qwertyu

Autor Tema: Eje soporte de sierra circular hss y eje de disco de pulir caseros  (Leído 5426 veces)

Desconectado Newlathe

• Gurú
Ultimamente tengo una extraña enfermedad, quiero tener todos los accesorios y utillaje posibles pero gastandome el minimo dinero. A veces cuando termino una pieza pienso, ¿y esto quizas no hubiera merecido mas la pena comprarla hecha? pero cuando la veo hecha con la consecuente satisfaccion, la respuespuesta viene sola.

Pues esta vez le ha tocado estos dos accesorios, un eje soporte para sierras circulares hss, y un pequeño eje para sujetar discos de pulir en la rectificadora casera que me hice recientemente. No tengo fresadora gorda para usar el primero pero en el torno ya me hubiera venido bien algo asi haciendo algun fresado ocasional. No hay fotos del proceso porque es algo tan simple que no tenia pensado subirlo al foro, pero despues he pensado que quizas le podria servir de idea a alguien con mi misma enfermedad.

Vamos con el primero.

Esta hecho partiendo de barra exagonal de acero f114 de 20mm pues queria que tuviera esa zona exagonal para facilitar el apriete y afloje del cierre y era mas facil asi que fresar luego las caras. El mango es de 12mm. Sujeto la barra con el plato de 3 garras y torneo el mango. Cambio el plato y con el de 4 centro a cero cogiendo por el mango para tornear el resto, y que el alojamiento del casquillo y la rosca queden bien centrados con respecto al mango.

Y la otra pieza la necesitaba para usar en la pequeña rectificadora. Soporta un disco de sisal (basto, ideal para hierros y aceros) de 50mm. Es una pieza bastante mas pequeña que la anterior, hecha con barra exagonal de 14mm, pero con mango de solo 6mm para sujetar con pinza er11. El proceder en el mecanizado es el mismo.  Es mas sencilla que la anterior, simplemente tiene un taladro roscado M6. Este accesorio lo voy a usar mucho.

A ver si hay mas enfermos y me dais una solucion.
Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado jmgeolo

• Oficial de 2ª
En joyeria, para las pulidoras se usan ejes conicos roscados que permiten el cambio rápido del disco de pulir, ya que se suelen usar varios con distintas gradaciones de grano.
http://www.montec.es/epages/eb5277.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb5277/Products/C900152
como ves el precio es un disparate
Optimum D180x300

Desconectado Newlathe

• Gurú
Pense en algo asi pero ese cono lleva rosca verdad? No sabia como hacer esa rosca conica, y este sistema, aunque no es el ideal para cambiar discos con rapidez, funciona. Yo utilizo la esmeriladora de banco para pulir, y los discos los sujeto asi, con un tornillo M12 pasando por el centro.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado jmgeolo

• Oficial de 2ª
En algun taler de suministros de joyeria se puede encontra a buen precio, los hay roscados a derechas y a izquierdas.
Puedes preguntar en Belmonte 968 21 3540
Optimum D180x300

Desconectado Newlathe

• Gurú
Gracias jmgeolo, pero precisamente me he hecho este para no comprarme uno comercial. No contemplaba comprarme uno antes que no tenia, ahora que tengo no lo voy a comprar  ;D  .brinda Ademas no creo que haya tan pequeños

Saludos

borondes2010

• Visitante
Bonitas piezas,,ese virus tambien lo e pasado yo..luego con los años me volvi vago...aunque precisamente no hace mucho me hice un portafresas de disco en acero f-127 porque necesitaba tener mas voladizo que el que tengo comercial y sobre la marcha me hize uno para sujetarlo en el portapinzas con mango de 25mm para cojer fresas de disco con agujero de 22mm..

Buen trabajo..siempre es satisfactorio fabricarse utillaje .bien .brinda

Desconectado jmgeolo

• Oficial de 2ª
Tienes razón, solo te lo decía por la rapidez en el cambio de disco de pulir.
Si se pudiera roscar el cono estaba hecho en un rato.
Optimum D180x300

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
Eccelente como siempre. Ya pronto dejarás la música por la tornería profesional!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Newlathe

• Gurú
Gracias por vuestras respuestas. Elwecheco, pues podra parecer exagerado, pero hay veces que creo que esto me gusta tanto como la musica, y la musica es algo completamente vocacional. Pase 14 años en conservatorios para poder dedicarme al lo mio (aqui en España los estudios musicales duran eso)  pero en poco tiempo esto me esta gustando tanto que creo que podria ser feliz dedicandome a las virutas.

Un saludo

Desconectado PabloURU7

• Oficial de 2ª
newlathe, no te dejes influenciar por las malas voces de wecheco.. jajaj

por cierto te ah quedado muuuy bien el artilugio, y vaya que es útil y satisfactorio usar algo hecho por uno mismo, aunque cueste mas o lo mismo  ::)

y sin gente como tu que seria de este foro eh jajaj
solo Compresor 2.5hp 50lt, amoladora pequeña, taladro, amoladora recta 240W, muchas herramientas de mano y 1 neurona y 1/2..
"Hay una energía mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad" A. Einstein.

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
Re:Eje soporte de sierra circular hss y eje de disco de pulir caseros
« Respuesta #10 en: 18 Mayo 2015, 13:31 »
Newlathe, yo soy un convencido que todo aquel que es músico es porque ha desarrollado una parte del cerebro que los comunes mortales tenemos en desuso, y justamente por tener esa capacidad de desarrollo superior es que se destacan en otras actividades diferentes pero que siempre están relacionadas con el uso del coco. Es por eso seguramente que tu capacidad de resolver tan impecablemente todos tus trabajos de mecanizado está dando tan buenos frutos. No me caben dudas de que podrías destacarte en éste oficio también.
 .brinda .brinda .brinda
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #11 en: 18 Mayo 2015, 13:40 »
una preguntitaaa,esa enfermedad es contajiosaaaaa???????????????   .bien
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado yacambú Masana

• Maestro
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
« Respuesta #12 en: 18 Mayo 2015, 17:20 »
 Buen trabajo,Newlathe, pero  tranquilo, que los útiles en metalurgia NO se acaban Nunca nunca y comprar herramientas ó hacertelas tampoco. .brinda

saludos
Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #13 en: 18 Mayo 2015, 17:56 »
Gracias Elwecheco por tus elogios pero precisamente yo que provengo de un sector que requiere mucha especializacion, se que no se puede comparar la labor de un profesional con la de un aficionado "habil", y eso me pasa con este mundo de la metalurgia. Jamas me pondria al lado de un verdadero maestro tornero si no es para aprender de cada cosa que haga, respeto mucho la labor de los verdaderos profesionales y no voy yo a meter las narices donde no debo. Zapatero a tus zapatos, y yo a mis alumnos y partituras, y en los ratos libres a arrancar viruta.  .yupi

Olo, se trata de una enfermedad muy contagiosa, y no es necesario el intercambio de fluidos corporales, sino que se contagia a traves del foro!! Y lo peor (o mejor) es que es una enfermedad sin cura, solo con el tiempo...dentro de 70 años todos calvos y sanos.

Gracias yacambu, eso me temo, esto no se acaba nunca. Mañana mismo empiezo con otro proyecto....jaja

Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 18 Mayo 2015, 17:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20