qwertyu

Autor Tema: Tolerancias de planitud y paralelismo en fresadora  (Leído 1937 veces)

Desconectado yeico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Zaragoza
Hola,
Partiendo de un macizo redondo de acero S275JR de 95 mm de diámetro por 250 mm de largo, quería saber si se puede, mediante fresado, conseguir una pieza rectangular de dimensiones 200x90x25 mm. ¿Qué tolerancias de planitud y paralelismo entre las caras se podrían conseguir? ¿ Qué técnica de fresado sería la mas conveniente para ello?

Os cuelgo una imagen para que os hagais un idea:


Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Tolerancias de planitud y paralelismo en fresadora
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2015, 11:48 »
Depende del fresador, de la fresadora, de la herramienta.
Pero mas menos dos centésimas se consiguen sin mucho esfuerzo.
No hay pletina para hacerlo?

Desconectado yeico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Tolerancias de planitud y paralelismo en fresadora
« Respuesta #2 en: 27 Abril 2015, 12:17 »
Vale eso  quería saber muchas gracias.
Es que se dispone de un macizo de 6000mm y era por aprovecharlo, pero si veo que las pletinas son baratas tiraré por ahí.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20