2

Autor Tema: Iluminación en el torno  (Leído 4736 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
Iluminación en el torno
« en: 08 Octubre 2010, 23:24 »
Otra cosa mas hecha, tenia la luz a la izquierda y la verdad es que no dejaba de ser un incordio, ya que al mirar yo hacia sombra, ahora la he situado detras del torno y es mucho mas comodo, es sencillo un resto de aluminio con dos perforaciones para sujetar el soporte y un tornillo para frenar en la posicion
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Iluminación en el torno
« Respuesta #1 en: 08 Octubre 2010, 23:25 »
otra foto mas
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 08 Octubre 2010, 23:26 »
otra foto mas

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 08 Octubre 2010, 23:27 »
otra foto mas

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 08 Octubre 2010, 23:33 »
Ahora si que has dejado a paquito bien iluminado  .bien .idea .palmas
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

okabum

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 Octubre 2010, 23:47 »
esa bombilla da poca luz, deberias cambiar a luces led, las hay desde 10 euros y dan una luz blanca estilo fluorescente muy buena, y además no dan calor.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 09 Octubre 2010, 00:19 »
Pues también tienes razon, esta es de bajo consumo, y tarda un poco en dar la luz,

okabum

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 Octubre 2010, 00:24 »
yo tengo dos diferentes, de diferentes numeros de led y MCD, una me costó menos de 20 usd y la otra menos de 10, y no las cambio por nada. Lampara de 5 euros de ikea y bombilla de led, conjunción perfecta.

http://www.dealextreme.com/search.dx/search.led%20bulb

Desconectado diegoch

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 09 Octubre 2010, 04:41 »
Buen laburo Santiago

Abrazo
Diego
Torno de banco Santos Vega t230, taladro de banco de 16mm transformado en fresadora liviana Dowen Pagio, soldadora por arco 170amp, soldadora mig mag 200 amp,compresor de 300litros, cabina de arenado,arenadora, serrucho mecanico casero, muchas herramientas electricas de mano

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #9 en: 09 Octubre 2010, 07:23 »
supongo que la amarras ahi para poder moverla tambien hacia la sierra que tienes detras...
lo digo porque sino,lo suyo seria amarrarla al carro del torno para que se moviera con ella.asi quedaria mas cerca.siempre iluminando hacia la zona de trabajo y pudiendo usar una bombilla mas pequeña.asi lo tengo yo en el cumbre.
ahora y sin animo de ofender,tengo que advertir que no me gusta todo ese cableado que tienes por detras.y menos amarrado detras del dro con cinta adesiva.
yo tambien tengo un monton de cables,pero los meti dentro de un macarron plastico flexible de color negro.lo venden en cualquier sitio de cosas electricas,incluso en alcampo y es  muy barato.da mucho mejor aspecto y en caso de que te caiga cualquier liquido esta mas protegido.

Uploaded with ImageShack.us
en caso de que no quieras desconectar los cables,puedes cortarlo con unas tijeras a todo lo largo yluego rodearlo con cinta adesiva negra en varios sitios.poniendo ell corte hacia la parte interior para que no se vea.
tambien tienes ya unos tubos espirales que venden para uso domestico,que ya so abiertos
http://esp.hyperlinesystems.com/catalog/mount-stuff/spiral.shtml
pero a mi estos para un taller no me gustan porque se acaban ensuciando todo por las rendijas
saludos
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #10 en: 09 Octubre 2010, 15:45 »
Buena idea que me has dado Santiago. Gracias.
Pepe
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 09 Octubre 2010, 15:45 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20