qwertyu

Autor Tema: Presentacion en sociedad  (Leído 2768 veces)

Desconectado Orion56

• Gurú
Presentacion en sociedad
« en: 27 Mayo 2015, 00:53 »
Buenas.
Por fin tengo el torno, lo hemos tenido que descargar de la furgoneta entre cuatro personas, como pesaba el joio!! :o
Por fin os lo puedo presentar, aunque la verdad es que aun no se hacer nada con el, lo unico que me ha dicho el vendedor es que le desmonte la torreta y el contrapunto y lo limpie con gasolina y después engrase.
Ya puedo ir empezando a espabilarme en aprender.

Como podeir ver, viene hasta con un par de potecitos de pintura por si las ralladas, que se ha rallado de lo que pesa, pero solo la bandeja recogevirutas.

Estos son todos los accesorios que lleva de origen.

Engranajes, herramientas y dos contrapuntos.

Dos llaves, mordazas, correa y aceitera (la aceitera tiene letras chinas, eso lo dice todo)

Plato de cuatro garras independientes.

Plato plano.

Y las tolerancias de fabrica.

Se me olvidaba, trae también dos lunetas, una fija y otra móvil .

Me falta aun ajustar y atornillar la bandeja a la bancada, como no tenia las medidas exactas, no sabia que viene con dos orificios para sujetarlo a la mesa junto con la bancada, tendré que hacerle a la mesa un suplemento con un par de pletinas agujereadas para que quede firme del todo.
Aun no se como funciona todo y el libro de instrucciones me dijeron que venia en español, pero es un español muy raro, parece ingles.
Le hice una visita a Paulimot para pedirle algunas herramientas, la verdad es que tienen buena pinta y no salen caras.
Bueno, ahora aprender y a ver lo que sale que ya tengo ganas. :o
Saludos a todos.  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado francisco martinez

• Gurú
Re:Presentacion en sociedad
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2015, 01:40 »
Enhorabuena , bonito torno ,  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .brinda .brinda

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Yaico1

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2015, 02:12 »
Felicidades, tiene buena pinta ese torno y trae bastante accesorios  .bien y Ahora a aprender de los grandes maestros que hay aquí  .yupi   .yupi
Maquina soldadora Artig 130 Indura,taladro de columna 16mm,torno schaublin 70",Fresadora ZX32G, torno de producción Boley, torno Perleess  12x36 ,sierra de cinta para metales,cierra de cinta Makita, Cepillo limador south bend de 7" Taladro cabezal engranado chino,Curvadora de tubos manual

Desconectado ArturoUY

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2015, 02:38 »
Felicidades Orion, para empezar es nuevo, se ve bonito y completo que más se puede pedir, que lo disfrutes.

Ya nos mostrarás que es capaz de hacer.

Un abrazo

ArturoUY

Desconectado sanjuanino1

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2015, 05:25 »
Bienvenido al foro. Muy completo tu tornito. Por estos pagos no suelen importarlos con tantos accesorios. Preguntó: por qué Orión? Aficionado a la astronomía quizas?
Torno BTA 500, fresadora Mini Vertical Milling (Idéntica a Einhell 550), Taladro de pie, soldadora inverter 100A, herramientas de mano varias.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #5 en: 27 Mayo 2015, 07:33 »
Muchas gracias a todos  .bien .yupi la ilusión ya la tengo, ahora me faltan los conocimientos  :-\  cosa que espero conseguir con la ayuda de todos vosotros.
sanjuanino1 Muchas gracias por tu bienvenida, aunque no he estado muy activo, llevo un poquito de tiempo por aca  ;)
Y si, lo de Orion viene por una de mis tantas aficiones, jeje
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 Mayo 2015, 08:13 »
   Orion56,,felicidades .palmas ahora lo que alomejor puedes hacer es SOBORNAR unas par de tardes al MAESTRO JOBOLO para que te ayude a dar los primeros pasos y asi que te sea menos tedioso y empieces con una buena base de la mano de uno de los mejores torneros de este foro .bien

Desconectado Totylon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 27 Mayo 2015, 12:10 »
Preciosa adquisición.
Que la disfrutes.
Saludos.

Desconectado sanjuanino1

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 27 Mayo 2015, 13:21 »
Y si te gustan las máquinas herramientas y la astronomía, la construcción del propio tele está en el cajón de proyectos , casi seguro ;D ;D ;D
Torno BTA 500, fresadora Mini Vertical Milling (Idéntica a Einhell 550), Taladro de pie, soldadora inverter 100A, herramientas de mano varias.

Desconectado AndresAlgeciras

• Gurú
« Respuesta #9 en: 27 Mayo 2015, 14:37 »
Enhorabuena por la compra. Se ve un torno la mar de bonito.

Saludos y que lo disfrutes.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #10 en: 27 Mayo 2015, 21:52 »
Juan Carlos que lo disfrutes muchoooo .palmas .palmas .palmas .palmas me alegro un montón que ya tengas torno y ademas viene completísimo "la aceitera es alemana" que estos chinos ponen su pegatina a todas las herramientas ;D ;D ;D

Lee te el manual y ves con cuidado las primera vez (con cuidado siempre)veras que poco a poco te sorprenderás de lo que eres capaz de hacer y cada día estarás mas contento con tu torno.

Lo dicho a disfrutarlo .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda

Un abrazo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado enrike

• Maestro
« Respuesta #11 en: 27 Mayo 2015, 22:58 »
 Como a mi los principiantes me dan miedo en cuanto a su integridad física,léase seguridad en el trabajo, no esta demás en decir que los tornos son maquinas peligrosas y hay que tenerles respeto y mucha atención cuando se trabaja en ellos sean grandes o pequeños.

Cosas básicas que hay que tener presente: usar siempre gafas, no cojer las virutas con las manos nunca ,y menos con el torno en marcha,emplear un gancho, no llevar mangas de la ropa amplias y largas, nada de sortijas ni pulseras en las manos,hasta no tener experiencia no limar en el torno, para lijar interiores  usar un palo con la lija enrollada al mismo, nunca meter el dedo con la lija,tampoco emplear trapos para abrillantar o limpiar piezas que estén girando , ojo con los amarres o sujeción de las piezas en los platos, tener el suelo libre de aceites y o grasa, cuidado con la llave del plato quitarla antes de dar marcha ( puede haber despistes),en muchos casos asegurarse antes de dar marcha al torno de que no hay obstáculos de colisión  mover antes el plato a mano

/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #12 en: 28 Mayo 2015, 00:20 »
Muchas gracias a todos otra vez. ;) .bien
MICHEL 100% El caso es que estoy alejado de cualquiera de los compañeros del foro casi 100 Km. pero si alguno de ellos se ofrece, no tengo ningún inconveniente en sobornar a nadie, todo sea por aprender.
Incluso si alguien quiere hacerme alguna visita lo recibiré encantado, las convidadas corren de mi cuenta  .bien .brinda
De todas formas y aunque no siempre que quisiera, tengo un compañero de trabajo y amiguete que me da consejos y me enseña algunas cosas. Ahora mismo me ha mandado a casa con deberes de como afilar una cuchilla, me pone ejercicios y al día siguiente se los tengo que presentar. Le tengo que coger de las orejas y traerlo algún día a casa.

sanjuanino1 Pues... no, de momento no lo tengo entre mis proyectos, tengo telescopio, pero como diría Mac, es de los malos, aunque de momento soy tan mal aficionado, que con el que tengo me apaño porque casi no lo uso, aunque no lo descarto cuando sepa manejarme mejor.

"la aceitera es alemana" que estos chinos ponen su pegatina a todas las herramientas ;D ;D ;D
Ya te vale Manolo, jajajaja, para que luego digamos que son alemanes o ingleses  ;D

enrike Las maquinas siempre me han dado mucho respeto, ellas no perdonan nunca nuestros fallos y si hay un accidente no son ellas, somos nosotros los que no hemos actuado bien.
Las virutas hace muchos años que no las toco y es por la cantidad de cortes que me metía cuando era aprendiz.
Protección ocular el torno lleva en el plato y en la torreta, lleva un metacrilato transparente, con todo y con eso saltan y nunca esta de mas llevar gafas.
La llave es imposible dejársela porque lleva un muelle que la expulsa de su alojamiento si no la mantienes, no te puedes dejar la llave puesta porque se cae y sin la plancha de protección del plato, no se pone en marcha, los tornos ya no son como antes que no llevaban ningún sistema de seguridad y todo lo que dices si que podría pasar.
Lo que debemos hacer es utilizar el menos común de los sentidos: el sentido común y no despistarse, aun teniendo cuidado alguna vez nos llevamos algún susto.
Muchas gracias por tus indicaciones, todas ellas muy lógicas y prometo tenerlas en cuenta.
Un abrazo a todos. ;)

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #13 en: 28 Mayo 2015, 02:12 »
Felicitaciones Orion por ese Chinorris!  .yupi
A sacar virutas! .yupi

Sanjuanino1
Burani los tiene. Mi wm180 trajo tantos accesorios como el de Orion. Hay que ver si tienen en stock...  .idea
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #14 en: 28 Mayo 2015, 12:12 »
felicidades orion56 as elegido posiblemente el torno mas completo y de mas calidad dentro de lo que hay en el mercado para el uso de nuestras cositas    .baba
cumbre 022-herramientas varias

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 28 Mayo 2015, 12:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20