Autor Tema: Eliminar óxido de barritas de cobalto  (Leído 2410 veces)

Desconectado Duallight

• Gurú
Eliminar óxido de barritas de cobalto
« en: 01 Mayo 2015, 01:20 »
Por culpa de Diógenes ;D ;D, cayeron em mis garras unas quantas barritas de cobalto, .yupi .yupi .yupi, nuevas, pero como las tenian arrinconadas hace años, algunas tienem alguno óxido. Como son muchas (circa de 100), no sé que processo usar para su limpieza, sin las danar; asi, a pedir opiniones qual es lo mejor método, que os parece la electrólise? Hay lido unas cosas de lo hidrogeno danar los aceros, no sé... Son casi todas cuadradas 6x6 mm y 8x8mm, de las marcas Poldi, Calmet, SKF, Seco wke45. Muchas gracias por la ayuda. .bien .brinda .brinda

Desconectado francisco martinez

• Gurú
Re:Eliminar óxido de barritas de cobalto
« Respuesta #1 en: 01 Mayo 2015, 16:56 »
100 no son tantas yo utilizaria un cepillo (de acero) en la amoladora de banco en poco tiempo las dejo limpias luego un poco de aceite y listo el pollo ,
 Sino acido clorhidrico  puro o rebajado con agua , luego un baño en una solucion de bicarbonato de sodio  para eliminar los restos de acido , secamos muy bien y aceitamos .
El acido suele dejar manchas pero eso no afecta  para nada al acero solo es superficial.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #2 en: 01 Mayo 2015, 18:11 »
Hola Duarte.
Una,... Muela de lija pero te vas a hacer las yemas de los dedos un asco,... Sobre un banco plano pones unas 25 barritas, las aprietas con un gato y a la amoladora manuel le pones un disco de lija multiojas y las lijas de golpe.
Dos,. En el mercado compra un par de botellas de SALFUMAN,. las metes todas sumergidas en ese acido y seguramente las saques limpias en unos minutos.
Luego agua, secas y aceite.

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #3 en: 01 Mayo 2015, 20:08 »
Hace poco limpié unas cuantas que me entraron con unos portaherramientas, siempre para el oxido uso vinagre puro de vino, ya que mas de un año el vino se nos avinagra y si una cosa sobra es vinagre. La ventaja es que si te olvidas las pudes dejar una semana y solo se te ira el oxido, apenas ataca el metal a corto plazo y el oxido se va sin frotar, con un chorro de agua se aclara y listo. Despues untadas con un poco de aceite o grasa y ya tienes barras para aburrirte.

Un saludo,
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

• Gurú
« Respuesta #4 en: 01 Mayo 2015, 22:15 »
Yo probe una vez con ..Coca-cola.
Los hierros oxidados quedaron limpisimos,.. .Mano de Santo,.
Desde entonces me tire a la cerveza y deje de tomar cocacola.

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #5 en: 01 Mayo 2015, 23:49 »
La Cocacola es basicamente acido citrico (o cremor tartaro como lo apodan los pasteleros y cocineros ) , asi que si tenemos acido citrico tambien vale como "desoxidante" .
El acido citrico en dosis adecuada es comestible , de hecho las sales "digestivas efervescentes " tiene una combinacion de carbonato de calcio , bicarbonato de sodio y acido citrico , que al mojarse produce una reaccion quimica  donde se libera el anhidrido carbonico contenido en los carbonatos y bicarbonatos de alli la espuma .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #6 en: 02 Mayo 2015, 00:27 »
Muchas gracias a todos los que contestaran a mis dudas, a experimentar los vários métodos y os conto como va... .bien .brinda .brinda
António, yo tambien me quedo solo por la cerveza: un médico me há dicho para beber mucha água, como no me gusta beber agua, lo pensé: son necessários circa de 6 a 7 Lt de água para fabricar 1 Lt de cerveza, asi, se bebo 1 Lt de cerveza, és lo mismo que beber 6 o 7 Lt de água y assunto arreglado, medicina cumplida segun las órdenes del médico... ;D ;D ;D .bien .brinda .brinda

• Gurú
« Respuesta #7 en: 02 Mayo 2015, 17:15 »
Ja, ja,ja,ja.,.. Si señor,. tiene su logica amigo Duarte y haces muy bien.
Hace muchos años me paro un autoestopista con su coche averiado.
Lo lleve al pueblo mas proximo y en el trayecto conversamos,.
Era medico y yo tenia entonces problemas estomacales y estaba muy enganchado a la coca-cola.
Me dijo,. .Sabemos que la cocacola lleva cafeina y muchos mas productos que desconocemos,.. Le aconsejo que deje la coca y beba cerveza porque es una bebida sana y sabemos de que esta echa.

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 02 Mayo 2015, 17:15 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20