Autor Tema: fresar con torno?  (Leído 5321 veces)

Desconectado luismachi

• Aprendiz
  • *
fresar con torno?
« en: 04 Mayo 2015, 00:45 »
hola, seguro que alguna burrada suelto. En este video:
https://www.youtube.com/watch?v=7x3lRbNx3sM
yo diria que lo que hace es fresar con el torno....eso es así? como se llama esa herramienta? cabezal porta herramientas???
y otra cosa...a partir de minuto 5:15 pone una herramienta que no entiendo para que sirve ni lo que hace con ella, va como suelta y luego se centra sola...alguien me lo puede explicar?  .confuso2 .confuso2
Gracias  .brinda

Desconectado trasmatero

• Aprendiz
  • *
Re:fresar con torno?
« Respuesta #1 en: 04 Mayo 2015, 01:34 »
   Ami tambien me tiene intrigado, espero la aclaracion.
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 04 Mayo 2015, 01:39 »
Es una "bailarina" sirve para encontar el "cero". se coloca y cuando deja de centrifugar, ya la tenemos, si por ejemplo la bailarina es de 10 mm, quitamos 5 de radio y ya tenemos a "cero"el borde de la pieza.

No es una explicacion muy ortodoxa, lo sé, al menos os quito la curiosidad, a ver si algun maestro fresador lo explica de una manera más decente.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado ArturoUY

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Mayo 2015, 01:52 »
Hola es correcto está usando el torno par fresar la pieza que ha fijado en una mordaza sujeta al charriot que se coloca en una escuadra sobre el carro principal y se usa para subir y bajar la mordaza y el carro transversal para movérla transversalmente.

Lo segundo es un busca centros o busca bordes que cuando la pieza loca se alinea quedando equilibrado indica que estas centrado y descontando el radio del espesor del sensor sabrás exactamente donde tienes el borde.

Buscas por Edge finder y encontraras info.

Aquí uno parecido al del vídeo en venta

http://www.ebay.es/itm/ME-610-10-x-65mm-Mechanical-probe-rotating-EDGE-FINDER-10-6mm-diameters-/171233417952?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item27de4e9ae0

y aquí un hilo que trato el tema

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=9810.0

Espero haberte sido útil

Saludos

ArturoUY
« última modificación: 04 Mayo 2015, 02:53 por ArturoUY »

Desconectado luismachi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Mayo 2015, 10:03 »
has sido muy útil !!  .palmas .palmas aunque aun no lo acabo de entender  .confuso2 pero eso ya es cosa mía, investigando un poco
Gracias  .brinda

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 04 Mayo 2015, 13:30 »
 Bien efectivamente esta fresando con el torno...recurso muy usado para los que tan solo disponen de torno y tienen necesidad de hacer algun fresado sencillo.Necesitas un plato con porta pinzas para sujetar las fresas,las puedes sujetar con el plato pero no es recomendable...pero seguro que hay muchos de nosotros que alguna ves las hemos cogido con el plato de garras,el que se ve montado parece un porta pinza ER,luego necesitas algun dispositivo para sugetar la pieza y lo mas habitual es una escuadra donde montar una mordaza que tenga movimiento vertical para poder subir y bajar la pieza,el movimiento lateral ya lo haces con el carro.
 La bailarina o centrador como bien te han comentado es un sencillo dispositivo que simplemente son dos piezas unidad por un muelle ,cuando rueda loca esta descentarda pero al tocar una pieza que este en paralelo con el eje se aprecia que rueda centrada pero si te pasas vuelve a rodar descentrada,al estar centrada y restarle el radio te indica donde esta la pieza a trabajar,por ejemplo bailarina con eje de 10mm,montamos una pieza en la mordaza y al tocar la bailarina y estar centrada tenemos que el extremo donde hemos tocado esta a 5 mm del cento del eje con lo que si colocamos una fresa de 20 mm para que esta solo nos rozara la pieza tenemos que desplazar la mesa 15 mm.

https://www.youtube.com/watch?v=t2Y6xR7iCto

https://www.youtube.com/watch?v=fssD-m2NvJY

Desconectado trasmatero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Mayo 2015, 15:49 »
   Gracias a todos por la explicacion, muchas veces he oido lo de usar una bailarina y me preguntaba como era y para que se usaba, ahora ya lo se, gracias
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado luismachi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 04 Mayo 2015, 18:10 »
Gracias Paco, ahora si, cristalino,
Ppero sobre lo de la pinza porta fresas, lo que no se es porque las garras no son recomendables, si son capaces de agarrar una pieza deben serlo para sujetar una fresa...bueno seguro que no pero si me lo explicas  .ereselmejor .brinda

Desconectado operario112

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 04 Mayo 2015, 18:26 »
Luismachi, creo que la recomendación de no montar las fresas sobre las garras del plato viene dada porque ambos materiales son de una dureza importante, por consiguiente no hay un agarre muy bueno entre piezas, lo que puede producir que se deslicen la una sobre la otra.
Hasta aquí llegan mis conocimientos, seguro que alguno de los compañeros te dará una mejor explicación.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado luismachi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 04 Mayo 2015, 22:31 »
Gracias debe ser algo así. estoy a punto de comprarme un torno y no veo el fin de mis dudas, esto es muy bonito pero veo que hace falta una fortuna para tenerlo todo.
Por cierto otra pregunta y ya;
 veo que los cabezales de torno también tienen medida de cono morse...eso es porque se pueden poner, por ejemplo, un portaborcas con cono morse sin apretar las garras???? seguro que acabo de soltar otra burrada, .ereselmejor

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 04 Mayo 2015, 23:09 »
 El que te recomiende no coger las fresas con el plato es mas una cuestion de centrado mas que otra cuestion.
 El usillo del torno normalmente tiene mecanizado un cono para que puedas montar un punto cuando necesites tornear entre puntos,lo habitual es poner el plato plano para poder arrastrar un perrillo que nos dara la revolucion a la pieza a tornear.

https://www.youtube.com/watch?v=a1pHmARL-7I

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 06 Mayo 2015, 01:33 »
veo que los cabezales de torno también tienen medida de cono morse...eso es porque se pueden poner, por ejemplo, un portaborcas con cono morse sin apretar las garras???? seguro que acabo de soltar otra burrada, .ereselmejor

En un torno grande no se como sera, pero en el mio que es pequeño, para acceder y poder alojar cualquier cosa en el cono morse del husillo hay que quitar primero el plato de garras. E efecto podrias poner un portabrocas, pero tendrias que quitar primero el plato, porque si intentas meter el cono del portabrocas por el paso de barra del plato, en cuerpo del portabrocas te chocara con el propio plato antes de que quede encajado, ya que el hueco para el cono esta mas atras, no dentro del plato.

Si no quieres gastar mucho en un plato portapinzas como el del video puedes usar un  portapinzas con cono morse, que es como un portabrocas pero que funciona con pinzas er como las del video. Y lleva un cono morse que se aloja en el husillo quitando el plato de garras como he explicado arriba.

http://m.ebay.com/itm/351371012406?nav=SEARCH

No se si os funcionara el enlace porque lo he buscado y escrito con el movil... si no funciona decidmelo

Sqludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado luismachi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 11 Mayo 2015, 13:31 »
Gracias.  Me pone las vosas nss claras tu explicación..el enlaces funciona  .brinda

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20