2

Autor Tema: coordenadas  (Leído 2150 veces)

Desconectado Humberto Miguel

• Aprendiz
  • *
coordenadas
« en: 26 Mayo 2015, 17:29 »
Saludos amigos y compañeros de metal afición

Tengo algunas dudas como operar la fresadora que en eso si estoy en pañales, les quiero preguntar algunas cosas; es posible realizar un maquinado con puras coordenadas? para ser mas exacto les pongo como ejemplo si podrían maquinar una pieza sin verla con puras coordenadas ósea posicionar las herramientas para escalonado, ranurado, barrenado. etc. teniendo noción de el tarugo de material, además como tener en la mente los nonios en todo momento yo me vería muy atareado realizando anotaciones y cuentas en todo momento, lo que yo aria con mi escasa experiencia es trazar la pieza y realizar cada paso de maquinado por separado ayudándome de coordenadas y de herramienta de medición, me gustaría saber si en una fresadora manual es posible hacer lo que les comento o esto es solo en CNC.

También otra duda que tengo es si se pueden realizar cálculos de combinaciones X, Y  con coordenadas para realizar maquinados digámoslo así irregulares un ejemplo básico seria si existe una combinación o formulas para poder maquinar una circunferencia se que existe algo tan simple como una broca, un escariador o incluso el boring pero es posible realizar el calculo y combinar manualmente los dos ejes de la fresadora?

Otra duda es la fresadora manual llámese universal o vertical esta limitada a mecanizados "lineales"? sin control numérico no se pueden combinar los 3 ejes realizando calculos?.

gracias por leerme espero ansioso sus respuestas.

borondes2010

• Visitante
Re:coordenadas
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2015, 21:04 »
Por mi parte en vez de soltarte aqui un ladrillo de campeonato..prefiero ponerte un link que creo resolvera alguna de tus dudas .bien

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&ved=0CEEQFjAH&url=http%3A%2F%2Fcampusvirtual.edu.uy%2Farchivos%2Fmecanica-general%2FCURSO%2520DE%2520FRESADOR%2520MECANICO%2FManual%2520Del%2520Fresador.pdf&ei=JcNkVajqDcT7ygP-6YOACA&usg=AFQjCNHxYzEaWNbf0s72VyGv2b0VKJnGSQ

https://es.scribd.com/doc/115760880/Manual-de-Fresador-II

pdta..en las fresadoras convencionales sin cnc para hacer curvas etc..lo que se suele hacer es usar platos divisores y mesas giratorias..a mano lo veo un pelin dificil.

« última modificación: 26 Mayo 2015, 21:22 por MICHEL 100% »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2015, 02:38 »
Saludos

Me va perfecto el manual que me adjuntas muchas gracias por compartirlo ten por seguro que lo tendré impreso lo razonare y tomare de el lo que me sirva.

conozco el plato giratorio y el cabezal divisor nunca tuve uno pero e visto y se como funcionan, según veo lo que pregunto de combinar ejes es imposible manualmente abra que pensar en control numérico.

De mi pregunta de si podrías mecanizar una pieza compleja usando solo los nonios sin poder verla que opinas?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2015, 07:39 »
Pues la verdad..es que con nonios siempre tienes la orgura de la tuerca y tienes que andar con demasiadas correcciones que llevan a errores...si quieres un minimo de precision en una fresadora tendras que ponerle un visualizador digital...de todas maneras en cuanto pases algunas horas con tu fresadora la malloria de estas dudas te las resolveras tu mismo por logica pura..si quieres hacer formas complejas lo mejor es que pases tu fresadora a CNC. .brinda

pdta..mi consejo es que empieces con la fresadora fabricando amarres..pequeños utiles etc..para ir cogiendole el pulso y entender un poco el complejo mundo del fresado...la fresadora te recuerdo que es muchisimo mas compleja que un torno y se necesitan muchas mas herramientas y tiempo para aprender..asi que tomatelo con calma.
« última modificación: 27 Mayo 2015, 08:05 por MICHEL 100% »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2015, 08:14 »
Saludos

No es gran cosa la fresadora que tendré pero para el tamaño de cosas que yo hago normalmente ira perfecta incluso sobrada en tamaño y robustez (gunsmith 100% jijiji), si todo sale como quiero el jueves voy por ella se la presentare a la comunidad a ver que opinión les merece así mostrar el antes y después de enchularla, equiparla entre algunas mods que quiero hacerle para hacerla mas útil para mi; a mediano plazo es factible pasarla a CNC mi sueño hecho realidad tener mi esclavo motorizado jajaja

gracias por responder michel por aquí andamos en el foro de preguntones y aprendiendo.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 27 Mayo 2015, 08:19 »
Saludos

viendo lo que agregaste a tu posteo te comento que tengo rato "fresando" hasta ahora con mi engendro me limita la robustez del cabezal por eso busque algo mejor en si se poco pero aprendo rápido jijiji.

Aquí seguimos
« última modificación: 27 Mayo 2015, 08:22 por Humberto Miguel »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 Mayo 2015, 08:20 »
Humberto..en el mundo del mecanizado se esta siempre aprendiendo..y si se quiere ser bueno no queda de otra que leer mucho,,preguntar mucho..y sobre todo muchas horas de maquina..así que cuando tengas dudas tu pregunta e intentaremos en la medida de lo posible resolvertelas..en este foro ay grandes profesionales y grandes aficionados que seguro SOLUCIONAN la mayoría de las dudas que puedas tener..y si no ya sabes SAN GOOGLE y SAN YOUTUBE ;) .brinda

Echa un vistazo a estos trabajos que son muy buenos y ves mucho arte de fresado .bien

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20350.0

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20357.0
« última modificación: 27 Mayo 2015, 08:28 por MICHEL 100% »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20