qwertyu

Autor Tema: Pieza de metraquilato pulido  (Leído 3919 veces)

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
Pieza de metraquilato pulido
« en: 25 Abril 2015, 18:58 »
Tengo que hacer un soporte con fresados tipo chavetero en este material compromisos que tiene uno, desde hace 20 años no he trabajado con este material como se pueden pulir esos laterales y el fondo de esa especie de chaveteros, acepto todo tipo de consejos también para el fresado antes de ponerme con este material.

Desconectado Orion56

• Aprendiz
  • *
Re:Pieza de metraquilato pulido
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2015, 19:06 »
Yo trabajo con diferentes tipos de plástico y para mecanizar te aconsejaría mejor el policarbonato, el metacrilato se astilla con mucha facilidad tanto en corte como en mecanizado.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2015, 19:15 »
El material no es negociable, porque lo pone el cliente y es algo que ya tiene hecho, además de que no descarto que fuera policorbonato ya que yo no lo he visto, el cliente lo llama metraquilato y lo trabaja habitualmente, trabaja me refiero a cortar repasar etc pero no fresarlo.
« última modificación: 25 Abril 2015, 19:19 por tor_nero »

Desconectado Orion56

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2015, 19:19 »
Pues ves con cuidado y espero que no te de muchos problemas  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 26 Abril 2015, 00:05 »
Si lo que preguntas es como pulir metacrilato, necesitas pasta para pulir plasticos. Si no tienes pulidora puedes usar un taladro con un disco de pulir acoplado, a ser posible de algodon , lo mas suave posible. O incluso una dremel.. tambien depende del tamaño de la pieza. Perdona si no era esto lo que preguntabas.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 26 Abril 2015, 00:27 »
Yo utilizo lija de hierro de 600 y 800 y luego pasta de pulir de carrocero marca TITANLUX, ojo con lo que des la pasta que si vas muy rápido quemas el metacrilato  pero si coges bien el ritmo queda totalmente transparente  si el metacrilato es transparente, claro. Lo he usado para palas de manipuladores telegráficos y también bara pulir el cristal de los relojes Casio. Otro tema es el poder entrar en los ángulos y esquinas.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 26 Abril 2015, 00:55 »
El compañero petete creo que se refiere a esto...

Yo tambien lo he usado con metacrilato y se queda muy bien. Se puede mezclar con agua para que corra mejor.

Mira este video.https://youtu.be/jxWbz0Wf2rM

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 26 Abril 2015, 01:00 »
Tambien se puede hacer con llama. Yo lo he intentado alguna vez. Aunque es un poco arriesgado.

Aqui lo tienes https://youtu.be/kRCnVBM3R0c

otro https://youtu.be/QhAXbA2lmnE
« última modificación: 26 Abril 2015, 01:04 por fernando_45 »

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 26 Abril 2015, 05:14 »
Muy interesante creo que ya tengo lo que necesito. Entonces valdría acabándolo con el típico polish de abrillantado de carrocerías?, Lo digo porque paso de invertir en algo que no volveré a usar.

Desconectado Fran64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 26 Abril 2015, 07:30 »
Si vas a fresar metacrilato, cuidado con las revoluciones, al menor calentamiento se deshace.
Para pulirlo usa lana de acero del 0000, borra todas las marcas y lo queda prácticamente transparente, usa el pulimento después.

Saludos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20