Autor Tema: funciones g02 y g03 en Nc drive  (Leído 15394 veces)

Claudio

• Visitante
funciones g02 y g03 en Nc drive
« en: 09 Octubre 2010, 17:41 »
Hola, tengo un torno optimum d280x700 cnc controlado por Nc drive y tengo un problema con las funciones G02 y G03. El caso es que no puedo hacer circulos o semicirculos parciales, siempre se tira a hacer el circulo completo sabe alguien si se pueden introducir datos de 2 puntos y radio? nporque yo es el modo que usaba cuando estudiaba pero algo me dice que este programa no tiene esa opcion

jscnc

• Visitante
Re:funciones g02 y g03 en Nc drive
« Respuesta #1 en: 09 Octubre 2010, 22:05 »
Hola Claudio, primero no conozno el Nc drive pero creo entender tu problema, cuando vas a hacer un radio ya la herramienta está en el comienzo del mismo y para ir al final del arco la programacion sería las G02/03 X __ Z __ R __ y algunos controles en lugar de programar el radio se programa el centro del arco en absoluto ej. G02/03 X __ Z __ I __ K __ donde I es la posición del centro en "X" y K es la posición del centro en "Z".
Espero que en estas sugerencias esté la respuesta que necesitas.

JSCNC

Claudio

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2010, 17:24 »
Hola jsnc, ya probe con esos controles y tanto en absolutas como incrementales no me sale bien, tendre que seguir probando o me pondre en contacto con aslak para ver que pasa

TORNEROGADITANO

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 Noviembre 2010, 21:39 »
estas usando G41 o G42?quizas estes compensando mal el radio de la herramienta ?

Claudio

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 Noviembre 2010, 01:43 »
pues la verdad que no estaba usando ninguno de los 2, no usaba el compensador de herramienta .
Probare y ya comento algo

TORNEROGADITANO

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 Noviembre 2010, 10:58 »
pues si no lo estabas usando quizas no tenga que ver la compensacion yo pensaba que la podias estar usando mal ¿q herramienta estas usando ,radio forma etc.?

qwerty

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 Noviembre 2010, 21:14 »
Pero que estamos hablando de simulación en un programa o el movimiento real del torno?

Te digo esto por que no sera el primer programa ni ultimo que las simulaciones no sean 100% reales.

Claudio

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 Noviembre 2010, 23:37 »
no no, hablo del trabajo en la maquina.en lugar de hacer sectores circulares se tira a hacer circulos completos. Por si no lo había puesto es el trabajo en torno. Esto pasa independientemente de que ponga cotas incrementales o absolutas, se me escapa algo y no se el que!!

TORNEROGADITANO

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 Noviembre 2010, 20:15 »
Si colgaras el programa y el plano de la pieza seria muxo mas facil ver en que puedes estar fallando , y respecto a lo  de la simulacion es verdad de q aveces pasa a mi sobre todo cuando entra el tercer eje de la maquina en juego

Claudio

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 Noviembre 2010, 18:20 »
Un ejemplo de lo que digo sería intentar redondear la punta de una pieza. Si tenemos un redondo de diametro por ejemplo 30mm, lo normal sería para redondear la punta programar  (teniendo en cuenta que tomamos como punto de referencia de la cuchilla la esquina de la pieza, es decir, x0, z0) primero que la cuchilla vaya al centro de la pieza (x15, z0) y luego programar << G91 G02 x-15 z15 R15>>. En teoría sería así. Este programa no permite hacer 2 puntos y radio asi que lo que yo hago es programar <<G91 G02 x-15 z15 I-15 Z0>>. Si no me equivoco esto sería lo correcto. Tengo que ponerme y pasar un plano a ordenador para poder colgar exactamente a lo que me refiero.

qwerty

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 Noviembre 2010, 21:04 »
sin ver la pieza y la programación es difícil hacerse una idea por que así de buenas no veo muy claro donde estableces el sistema de referencia y como te mueves.

TORNEROGADITANO

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 Noviembre 2010, 20:18 »
por que no programas en absoluto es me menos lioso , por lo menos para mi ,segun veo tampoco usas compensacion ninguna lo cual te ara no hacer un radio perfecto , pon el plano de lo que quieres hacer para entendernos mejor , y por ultimo decirte que yo empece con el cnc no hace muxo y estaba super perdido pero me descargue un simulador que me esta ayudando muxisimo se llama winunisoft , no se si sera de los mejores pero a mi me a ido de puta,,,,, ya que tambien hace las veces de tutorial no se que opinaran los expertos de si hay alguno mejor

Desconectado lobitillo75

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 30 Marzo 2011, 23:11 »
funciones g02 y g03 en Nc drive
por lo que pinta, parece que no le pones una funcion basica para la interpolacion (o algo asi..)
que es el plano donde quieres hacer un movimiento circular , es decir ,x sobre y, x sobre z o y sobre z
mira en el codigo g cual correspe al plano donde trabajes si g16, g17 o g18 , sino las funciones g02 y g03 no te van a funcionar .

un saludo

zznanet

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 Septiembre 2012, 14:13 »
Hola, tengo un torno optimum d280x700 cnc controlado por Nc drive y tengo un problema con las funciones G02 y G03. El caso es que no puedo hacer circulos o semicirculos parciales, siempre se tira a hacer el circulo completo sabe alguien si se pueden introducir datos de 2 puntos y radio? nporque yo es el modo que usaba cuando estudiaba pero algo me dice que este programa no tiene esa opcion
Hola, tambem tenho um torno D280 cnc con NCdrive e tenho 1 problema. Talvez me ajudes ;-)
En eixo X não desloca as medidas reais. puedes me enviar teu ficheiro (.ini) para el torno. Pretendia comparar com o meu a ver se descubro el error.
Muitas gracias

Cantabro

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 Abril 2013, 18:01 »
Hola Claudio. Yo tengo el mismo problema con esas funciones g me lo esta mirando un entendido en el tema y me comenta que es problema de la configuracion o de la controladora que puede estar limitada de cara a ciertas funciones del codigo G. A mi me vibran mucho los motores si alguien me padria pasar una configuracion bien sea mach3 o nc Drive lo agradeceria suerte