Autor Tema: agujero de tres decimas  (Leído 7851 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:agujero de tres decimas
« Respuesta #15 en: 29 Mayo 2015, 09:17 »
Con las 18000 aunque no son muchas..para taladrar solo un par de milimetros y en laton creo que te podra servir..tendras que hacer unas pruebas y si son pocas revoluciones pues tendras como te dijimos buscar una dremel o similar y ponerla a tope de vueltas..estas cosas necesitas pruebas in situ..no hay una ciencia exacta.

suerte y a darle caña .brinda

juancc

• Visitante
« Respuesta #16 en: 30 Mayo 2015, 04:51 »
Si voy a tener que comprar una mecha y probar, para ver que pasa. Creía que a tantas revoluciones la mecha se quemaba( perdia el filo por el calor generado a altas revoluciones). bueno a probar y ya escribire a ver como me fue, saludos

alberto walter

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 Junio 2015, 04:09 »
Sin ser el que las "sabe", he solucionado el problema de hacer chicler para motos, usando dremel con un "aparato" similar a los antes mostrados por otros foreros con dremel. en cuanto a las mechas, al ser muy delgadas se me solian romper, hasta que probando logre resultados (hasta hoy usado), colocando en la cola de la mecha, un pedazo de plástico sacado de un cable común, sobre el que "apreta" el mandril del dremel. Como vivo en una zona donde no es facil conseguir herramientas, algunas mechas, la he fabricado partiendo de alambre de acero (de la medida -lógico), al que rebajo media cara con el mismo dremel. Esto para medidas intermedias. Como hace poco tiempo necesitaba hacer un chicler de 0.36 mm. Ahora bien, cuando lo que debo es "achicar" el agujero de un chicler, solo lo relleno con estaño, y practico el agujero que necesito.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #18 en: 04 Junio 2015, 11:35 »
 Ademas de las revoluciones tambien hay artilujios que nos facilitan el trabajo...Yo solia romper muchas de las brocas finas que utilizaba,seguramente por aplicar demasiada fuerza,pero usando uno de estos la cosa ha cambiado y no rompo tantas,y la verdad es que lo suelo utilizar en el torno pequeño y ni de cerca llaga a las vueltas recomendadas para la mayoria de brocas pequeñas.

sdsds

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 Junio 2015, 01:56 »
cita innecesaria
yo utilizo un mandril de 0 a 4 mm y con una agujereadora china a toda velocidad. mientras mas chica mejor para tener mas sensibilidad. pero en 0.3 es muy factible romper mechas.
PD: antes de empezar a hacer el  agujero hacele un puntito o pasa le una mecha de centro antes para guia
« última modificación: 08 Junio 2015, 21:51 por carpin »

ASISE

• Visitante
« Respuesta #20 en: 17 Junio 2015, 23:26 »
hola quizás la solución sea taladrar mas grande y encasquillar  por ejemplo una aguja  de una jeringuilla

Sir pedro principe

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 Junio 2015, 02:12 »
tio aver......dices un agujero de 3 decimas diametro.......dedusco que ese agujero tendra una longitud de 5 o 8 mm y si lo quieres hacer en torno tambien sospecho que es un agujero en el centro del eje de la la pieza , para sujetarlo en el plato del torno y taladrar con la cabezal amovil poniendo un chuk porta broca de ajuste 0......mira en mi poca experiencia que tengo en cierta ocasion me encargaron  unos inyectores para esmalte de una linea de pintura a latas de conserva.....eran de 5 décimas diametro  lo hize en un torno chino de 1 M tambien a 2000 RPM y resulto muy bien.......tu tambien lo podras hacer si no tiernes consiguete una chuk de ajsute 0 y una broca de esa medida de calidad regular y lo haces

juancc

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 Junio 2015, 06:05 »
hola hoy hice la prueba final, conseguí un dremel 3000 que me presto un amigo, lo agarre en el porta herramienta con la mano y unas gomas, al  latón o chicler lo sujete en la contra punta en un porta taraja casero, centre todo y no tu be inconveniente en hacer el agujero de 3 décimas, el avance lo hice de forma manual con el porta taraja que se desliza sobre un eje con cono que va en la contra punta como ya lo dije. Con respecto al agarre de la mecha en el dremell, compre un pequeño mandril que viene como accesorio para dremel, el mismo dice que el agarre mínimo es de 0.8 mm pero probé y a la mecha de 0.3 la agarra perfectamente y bastante centrada, cuando pueda subo alguna foto pero en si es bastante sencillo como lo explique, quiero dar las gracias todos los que aportaron sus conocimientos.