Autor Tema: Emeterio, aprendiz de soldaduras varias  (Leído 887 veces)

Desconectado Emeterio

• Aprendiz
  • *
Emeterio, aprendiz de soldaduras varias
« en: 19 Mayo 2015, 16:13 »
Hola. Mi nombre es Emeterio (TEo, como apodo). Soy un iniciado en esto de la soldadura. ACabo de comprar un equipo de soldadura STAMOS SC 200, Tengo una ingletadora EINHELL, Varias atornilaldores HILTI y BOSCH.
   ME estoy iniciando en la soldadura MMA, y la intención es evolucionar también en la soldadura TIG.
   Hasta ahora sólo he soldado varias piezas de 1,5 mm de espesor a inglete con varillas de 1,6 o 2mm, además de unas piezas en X para el ensamblaje de un invernadero. El resultado ha sido correcto en cuanto a su resistencia, pero la estética de las soldaduras deja bastante por desear.

Tengo hecha un traducción del manual de la máquina STAMOS del inglés al castellano. Sólo me falta practicar.
     Cuando mis soldaduras sea un poco más decentes comenzaré a constuir un invernadero para el jardín de unos 25 metros cuadrados.
     Por si alguien necesita, tengo conocimientos para dibujar tanto piezas como ensamblajes en 3D, con la aplicación SOLID WORKS. y ATOCAD.
     sALUDOS.

Desconectado Yaico1

• Oficial de 2ª
Re:Emeterio, aprendiz de soldaduras varias
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2015, 02:52 »
Hola Emeterio, un saludo desde Chile.es este foro hay verdaderos maestros de la soldadura.seguro aprenderás un montón y espero pronto ver fotos del invernadero. .bien
Maquina soldadora Artig 130 Indura,taladro de columna 16mm,torno schaublin 70",Fresadora ZX32G, torno de producción Boley, torno Perleess  12x36 ,sierra de cinta para metales,cierra de cinta Makita, Cepillo limador south bend de 7" Taladro cabezal engranado chino,Curvadora de tubos manual

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #2 en: 20 Mayo 2015, 02:56 »
Bienvenido al foro Emeterio. Aquí aprenderás mucho sin lugar a dudas. Pero igualmente te recomiendo que te compres unos cuantos kilos de electrodos y practiques mucho, que es la mejor manera de aprender.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado PabloURU7

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2015, 00:46 »
Saludos Emerito..

y bueno, como ya dijo el amigo wecheco, esoo a darle caña que es la mejor manera de aprender.. luego de la 1er caja ya casi seguro sueldas decentemente en varias posiciones.. aunque siempre es importante la tecnica, eso en San Google encontraras info bastante detallada..
solo Compresor 2.5hp 50lt, amoladora pequeña, taladro, amoladora recta 240W, muchas herramientas de mano y 1 neurona y 1/2..
"Hay una energía mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad" A. Einstein.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2015, 21:00 »
Bienvenido al foro Emeterio.
La soldadira requiere practica,.. practica mucho y seguro que llegaras a soldar muy bien.
Aqui estamos para lo que necesites.
Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2015, 21:00 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20