Autor Tema: como hacer esto ?  (Leído 4576 veces)

Desconectado luismachi

  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: albacete
como hacer esto ?
« en: 19 Mayo 2015, 11:52 »
Hola, me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de como darle forma a un tubo para cerrarlo mas o menos con le de la foto. he probado a repulsar un tubo de hierro y se arruga. no se si la cuestión es el material o la técnica.
Necesito medidas distintas por eso no lo encuentro hecho en el mercado.
Es un cubre porta lámparas para iluminación.
Mil gracias  .brinda

Desconectado setse69

  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 451
  • Ubicación: CARDONA (Barcelona)
Re:como hacer esto ?
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2015, 14:10 »
Esto deve estar hecho con una matriz y gople te prensa, partiendo de una chapa.

Saludos
Torno Cumbre 021,Fresadora Fexac Up, Fresadora Mondiale Viking, Brochadora, Taladora de columna, Prensa casera, Compresor casero, Sierra de cinta casera, Plasma, Soldadores... y un monton de herramientas

Desconectado elelvio

  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 201
  • Ubicación: Ciudadela-Buenos Aires- Argentina
Re:como hacer esto ?
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2015, 14:20 »
He visto realizar este mismo trabajo en caños importantes en espesor y diametro para construir cilindros de gas con la tecnica de repusaje, pero con una corona de picos de oxigeno que ponian el material al rojo.
Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

Desconectado McFly

  • Join Date: Ene 2014
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Baleares
Re:como hacer esto ?
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2015, 17:00 »

Desconectado MAX JUAN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3785
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:como hacer esto ?
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2015, 17:06 »
elelvio... vos te referís a lo que pasa en el vídeo a los 2,30 minutos?
https://www.youtube.com/watch?v=qnBbMPF1B3Q
saludos.
pd, me gano de mano mc
« última modificación: 19 Mayo 2015, 17:09 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado elelvio

  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 201
  • Ubicación: Ciudadela-Buenos Aires- Argentina
Re:como hacer esto ?
« Respuesta #5 en: 19 Mayo 2015, 17:30 »
Exacto, lo vi en la fabrica de sifones Drago. Oviamente es un metodo industrial y requiere de cierto utilaje.
Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

Desconectado FIJO

  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: ALICANTE
Re:como hacer esto ?
« Respuesta #6 en: 19 Mayo 2015, 19:59 »
En el taller lo hacemos partiendo de una plato de aluminio (por ejemplo)  perforado en el centro, eso se mete a una matriz, que baja un macho a 10 toneladas dentro de una hembra.

Todo depende del material y el grosor de la chapa
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado Petete

  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 1641
  • Ubicación: Gijón-ASTURIAS
Re:como hacer esto ?
« Respuesta #7 en: 19 Mayo 2015, 20:36 »
¿No te serviria  a partir de un redondo de ese material taladrando y mandrinando luego y dándole la forma exterior correspondiente?
Necesitarias un torno, claro.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado luismachi

  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: albacete
Re:como hacer esto ?
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2015, 22:32 »
Gracias a todos, ya veo que no es tan fácil, de todas formas voy a probar calentando a ver como queda, lo del redondo y mandrinando no me sale rentable, necesito partir de un tubo y cerrar un lado.
He conseguido un resultado bastante bueno ajustando una arandela a presión y refrentando, queda muy limpio y bonito pero la arandela de 45 tiene un agujero casi de 20 y no encuentro arandelas tan grandes con agujeros de 10. también puedo cortar un disco de una barra de 45 pero es por ahorrarme trabajo, tiene que salir barato y rápido.
Luego pongo una foto.
gracias a todos  .bien .brinda
« última modificación: 19 Mayo 2015, 22:35 por luismachi »

Desconectado FIJO

  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: ALICANTE
Re:como hacer esto ?
« Respuesta #9 en: 20 Mayo 2015, 13:40 »
Si es para hacerte 2 o 3 no te vale la pena invertir, si es para hacer tiradas grandes, teaconsejo, matriz y discos perforados de la medida que quieras, haras eso y quedara mejor acabado
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado ELWECHECO15

  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 1661
  • Ubicación: Necochea - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Re:como hacer esto ?
« Respuesta #10 en: 20 Mayo 2015, 14:16 »
Se me ocurre que si haces un redondo con esa forma que entre justo por dentro del tubo te sirva de apoyo para que no se deforme al repusar y si además lo puedes calentar mucho mejor.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado PabloURU7

  • Join Date: Abr 2015
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: Maldonado, Uruguay.
Re:como hacer esto ?
« Respuesta #11 en: 21 Mayo 2015, 00:21 »
Hola luismachi,

Podrías intentar con chapa, del grosor que necesites, cortando circulos a la medida del exterior, le das forma con un molde y un martillo o con una prensa, la sueldas y aprolijas los bordes..

sino como te ah dicho Wecheco..

o bien con una arandela ya de la medida como tu mencionabas, deverias ponerte en contacto con alguna empresa grande y averiguar de la medida que precisas..

saludos y surte con la tarea  .bien
solo Compresor 2.5hp 50lt, amoladora pequeña, taladro, amoladora recta 240W, muchas herramientas de mano y 1 neurona y 1/2..
"Hay una energía mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad" A. Einstein.

ppmustang

  • Visitante
Re:como hacer esto ?
« Respuesta #12 en: 21 Mayo 2015, 21:52 »
Holaa
A ver que te parece mi idea
Cortas un tubo del diámetro requerido entonces cortas unas galletas del mismo material pero macizo y lo sueldas en un extremo del tubo luego lo taladras en el torno y le haces la forma esa redondeada en el torno también claro,solo tienes que averiguar el grosor de la galleta que tienes que soldar en el extremo del tubo para que te permita redondearlo en el torno
Lo que no se es si dispones de torno y equipo de soldadura
Espero que te sirva de algo mi idea

Desconectado luismachi

  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: albacete
Re:como hacer esto ?
« Respuesta #13 en: 21 Mayo 2015, 23:35 »
Gracias por las ideas, todas son buenas pero algunas no puedo llevarlas a cabo por falta de medios como lo de la extruion de una plancha...si no he entendido mal.
Torno si tengo...recien comprado  .baba
soldador tengo uno de la senorita pepis de elctrodo pero tarde o temprano tendré que comprar otra cosa mas decente.
No he tenido tiempo de probar a repulsar con calor pero lo haré y mandare foto o video, de momento he conseguido algo parecido a la idea de Ppmustang....pongo fotos la semana que viene...voy siempre liado con mil cosas y no me da el tiempo para lo que me gusta. .palmas .bien .brinda

Desconectado ASISE

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2015
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: 08202
Re:como hacer esto ?
« Respuesta #14 en: 17 Junio 2015, 23:19 »
hola no se la cantidad de piezas que tienes que hacer pero creo que lo mejor es cerrar un poco el tubo y soldar una arandela
si son pocas cantidades
si son grandes cantidades seria un proceso de embuticion profunda en una matriz progresiva que vale un riñon
espero quetesirva de algo

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20