qwertyu

Autor Tema: desgaste en bancadas  (Leído 5056 veces)

Desconectado rgsanchez

• Aprendiz
  • *
desgaste en bancadas
« en: 10 Octubre 2010, 18:28 »
Amigos forero, estuve midiendo el desgaste de las bancadas de mi torno, lo que no se, y por eso recurro a ustedes, es si es valido el método utilizado:
Coloque el comparador sobre el carro longitudinal del torno y el palpador de comparador sobre la bancada prismática que usa la contrapunta, ya que es la que prácticamente no tiene desgaste visible, y corrí el carro de punta a punta dándome una diferencia de 0.07 mm, mi pregunta: es valido el método? de no ser así, como puedo medirlo?, cual es la tolerancia máxima de desgaste en bancadas?
Desde ya muchas gracias
Saludos cordiales desde San Juan
Raúl

Desconectado forane

• Gurú
Re: desgaste en bancadas
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2010, 22:23 »
Yo no soy experto en esta materia y desearía que alguien también entrase en la discusión, pero para medir un desgaste, hace falta una referencia previa que me parece que no tienes, puesto que yo definiría el desgaste como medida inicial menos medida final. Lo que me parece es que lo que tú has medido es la deformación de las guías ?, aunque sean las del contrapunto, sugestivo de que la bancada no está correctamente nivelada; o que el carro tampoco se encuentra absolutamente ajustado (existen unos tornillos posteriores de regulación).
No tengo datos sobre los márgenes de usura de las guías de los tornos.
Un saludo desde Sevilla. Pepe.
www.ferrobus.com
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado diegoch

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2010, 23:06 »