres alto brillo y precisión usa un bruñidor después de dar La mejor pasada de acabado que tu maquina y herramienta te permitirá . Los bruñidores veras que son caros pero si tienes un diamante de los de rectificar muelas gastado y pulido te puedes hacer uno , tienes que lubricar en todo momento que el diamante roce la pieza con petrolero gasolina o aguarrás puro a los que añadir un poco de aceite de motos de 2 tiempos mínimo avance y presión . La porcelana de los lavabos y aseos también da buen resultado , si no necesita precisión lija hasta 12000 y con aceite
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado Duallight

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 1892
  • Ubicación: Costa de Prata - Portugal
Re:acabado espejo
« Respuesta #12 en: 24 Abril 2015, 22:59 »
Lija 12000 ó 1200?! .confuso2 .bien .brinda

Desconectado Forjador de sueños

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2014
  • Mensajes: 664
  • Ubicación: Majadahonda (Madrid) ESPAÑA
Re:acabado espejo
« Respuesta #13 en: 25 Abril 2015, 08:02 »
Si 12000 , y con aceite duplicas el grano , ósea 24000  .bien
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado derri

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 9
Re:acabado espejo
« Respuesta #14 en: 25 Abril 2015, 13:10 »
Gracias a odos por las respuestas, me ha quedado más o menos claro, con el acabado mostrado por Michel100% yame valdría, ahora abre si consigo acercarme......



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20