2

Autor Tema: Puntero laser  (Leído 4177 veces)

Desconectado trasmatero

• Maestro
Puntero laser
« en: 16 Mayo 2015, 21:12 »
   Hola me gustaria saber si alguien tiene esta herramienta

http://www.ebay.es/itm/Laser-Center-Edge-Finder-Precision-Milling-10mm-Shank-Dot-Style-Target-Laser-/231466150581?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item35e4752ab5

personalmente la veo muy interesante (al menos para los que como yo ya tenemos dificultades a la hora de enfocar) siempre que el punto sea lo suficientemente pequeño como para verlo por encima de lineas o puntos trazados, pero la veo muy muy cara, estoy intentando hacerme uno aprovechando que tengo uno desguazado, por eso me gustaria saber vuestra opinion y si alguien lo tiene, las pruebas que yo he realizado he pasado el laser por un agujero de solo 0,7 y aun me parece grande el punto.
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado jmllosa

• Gurú
Re:Puntero laser
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2015, 23:56 »
particularmente , si costase 20€ todavia me lo podria pensar, pero es un atraco para un punterito laser, yo no lo veo....... .bien
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2015, 01:17 »
   Pues claro esa es la cuestion que no vale 20 euros, pero al margen del coste yo lo veo interesante y me gustaria saber si alguien lo tiene y su opinion.
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado McFly

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2015, 08:26 »
hay un vídeo en el anuncio, y el punto parece ser de 1-2mm de diámetro, gastarse ese dineral por algo que puedes hacer directamente con la broca y mas preciso...

https://www.youtube.com/watch?v=MTyANICWFaU#t=95

Desconectado frajagal

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2015, 08:32 »

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #5 en: 18 Mayo 2015, 00:20 »
   Gracias por vuestras respuestas, ya indique que tengo intencion de fabricarme uno partiendo de una desguazado que tengo, peeero sobre esta herramienta me gustaria saber la opinion de alguien que la tenga, gracias

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Mayo 2015, 08:04 »
Haber..yo tengo esa herramienta y el maestro wels tambien..y los dos opinamos lo mismo..para ver puntos de granetes y alguna cosilla esta bien..pero realmente no justifica su precio..y eso que nosotros la tenemos de hace unos 3 años cuando salio y era un poco mas barata...mi consejo es que a no ser que sea por capricho no te la compres..y el punto que tiene si es muy pequeño y ademas ajusta muy bien el enfoque ;) .brinda yo personalmente solo lo uso cuando alguna vez hago piezas trazadas con gramil.
« última modificación: 18 Mayo 2015, 11:59 por MICHEL 100% »

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #7 en: 18 Mayo 2015, 09:17 »
¡Buenos Dias!Opino que es de no muy dificil construirlo, el precio me parece una barbaridad. .confuso2 .confuso2 .confuso2
Lo realmente complicado a mi juicio, es tener el equipo para mecanizar el cuerpo del mismo, con una precisión aceptable, por personas capaces de realizarlo. Lo teneis todo. .bien .bien .bien .bien

Desconectado pacomb

• Maestro
« Respuesta #8 en: 18 Mayo 2015, 11:54 »
a ver si alguien en china  lo copia y vende por 20 euros.....
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #9 en: 18 Mayo 2015, 23:05 »
Al que le interese o le haga gracia tenerlo, siempre se puede hacer uno con un puntero láser de esos de 3€ y acoplarselo a un husillo y usarlo en el torno o fresadora.
Me parece que mas que un precio es un atraco a mano armada. Anda que no se pueden comprar cosas útiles con ese dinero y mas productivas.  ;D ;D
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #10 en: 18 Mayo 2015, 23:25 »
Haber..yo tengo esa herramienta y el maestro wels tambien..y los dos opinamos lo mismo..para ver puntos de granetes y alguna cosilla esta bien..pero realmente no justifica su precio..y eso que nosotros la tenemos de hace unos 3 años cuando salio y era un poco mas barata...mi consejo es que a no ser que sea por capricho no te la compres..y el punto que tiene si es muy pequeño y ademas ajusta muy bien el enfoque ;) .brinda yo personalmente solo lo uso cuando alguna vez hago piezas trazadas con gramil.

Para eso es para cuando tengo pensado ulitizarla cuando la pieza este trazada con gramil.

Bueno pues ya esta claro creo que si no fuese por el precio seria interesante comprarla pero con ese precio pues no, he echo algunas pruebas con el que tengo de desguace y es factible construirlo incluso con un sistema simple de guiado (desvio derecha, al frente etc.) pero donde creo que no voy a poder conseguir buenos resultados es en el tamaño y el brilo del punto, en mis manos no he tenido ninguno pero lo que se ve en el video sera muy dificil de conseguir, en fin ya dire, gracias por vuestras respuestas.

Desconectado ArturoUY

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 19 Mayo 2015, 02:18 »
Hoa la te doy una idea barata que puede servir busca colimadores laser.

Se usan para alinear la mira de las armas y tienes una gama amplia de modelos de todo calibre y universales te gastarás entre 8 a 25 dólares y ya están centrados lo que te facilita mucho para hacer un invento te pongo unas fotos sacadas de e-bay de un colimador laser calibre 38 y uno para escopeta para que veas como son.

Espero te sirva la idea
Un abrazo

ArturoUY

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #12 en: 19 Mayo 2015, 03:40 »
Y digo yo señor TRASMATERO..... una barra calibrada bien recta con la punta afilada no te vale para saber donde esta el punto exacto? lo metes en el porta pinzas y con una buena punta seguro que te da mas precision que el puñetero laser.....

a veces nos encabezonanos en la "alta tecnologia" pero hay cosas que ya estan inventadas....

ea...

Un saludo

Pau

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #13 en: 19 Mayo 2015, 07:47 »
Si es que se aburre y se pone jugueton, y mira que se lo he dicho veces, si te aburres vente a mi taller que te dejo la escoba CNC y pasas el rato........como puedo ser tan mamon.......jijijijijijijijij
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #14 en: 20 Mayo 2015, 02:15 »
   Mira que sois bandarras (13 y jmllosa)  jajaja bueno no me aburro tanto que me lo paso bien y si es por barrer el mio esta hecho unos zorros puedes venir cuando quieras y te dare unas lecciones "gratis".

Contesto por partes ArturoUY el puntero que tengo desguazado proviene de un rifle, los conozco gracias.

13  una barra calibrada y afilada supongo que podria servir pero ¿y porque no un "puñetero" laser?  le teneis mania e....

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 20 Mayo 2015, 02:15 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20