Autor Tema: Electrónica motorización avance tornito  (Leído 5486 veces)

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
Re:Electrónica motorización avance tornito
« Respuesta #15 en: 20 Mayo 2015, 18:43 »
Pacomb. Cuando entra el final de carrera se abre el circuito y no puede funcionar el motor.
Un truquillo para este caso, dado que es un motor de continua, es poner un diodo en los extremos del contacto.
Tiene polaridad, si lo pones al revés no parará nunca.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 20 Mayo 2015, 19:34 »
Hola pacomb
Creo que te has leído el tema un poco por encima, como se suele decir
Esta explicado, creo suficientemente bien (o es posible que no)
La rueda moleteada grande al final de mecanismo es para poder desembragar el arrastre, en caso de que quieras hacer roscas y uses la lira y sus piñones, o sueltas el mecanismo, o romperá por algún sitio
Al desenroscar esa rueda, queda libre la conexión mecánica, tal cual viene
Es posible que me guste complicarme un poco las cosas, también es más divertido, o al menos para mi lo es
La parte eléctrica si que es muy simple, también esta el esquema de conexión
La fuente da los 12 voltios al motor a través de un interruptor de tres posiciones y dos circuitos, en la posición central, todo parado, y en las otras, derecha e izquierda, va para un lado o el otro,
En el dibujo parece que hay dos puentes, azul y rojo, entre los números 1 y 4 y 2 y 3, en realidad, es tan solo una representación de “por donde van los voltios” para poder seguir el circuito
El segundo es el fácil, sin finales de carrera, estos pueden ser dos, aunque yo solo puse uno, en la dirección del cabezal, que es el importante, en la otra, ya paro con el interruptor
El dibujo primero, es el mismo, si te fijas, veras que lo único que se hace, es sustituir los puentes del interruptor para el cambio de dirección por unos finales, que acoplas sobre la bancada, al actuarlo, corta el voltaje de la dirección seleccionada
Lo de los interruptores de final de carrera es el tema nº 4 de la misma sección:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=18952.msg221665#msg221665

Lo de la caja, te diría, que emplearas el mismo sistema que usa jcmota para la fresadora
La parte eléctrica es como la mía, pero la mecánica es efectiva y más simple

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=19635.msg227837#msg227837
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado pacomb

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 22 Mayo 2015, 18:17 »
Gracias wells por tus explicaciones que lo aclaran todo. Veo que cada uno aplica una solución dependiendo del mareial que tiene, es lo lógico.

El motor de mota me parece interesante ya que va con los engranajes incluidos. En algún otro post me ha parecido ver gente que usa motores de limpiaparabrisas, eso es sencillo de conseguir. Porque el de mota de una puerta corredera, no se me ocurre donde.

Lo que tengo claro es que tendré que buscar soluciones en base a lo que tenga por lo que lo primero que haré será comprar el variador que recomendabas, conseguir un motor, y entonces podré valorar cómo se acopla. Ambos dos post son fantásticos
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!