qwertyu

Autor Tema: Soldar aluminio TIG con un transformador. ¿Alguien lo ha probado?  (Leído 4685 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
Re:Soldar aluminio TIG con un transformador. ¿Alguien lo ha probado?
« Respuesta #15 en: 24 Mayo 2015, 17:30 »
hola vicente.
en el no se cuanto lamp, es un dimer para lampara incandescente, que lo compras y listo, y el otro el spark gap, es un simple saltachispas, que lo podes hacer vos, tanto con un electrodo de tungsteno cortado en 3 o 4 pedazos, o si tenes coche, usas 3 bujías viejas pero limpias, en serie y le ajustas la luz como indica en la pagina.
si no me entendiste me volves a preguntar y te aclaro mas.
saludos.
lo que si, en el caso del capacitor cilíndrico , te sale como 1200 mangos, pero no necesariamente tiene que ser cilíndrico, puede ser de jarrito, en algún chatarrero de electrónica puede que consigas, yo conseguí en una soldadora a inducción que desarme.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 24 Mayo 2015, 17:38 »
se me paso, el pulsador lo conectas en el cable que dice blak, es básicamente un interruptor para que el circuito ande o no ande ( como la llave de un velador, se entiende?)
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado PabloURU7

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 25 Mayo 2015, 05:07 »
Compañeros, me surge una duda de lo que dice MAX JUAN,

es tan peligroso el invento? que riesgos se corren? y si alguien me aydua con el tema del oscilador de radiofrecuencia, de donde lo obtengo?

gracias  .bien
solo Compresor 2.5hp 50lt, amoladora pequeña, taladro, amoladora recta 240W, muchas herramientas de mano y 1 neurona y 1/2..
"Hay una energía mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad" A. Einstein.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 25 Mayo 2015, 05:49 »
hola pablo.
lo del riesgo lo puse para que alguien que sabe poco de electricidad o electrónica, no le venga a la cabeza el meter un trasformador de neón o algo parecido, el que esta indicado acá se puede hacer y no pasa nada, después tenes otros de estado solido con 555 y demás cosas que yo con la electronica no me llevo jajaja, prefiero el chisporroteo que genera este tipo de aparatos, la única parte mala es el costo del capacitor.
ahora te busco otro que es con 55 mas fácil de armar y mas economico.
saludos.

Desconectado PabloURU7

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 26 Mayo 2015, 23:17 »
Ah me dejas mas tranquilo Juancito,  .yupi

ya me había asustado o.o
Bueno, te agradezco mucho, y quedo a la espera de ese planito para ver si lo puedo armar  .idea
solo Compresor 2.5hp 50lt, amoladora pequeña, taladro, amoladora recta 240W, muchas herramientas de mano y 1 neurona y 1/2..
"Hay una energía mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad" A. Einstein.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20