Autor Tema: Soporte para reloj comparador  (Leído 3493 veces)

Desconectado victormegon

• Oficial de 2ª
Soporte para reloj comparador
« en: 23 Mayo 2015, 11:57 »
Buenos días.
En mi trabajo, uso a diario un soporte magnético para reloj, que cuando entré a trabajar nadie usaba, ya que para activar el imán, se hace con una especie de incomodo botón, que desplaza el imán interior y es engorroso. La base es de la marca Selter y lo que si que me gusto mucho y de hecho me sigue gustando, de ahí que habrá este hilo, es la pinza que sujeta el reloj. La pinza esta formada por dos piezas iguales de latón cromado y la capacidad de agarre va desde Ø6 hasta Ø12 y también tiene la capacidad de sujetar el reloj por las pequeñas colas de milano que suele traer. Como una imagen vale mas que mil palabras, no digo mas, al menos de momento.

Una vez explicado gráficamente, voy a decir que es mas fácil comprar las bases de la marca, que ponerse a fabricar una pinza fusilada de este sistema, pero como aquí somos muy amigos del "hágalo usted mismo", me he liado la manta a la cabeza y he dibujado en SW el conjunto de la pinza con sus componentes. Si bien he de decir, que no es una copia exacta, se aproxima mucho al modelo del fabricante, que sigue vendiendo sus soportes para reloj, con el mismo sistema de amarre para el reloj, pero han mejorado la activación de la base magnética.

Y como aquí somos como hermanos, os comparto el enlace para que podáis descargar el conjunto que he dibujado, por si alguien se decide a fabricárselo.

https://onedrive.live.com/redir?resid=7715be11eec74a8c!135334&authkey=!ADrbVbsPmP5pVjc&ithint=file%2crar

Yo en casa tengo una base magnética de la marca Noga. Es la mas básica, y cuando me pongo a usarla, echo en falta la versatilidad de la que uso a diario en el trabajo.

Por ultimo compartir unas capturas de pantalla del ensamblaje hecho  en SW2012. Una en solido y otra en alámbrico donde se puede apreciar las lineas ocultas de las distintas piezas que forman el conjunto.

Espero que os guste.
Torno Einhell MTB 3000, taladro de columna no chino, pequeña fresadora CNC de diseño y fabricación propia para materiales muy blandos (de momento) y un montón de herramientas varias.

Desconectado sanjuanino1

• Oficial de 2ª
Re:Soporte para reloj comparador
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2015, 12:45 »
Admiro a la gente que tiene el talento y los conocimientos para dibujar , ya sea en papel o en un cad. Yo lamentablemente soy un queso en eso, y muchas veces debo hacer cosas nuevamente por orrores que hubieran podido visualizarse en un dibujo. Gracias por tu generosidad.
Torno BTA 500, fresadora Mini Vertical Milling (Idéntica a Einhell 550), Taladro de pie, soldadora inverter 100A, herramientas de mano varias.

Conectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2015, 12:55 »
Ahora hay que fabricarla!!! Algun valiente?   .brinda .brinda

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado ArturoUY

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2015, 17:36 »
Hola Victor muchas gracias por tu gentileza con planos y todo un lujo, ya me lo guardo en el cajón de proyectos pendientes.

La verdad se ve muy versátil y útil

Veremos que nos sale.
Un abrazo
ArturoUY

Desconectado victormegon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2015, 18:05 »
Yo tengo un amigo, que en su empresa se han gastado 3000 euretes de nada en una impresora de 3D de las que hacen piezas de ABS. Le puedo decir que se pruebe, por ver que le sale y así usar la pieza resultante para modelo y poder fundirlas en latón.
Bromas a parte (no tengo intención de hacer esto que he dicho), el siguiente paso es programar en Mastercam el mecanizado de la pinza. Yo le veo dos posturas, mas el mecanizado de un útil para poder sujetar en la segunda postura.
Torno Einhell MTB 3000, taladro de columna no chino, pequeña fresadora CNC de diseño y fabricación propia para materiales muy blandos (de momento) y un montón de herramientas varias.

Desconectado PabloURU7

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 24 Mayo 2015, 00:54 »
Muy buen proyecto,  8)

y aun mejor el modelo en 3d que has hecho, ahora como tu dices a llevarlo a cabo eh.. a mi se me ocurre que puedes hacerlo con fundición en aluminio, o algo similar, con moldes..

y sino aquí hay un par de videos de como tornear una esfera para la articulación..
el primero: cuidado con el artilugio que queda muy cerca de las garras y por el lado de atrás  :-\
https://www.youtube.com/watch?v=u3F8LBpSJjE

el segundo, la primera parte es algo peligrosa,  8)
https://www.youtube.com/watch?v=C2aBKkbuPe0
solo Compresor 2.5hp 50lt, amoladora pequeña, taladro, amoladora recta 240W, muchas herramientas de mano y 1 neurona y 1/2..
"Hay una energía mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad" A. Einstein.

Desconectado victormegon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 04 Agosto 2019, 10:11 »
Buenos días, compañeros.
Ya ha pasado mucho tiempo desde que publicase este hilo, pero todavía lo tenía en el tintero. Hace meses, hablando con mi amigo y vecino Newlathe
le envié el STL de la pieza de la pinza y él amablemente me hizo 2, que por saturación de trabajo, todavía no he pasado a recoger.
La cuestión es que el viernes me dio un arranque y me di el capricho de mecanizar en latón las dos pinzas, partiendo de barra cuadrada de 20mm. En concreto, dos trozos de 55mm de longitud, que hace mucho que me recogí, como decimos por aquí.
Así quedó la cosa...

La varilla con la bola en el extremo, es exactamente eso, una varilla de diámetro 12mm con un cono y una espiga cilíndrica en ese extremo, que lo he introducido en una bola de rodamiento, de diámetro 16mm. Esa bola, la taladré con una broca de metal duro, de manera que aunque le eché pegamento, se quedo tan justa que la acabé metiendo con la ayuda de la prensa. Eso no se va a mover jamás.
Para mecanizar las pinzas de latón, se usa el excedente de material de espesor para la primera postura, y para la segunda postura, tuve que hacer un útil en aluminio para encajar la pieza y habiendo hecho el taladro roscado previamente, sujetar de esa manera y poder hacer la segunda postura. Por la forma que tiene la pinza, no hay otra manera de sujeción posible (bueno, usando en la mordaza unas bocas mecanizables con la forma, pero es casi el mismo sistema que el útil que he fabricado).
Todo esto está hecho en un CNC, obviamente 8).
En fin, estoy muy contento (como un niño cuando le dan un caramelo  .palmas .yupi .brinda) con el resultado obtenido.
Espero que os haya gustado y por fotos, seguro que no va a ser.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #7 en: 04 Agosto 2019, 10:20 »
Yo tengo un brazo con el mismo sistema muy viejete . Te ha quedado de lujo .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Conectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #8 en: 04 Agosto 2019, 11:13 »
Victor te han quedado geniales, sin duda mucho mejor que las de abs que te imprimí yo... Aun asi aqui las tienes, no seran tan fuertes pero seguro que son funcionales. Has tenido que mecanizar una base para colocar la pinza para hacer la segunda cara? Que currazo.

Un saludo!!
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #9 en: 04 Agosto 2019, 12:38 »

La varilla con la bola en el extremo, es exactamente eso, una varilla de diámetro 12mm con un cono y una espiga cilíndrica en ese extremo, que lo he introducido en una bola de rodamiento, de diámetro 16mm. Esa bola, la taladré con una broca de metal duro, de manera que aunque le eché pegamento, se quedo tan justa que la acabé metiendo con la ayuda de la prensa. Eso no se va a mover jamás.

Estupendo trabajo de mecanizado. Por si sirve de ayuda para otras ocasiones, es mejor taladrar y roscar una bola de acero inoxidable que usar un rodamiento templado. Estas bolas se encuentran en cualquier diámetro y son baratas, en este hilo podéis ver cómo las mecanizo:

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=33008.0
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #10 en: 04 Agosto 2019, 19:48 »
Que gran trabajo! te ha quedado muy profesional, si los haces en serie, podrías comercializarlos ...Tobarra, que nivel, siempre a la máxima altura  .palmas
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #11 en: 04 Agosto 2019, 20:27 »
¡Buenas Noches!¡Magnifico Trabajo!Te felicito,  .palmas .palmas .palmas .palmas

Desconectado victormegon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 09 Agosto 2019, 16:00 »
Buenos días.
Gracias por vuestros comentarios.

Ya estoy trabajando con el y encantado. Sé que es una locura y es más fácil y práctico comprarlo, pero tenía ganas de fabricarlo yo.

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #13 en: 13 Agosto 2019, 23:04 »
 .palmas .palmas
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #14 en: 13 Agosto 2019, 23:09 »
Ese sistema para agarrar el reloj no lo había visto. Y el curro que te has pegado una pasada. Saludos y gracias por compartirlo. .palmas .palmas

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 13 Agosto 2019, 23:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20