Autor Tema: Limpieza, revision y demas de un myford ML7  (Leído 8476 veces)

diegoch

• Visitante
Re:Limpieza, revision y demas de un myford ML7
« Respuesta #15 en: 10 Octubre 2010, 23:12 »
Exelente trabajo, felicitaciones, espero llegar a aproximarme a tu terminacion

Abrazo
Diego

Desconectado Vider

• Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #16 en: 11 Octubre 2010, 11:29 »
Este trabajo es de 10 !!!! Te ha quedado una restauración pofesional pofesional!!
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Enrique

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 Octubre 2010, 16:13 »
Te ha quedado fantástico, tengo algunas preguntillas, como desengrasastes el torno y retirartes todo el oxido incluido el del plato? lijaste el torno antes de la imprimación? si lo lijastes o decapastes como? sabes la referencia de pintura comercial para el verde myford?, que cantidad de preguntas, pero es que tengo pujado un super-7 y si tengo la suerte (o no, ya veremos el estado final cuando lo tengo delante) me harán falta todos esos datos y quien mejor que una persona que acaba de restaurar uno.Gracias

Un salu2.

troll

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 Octubre 2010, 19:29 »
El desengrasante es de coches el que usan para desengrasar los motores en las chatarrerias y dejarlos impecables, es base al agua de la marca FREMQUIMICA se mezcla 50/50 con agua pulverizas y te arranca todo (si la pintura no es buena tambien se lleva parte) , despues agua a presion y secado para que no oxide, use decapante en gel titan para lo que no salio con el desengrasante.
El oxido un RESTORE de chronos en botella de 500ml lo deja como negro mate pero sin oxido, despues de agua secado y aceite.
No lije nada porque no lo vi necesario la pintura estaba mal y salia bien, despues imprimacion TITAN multiusos y despues la pintura al disilvente RAL 7849, pase de pagar a myford 12 o 15 libras mas portes por 250ml, por 9 € compre una lata de 750 y tengo para pintar 4 tornos. La pintura de myford es exclusiva intente buscar pero no hubo manera y pille un RAL parecido con una muestra que tenia muy bueno de una pieza del torno.
Me gustaba el aguamarina de los myford nuevos (mira su pagina) y ese si tiene codigo de la british colour pero un colega me dijo que en gris como estaba y le hice caso.
Si necesitas algo mas dimelo pero lo mas importante es tener documentacion porque tienen un monton de piezas los joios y yo lo desarme todo.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 Octubre 2010, 17:38 »
Al final no hay super 7  :-[, se ha escapado por 3 eur.A seguir buscando algo que merezca la pena.
« última modificación: 14 Octubre 2010, 10:45 por Enrique »

troll

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 Octubre 2010, 21:32 »
El mayor problema que vas a encontrar es el transporte, pero hay monton de myford a la venta.

JMV

• Visitante
« Respuesta #21 en: 14 Octubre 2010, 00:14 »
Enhorabuena Troll .bien .bien .bien

Magnifico el trabajo que has realizado y se nota que lo has echo con mucho esmero por los detalles que se aprecian en las fotos, y la mesa también te ha quedado de lujo .palmas .palmas .palmas

scoutruso

• Visitante
« Respuesta #22 en: 12 Noviembre 2011, 06:11 »
 :-\ Hola, me encuentro en un proceso muy parecido. Tengo un myford ml7 muy parecido al tuyo, pero lamentablemente no tan completo  :'( Estoy entusiasmado para restaurarlo ya que hace casi 20 años lo compré y ha quedado por allí olvidado...
Necesitaré adquirir unas cuantas piezas. Soy de Argentina, espero tener suerte con esta búsqueda.
Pregunto: acaso conoces si hay algún manual de despiece en español??? me sería de gran ayuda. Seguramente mañana lograré ver el número de serie.
Soy nuevo en el foro, espero recibir una gran ayuda de gente como uds., de gran experiencia y conocimientos.

Gracias  :)