2

Autor Tema: taladrar material HSS  (Leído 1891 veces)

Desconectado anfimar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Guadalajara
taladrar material HSS
« en: 23 Mayo 2015, 14:54 »
Hola, alguien me puede decir que tipo de broca o fresa se puede usar para hacer un agujero de  6 mm en una cuchilla HSS.
Quiero hacer una cuchilla para una gubia para tornear madera y no se si se puede taladrar el HSS.

Desconectado forane

  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:taladrar material HSS
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2015, 15:02 »
Tendrías que usar una broca con punta de carburo (incluso podría afilarse una para mampostería) o una broca integral de carburo de tungsteno. La usé para taladrar titanio y supongo que para este material servirá.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado anfimar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Guadalajara
Re:taladrar material HSS
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2015, 11:46 »
Gracias Forane, intentaré hacerlo así.

Desconectado Bertin

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2015
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Levante
Re:taladrar material HSS
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2015, 20:02 »
Hola,lo mejor para taladrar el hss,es erosionar un agujero,si no puedes hacerlo tu mismo,cualquier taller lo puede hacer y no deberia ser mas caro que la broca que gastaras para taladrar.

Desconectado valdi

  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: encarnacion
Re:taladrar material HSS
« Respuesta #4 en: 21 Junio 2015, 15:03 »
En mi experiencia ni intentar "taladrar" tal ve lo logres pero el esfuerzo y el gasto no valdría la pena
Electroerosion, si es posible seria la solución

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20