qwertyu

Autor Tema: Mejorando un torno Chino parte 4 (Reglas digitales)  (Leído 3892 veces)

Desconectado ArturoUY

• Oficial de 2ª
Me disculpo por la demora es que tuve que atender algunos asuntos familiares, aquí les dejo lo prometido, la manera en que coloqué las reglas al torno y un calibre en el contrapunto.

Haciendo caso a las indicaciones de Michel pondré las fotos en el post.

Supongo que quedará algo largo y deberé cortarlo en varios post pero ya veremos cómo sale.

Las reglas que usé son las baratas, comunes y corrientes que se consiguen en e-bay , dicho sea de paso fue todo un drama aduanas mediante ufff pero al final logré hacerme con ellas.

Comienzo con la regla corta del carro transversal le practico unos agujeros y los rosco.

Conseguí un perfil de aluminio en el que la regla entra justa, para protegerla de las virutas y líquidos, lo coloqué delante del carro donde iría la luneta móvil.
La verdad es que le busque varias posiciones pero molesta en todas y decidí usar esta si alguien tiene una idea mejor agradecería me la comente.

Usando unas galgas de calibrar válvulas centro la regla para que al desplazarse el lector en la regla no sufra esfuerzos laterales pues encima que es de baja calidad si no cuido todos los detalles su duración será menor.

Corto aquí en el próximo post continúo con la colocación de la regla larga
Abrazo
ArturoUY

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
Re:Mejorando un torno Chino parte 4 (Reglas digitales)
« Respuesta #1 en: 01 Mayo 2015, 08:29 »
Muy meticuloso tu trabajo Arturo. Aprendo mucho viéndolos.  .palmas .palmas .palmas
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 Mayo 2015, 08:30 »
Arturo .palmas buen trabajo..muy pulcro y bien ejecutado..te felicito .brinda

Desconectado ponso

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 01 Mayo 2015, 10:58 »
Muy buen trabajo y sobretodo muy bien explicado todo, sin duda super util para alguien que quiera ponerse manos a la obra con su torno.

Desconectado quevinn

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 01 Mayo 2015, 12:01 »
muchas gracias por compartir este estupendo trabajo, me gusta mucho como te ha quedado.  .palmas .palmas
cumbre c160, fresadora minitago, tronzadora cori,
inverter solter,  GYS SMARTMIG 162

Desconectado sanjuanino1

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 01 Mayo 2015, 13:38 »
Sigo atento tu labor.
Torno BTA 500, fresadora Mini Vertical Milling (Idéntica a Einhell 550), Taladro de pie, soldadora inverter 100A, herramientas de mano varias.

Desconectado ArturoUY

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 01 Mayo 2015, 17:30 »
Eduardo muchas gracias solo soy un aficionado medio apasionado jaja , me alegra mucho que mis chapuzas puedan inspirar a alguien. Te comento que ya le he metido mano al torno grande y lo tengo destripado veré de avanzar un poco para publicarlo vete aprontando para sacudir ese wecheco tuyo jaja.

He aprendido mucho en este foro y agradezco eso, pero nuca se sabe lo suficiente creo que aquí todos aprendemos continuamente de los demás, de los que saben mucho aprendemos más y de alguna chapuza como la mía sacamos alguna  idea de cómo hacer o como no hacer jaja.

Michel muchas gracias eres muy amable ya ves que me vengo aplicando te he hecho caso y he puesto las fotos en el post y me alegra que te guste.

Ponso un placer y gracias por tus comentarios dan ánimo a seguir compartiendo me alegra que te gustara.

Quevinn es un placer compartir y más cuando sirve a otros que lo creen útil y lo aprecian gracias por tus comentarios seguiremos con el tema.

Sanjuanino1  gracias y aquí arranco con otro poco de lo que hice

Aquí me valí de unas pequeñas arandelas de ajuste esas que son como un papel de finas y suplemento uno de los extremos se alinea perfectamente la regla con la bancada.

Alguno puede que me tire con algo pero no tengo un palpador con pata larga y usé el centrador coaxial que no es lo más indicado pero tiene dentro del juego de patas una larga y para el nivel de precisión que necesito aquí es más que suficiente.

Esto es para hacer un calce que permita poner y sacar rápidamente la protección.

Bueno subo otras fotos al servidor y luego la seguimos

Abrazo

ArturoUY

Desconectado jevitroner

• Maestro
« Respuesta #7 en: 02 Mayo 2015, 09:05 »
Es un placer ver tus trabajos Arturo.  Un saludo!
tornos, fresas, electroerosión, rectificadoras...si se puede dibujar...se puede mecanizar ( cumbre 022 "skull edition" under construction)

Desconectado ArturoUY

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 03 Mayo 2015, 20:40 »
Hola un saludo a todos, he subido fotos y continúo con el tema.

Jevitroner muchas gracias por tu comentario , tengo tu porta de cambio rápido en lista de espera para fotocopiar jaja que no saldrá como el original ya que mi habilidad no creo alcance pero mientras funcione me conformo.

Una foto que me quedó para atrás de como quedaron los lectores,  aquí se ven ya sobre la protección trasera, les mostraré en otra entrega como la hice.

Además como el tornero es medio despistado le he colocado unos pequeños carteles para que sepa que mide cada pantalla jaja.

Bueno ahora las maldades que le hice al contrapunto y a un calibre digital.

Coloco un calibre digital en el contrapunto al cual lo he lesionado seriamente para poder adaptarlo a su nueva función.

Debo fabricar el soporte que irá ceñido en la caña del contrapunto para lo cual he conseguido un trozo de planchuela de aluminio al que le practico un orificio en el centro luego le rebajo las orejas y le hago un orificio pasante donde irá el tornillo que ajusta la pieza a la caña y por último efectúo una ranura para que pueda flexionar y ajustarse.

Agujereo el lateral del contrapunto y lo rosco para colocar la escuadra que sujetara el cabezal del calibre

Aquí el despiece el soporte de aluminio que irá abrazando el contrapunto y el calibre digital luego de tronzarle algunas partes y ranurarlo  para sujetarlo con tornillos.
Hubiera sido más prolijo perforarlo pero es muy duro y terminé por optar por hacerle unas ranuras con un disco de corte usando la Dremel

El contrapunto visto de costado, la escuadra de aluminio que va sujeta al cuerpo del contrapunto encargada de anclar el lector y el trozo de planchuela de aluminio que va amordazada a la caña del contrapunto que se encargará de arrastrar la regla hacia adelante y atrás.

En posición cero
Se aprecia como es sostenido el calibre la “pata” superior está ranurada  y atornillada al cabezal colocado en la caña del contrapunto y la “pata” inferior está tronzada y ranurada prendida por un tornillo a la escuadra sujeta al cuerpo del contrapunto el plano del lector descansa sobre la escuadra .
He cortado la regla del calibre para que al estar cerrado no sobresalga por detrás del contrapunto.

Aquí nos marca 7,39 que es lo que avanzó en esa posición y se puede ver que le he agregado una mordaza con un tornillo cabeza allen para que ajuste mejor el cabezal.

y aquí en 40,77

Bueno estimados nada mis disculpas por el ladrillo jaja que esto es un tema muy trillado pero bueno es mostrar como me ha salido a mí.

Esto queda por aquí veré de preparar otra etapa y subirla supongo que la manera en que hice la protección trasera y el acrílico de protección en el plato.

Un abrazo

ArturoUY

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #9 en: 04 Mayo 2015, 20:09 »
 Arturo. De ladrillo nada... Ya quisiera yo tener el coraje de lanzarme como tu a hacer inventos y reformas sin miedo de empeorar las cosas. Te felicito sinceramente por tu manera de trabajar y de encarar los proyectos, documentarlos y mostrarlos sin miedo de que un fallo te complique.
 Uno de los problemas más grandes que sufrimos en éstos confines son los problemas con la aduana para importar cualquier cosa por mas que no se fabrique en el país. Es simplemente la decisión de los gobiernos de poner palos en la rueda para que nada pueda crecer ni mejorar. Pero bueno, justamente eso es o que hace que utilicemos el ingenio para suplir cualquier déficit en tecnología o insumos.
 Un abrazo.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado ArturoUY

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 05 Mayo 2015, 20:04 »
Gracias Eduardo por tus comentarios que levantan el espíritu jaja.

Esas cosas que he hecho ya son trilladas y con la ventaja de internet los amigos etc.  más o menos salen.

Normalmente siempre antes de largarme a hacer algo busco información y trato de pensar como sería la mejor manera pero equivocarme lo hago como cualquiera jaja lo importante es cuanto ganas cuando aciertas y cuanto pierdes cuando te equivocas si ganas más cuando aciertas de lo que pierdes cuando te equivocas todo estará bien si es al revés ufff estás en la lona jaja.

Con lo que dices de los gobiernos para tu consuelo no es solo un problema nuestro, estaba viendo que en USA la empresa Tesla está por sacar una batería que puede almacenar y devolver la energía necesaria para una casa o sea el consumo doméstico si la cargaras con paneles solares te permitiría una autonomía importante de no depender más que del Sol.

Pues en España ya andan con un proyecto de ley para meterle palos en la rueda y una tasa elevada pues de lo contrario a quien van a embromar las compañías eléctricas jaja es de no creer.

Creo que políticos incompetentes los hay en muchos lados aunque nosotros puede que le ganemos al resto jaja.

Un abrazo

ArturoUY

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 05 Mayo 2015, 20:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20