qwertyu

Autor Tema: modificar alambre acerado  (Leído 3407 veces)

Desconectado fititoe

• Ayudante
  • **
modificar alambre acerado
« en: 04 Mayo 2015, 12:50 »
Buenos días.
Pongo en conocimiento que no soy profesional del ramo.
Supongo que la consulta que voy ha hacer va en este apartado, si no lo es , por favor Señores moderadores cambiar al sitio que corresponda.
Tengo un alambre acerado de 12 (doce) metros de longitud, de   3 (tres)  mm de diámetro, en estos momentos conforma un muelle de 60 (sesenta) cm.  de diámetro y quiero darle una nueva forma, un único círculo de 3,50 metros de diámetro, sacando el 2xpixr veo que me alcanza.
CONSULTA:
¿cómo hago esa modificación? en el caso de poder hacerlo de forma casera.
¿a qué profesional lo llevo? en el caso de que tenga que utilizar maquinaria específica.

Gracias de antemano y , aunque no participe en los foros, los sigo siempre.
Un saludo.

Desconectado nevada 2012

• Maestro
Re:modificar alambre acerado
« Respuesta #1 en: 04 Mayo 2015, 15:11 »
Vaya pregunta,en fin,mi opinion,es que te estas complicando la vida,si necesitas este diametro,olvidate,de lo que tienes,(el muelle),y que te hagan,lo que necesitas,con material,nuevo,pues,el valor del material,supongo,sera irisorio,(comparado,con lo que vale,desdoblar el muelle,destemplarlo,y volverlo a templar,a la medida,que necesitas).
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado fititoe

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 04 Mayo 2015, 15:22 »
Vaya pregunta,en fin,mi opinion,es que te estas complicando la vida,si necesitas este diametro,olvidate,de lo que tienes,(el muelle),y que te hagan,lo que necesitas,con material,nuevo,pues,el valor del material,supongo,sera irisorio,(comparado,con lo que vale,desdoblar el muelle,destemplarlo,y volverlo a templar,a la medida,que necesitas).

Me vale tu respuesta, ahora quiero aprovechar de tu atención y preguntarte, ¿adónde acudo para comprar lo que necesito? ¿qué proveedor o profesional tiene este material?

La finalidad de este círculo de alambre acerado de 3,50 metros de diámetros , es para fabricarle una cubierta a la piscina que responde a estas medidas, tengo la cubierta y quiero insertarle en los bordes este alambre para que resulte fácil a los niños colocar y quitar la cubierta.

Estoy en los alrededores de Benidorm y creo que me va ha resultar difícil conseguirlo.

Saludos.

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #3 en: 04 Mayo 2015, 16:12 »

Si lo estiras por dentro de un tubo recto lo vas a enderezar algo. Lo deberías pasar por sucesivos tubos cada vez mas largos hasta que quede como tu quieres.

Cuidado con los muelles que son muy traicioneros.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #4 en: 04 Mayo 2015, 16:27 »
En Alicante,no puedo recomendar nada,(no conozco a nadie),sin embargo,yo miraria en los constructores de invernaderos,que en esta zona tiene que haber,y pueda,que tengan,lo que necesitas.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #5 en: 04 Mayo 2015, 17:09 »
Vaya pregunta,.... y con esto me sumo al compañero Nevada,. ja,ja,ja,.
Ese muelle debe ser de acero y... cuidado con los muelles,. como te han dicho que son traicioneros.
Si lo haces el rojo vivo y lo dejas enfriar lentamente,. perdera el temple y lo podras desenrrolar facilmente pero sera demasiado blando para el aro.
Se puede desenrrolar en frio pero necesitarias una maquina de rodillos grande pies 3.5 mm tiene narices.
Tambien, como te han dicho,. no vale la pena,. es preferible comprar el hilo.
Caray,. Fititoes,. somos vecinos y estas a menos de tres cuartos de hora de mi casa.
Aqui en Alcoy hay una fabrica de muelles,. hace años que no voy pero debe de estar.
Si quieres, dimelo y paso por alli y que me digan que valen los metros de hilo que necesitas.
Quiero verte en la Kedada del mes que viene aqui en Alcoy.

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #6 en: 04 Mayo 2015, 20:03 »
semejante faenon para la tapa de una piscina para los crios? no seria mas facil una lona y una goma eslastica?

mas sencillo y barato de hacer?

Un saludo

Pau

Desconectado fititoe

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 07 Mayo 2015, 00:45 »
NEVADA 2012: lo de comprar material nuevo es la opción válida, estoy en la búsqueda de proveedor o utilizar el comodín del "amigo que tiene invernadero".
ALBERTTOY: ya lo he intentado y ha perdido un porcentaje de curvaturas en cada vuelta de muelle, digamos que casi lo logro, lo he montado y no me acaba, por lo tanto voy en busca de un tramo nuevo y un poco mas delgado.
MARTÍ.LLORCA: me voy ha enterar cuando es la próxima Kedada e intento hacerme una escapada, en Alcoy siempre hay algo para ver y me agradaría conocer a los compañeros de la zona. En cuanto a la posibilidad de que pases por la fábrica de muelles, te lo solicitaré si no encuentro por mi comarca. Muy amable de tu parte.
13.....13.....13...: no se de que zona eres, aquí en la costa blanca el sol pega que no veas y tenemos pocos días nublados,  las lonas , por mas buenas que sean, se cuartean, cogen moho con facilidad , pesan mas que la tela plástica y cuando se mojan ni te cuento, ocupan mucho lugar, etc., etc.,
Eso si , es verdad que es barato, barato, pero te dura una estación estival.

Resumiendo, agradecido estoy por todas las repuestas, y es verdad que me he metido en un faenón cuando hay soluciones fáciles y baratas pero , cuantos compañeros de este foro habrán perseguido un proyecto hasta su meta a pesar de ser consciente de que hay caminos mas fáciles para resolver el cometido y solo lo seguimos por tener la plena satisfacción de llegar a esa idea concebida.

Salud, compañeros.

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #8 en: 07 Mayo 2015, 19:42 »
no se en piscinas estoy poco puesto desde primeros de año tengo piscina.... y aun estoy de lios con la depuradora....

pero..... mi suegro si tiene piscina y en su dia el que se la hizo le dijo que si queria el mismo le hacia una cubierta para los meses que no estuviera en uso.... de eso hace como 15 años... y sigue la misma lona.... se engancha con unos "pulpos" elasticos a unos tornillos que salen del suelo ( cuando no esta puesta los tornillos se esconden solos en el suelo) y la verdad que la lona tiene el mismo aspecto que el primer dia...

de todas formas lo de la lona era por decir... el tema era la "goma elastica" que la pusieras elrededor del plastico o lo que uses para cubrir la piscina mas sencillo y luego podras plegar el cubre... cosa que si le pones un aro de acero no....

Por cierto soy de valencia del propio centro para ser exactos....

Un saludo

Pau

Desconectado fititoe

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 07 Mayo 2015, 22:06 »
13, la lona que tienen tus suegros es una lona impermeable, seguramente color verde y efectivamente esas son eternas, pesan bastante y vienen ideal para las piscinas de material y enterradas. La piscina de mis hijos es de chapa y no tiene refuerzos laterales, es una simple chapa de un milímetro de espesor, soporta muy poco peso, la cubierta de plástico que viene de fábrica es muy liviana, al colocarle el alambre en cuestión , nos permite quitarla y plegarla igual que algunos parasoles de coches, que le pegas 2 meneos y te quedan del tamaño de la palma de la mano.

Lo de la goma que me comentas la tenía el año pasado y resultaba fenomenal, pero el que tenia que colocar y quitar la cubierta era Yo, este año quiero quitarme esa faena y pasarla a los hijos, que ya es hora que tomen responsabilidades y con mayor razón si se trata de la piscina, la disfrutan ellos.

Gracias por los aportes y la atención que me dispensáis.

Desconectado fititoe

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 21 Mayo 2015, 07:11 »
Solo me falta saber  proveedor en mi zona.

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #11 en: 21 Mayo 2015, 09:07 »
Supongo que el material que necesitas lo tendrán en rollos ya que es del tipo fleje. Lo digo porque los 10metros que necesitas no  son faciles de llevar en varilla recta.

Pero para comprala en rollo y luego enderezarla ya tienes una.
Si la encuentras en barra será de 6 metros y la tendrás que soldar
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #12 en: 21 Mayo 2015, 15:10 »
y digo yo una cosa, mpor que no usas varilla como las de la tienda de campaña. son de fibra ligeras y muy flexibles. las empalmas con un tubito de 3 cm y listo. o si con como las tienda de campaña de decathlon. hay mis cosas en los chinos uqe llevan esos "muelles"

Yo tengo unas tiendas de campaña para perros que creo que costaban 5 lerus. y de ahi tendras unos 3m de muelle cada una.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #13 en: 21 Mayo 2015, 15:45 »
Yo., la verdad,. a veces no entiendo a algunos compañeros y en este caso al amigo Fititoes.
En su ultimo mensaje dice que solo le falta encontrar a un suministrador en la zona.
Le digo que aqui en Alcoy hay una fabrica de muelles y que puede hacerle la gestios.
Esta en su zona,.. no dice nada y continua buscando.

Desconectado fititoe

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 21 Mayo 2015, 15:59 »
Los chinos me han sacado muchas veces de apuro, voy a comprobar si encuentro lo que dices pumukyo, es muy buena idea.

Aparte no he podido salir de casa en busca de proveedor de este alambre especial por mi zona, alberttoy, intentaré de que las barras estén rectas, siendo de 6 metros no me supone un problema de transporte, para eso están los amigos.

Compañero MARTÍ LLORCA, tiene usted toda la razón en criticar mi actitud, lo que pasa es que, aunque he seguido el hilo de este post casi a diario, principalmente para ser respetuoso con todos los compañeros que están aportando sus ideas, no tengo tiempo suficiente para desplazarme a los polígonos industriales de mi zona para descartar y recién solicitarle un favor que, con toda amabilidad usted se ofreció gestionar. Estoy agradecido y reproduzco mi respuesta a su amable ofrecimiento: MARTÍ.LLORCA: me voy ha enterar cuando es la próxima Kedada e intento hacerme una escapada, en Alcoy siempre hay algo para ver y me agradaría conocer a los compañeros de la zona. En cuanto a la posibilidad de que pases por la fábrica de muelles, te lo solicitaré si no encuentro por mi comarca. Muy amable de tu parte.

[/i]Saludos a todos y pido disculpas si mi manera de proceder no es la adecuada.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 21 Mayo 2015, 15:59 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20