qwertyu

Autor Tema: agujero de tres decimas  (Leído 5351 veces)

Desconectado juancc

  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: la plata bs as argentina
agujero de tres decimas
« en: 28 Mayo 2015, 06:00 »
hola quiero ver si alguien sabe como se hace un agujero tres decimas?? yo tengo un torno chino de 1 mt entre punta y necesito agujerear bronce laton  con una mecha de tres decimas, es factible en mi torno??? o se hace en torno de relojero o algo similar?, es para hacer los agujeros a los chicler de nafta de carburador, gracias y espero la respuesta de alguien que me pueda orientar en el tema. juan cruz

borondes2010

  • Visitante
Re:agujero de tres decimas
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2015, 09:22 »
Para hacer un taladro de 3 decimas necesitas muchisimas revoluciones..cosa que tu torno no tiene..una posible solucion es que acoples en la torreta una maquina de alta velocidad tipo dremel o similar..quizas asi puedas hacer el trabajo .bien

https://www.youtube.com/watch?v=c4BAhyRJfi4

Desconectado operario112

  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 809
  • Ubicación: Tenerife
Re:agujero de tres decimas
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2015, 09:25 »
Si partes de un agujero ya hecho con anterioridad tal vez puedas utilizar unos escariadores que vienen a tal efecto. Asi recuerdo que lo hacian algunos mecanicos de "la vieja escuela" para hacer sus preparaciones para competir.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

borondes2010

  • Visitante
Re:agujero de tres decimas
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2015, 09:37 »
Con escariadores conicos de aguja y galgas lo hago yo para las motos cuando necesito alguna modificacion.. pero partiendo previamente de un chicle mas pequeño..parece ser que el compañero quiere hacer el clicle desde cero..lo que complica bastante el asunto..pero bueno cada uno con su tiempo decide en que gastarlo .bien

https://www.google.es/search?q=escariadores+para+chicles&newwindow=1&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=QsZmVaHXK4nkUeWKgcAC&ved=0CCEQsAQ&biw=1920&bih=1009#imgrc=PWaHG8OFLb9VRM%253A%3BQ6oOmCaTDHxm3M%3Bhttp%253A%252F%252Ffotos.subefotos.com%252F5df7280629051d44348858a7b4d65e98o.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fseat600.mforos.com%252F1986924%252F10685403-montar-culata-850e-en-motor-600e%252F%253Fpag%253D6%3B640%3B360

« última modificación: 28 Mayo 2015, 09:44 por MICHEL 100% »

Desconectado DEVILHUNTER

  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Oviedo/Madrid
Re:agujero de tres decimas
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2015, 11:52 »
Yo hice uno en latón para una válvula que necesitaba un orificio para dejar escapar una pequeña cantidad de gas.

Mi problema es que no tenía nada que pudiera agarrar una broca tan pequeña. Lo que hice fue presionar una aguja en el punto donde quería hacer el agujero para marcar el centro y luego con los dedos ir girando la broca y taladrando.

Suena un poco chapuza pero al menos funcionó.

Desconectado operario112

  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 809
  • Ubicación: Tenerife
Re:agujero de tres decimas
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2015, 14:13 »
Exactamente a esos me referia, Michel .bien
Otra opcion es que compre una broca para fresadora pequeña, tipo proxxon o similar, que vienen con el cuerpo de 3 mm y la punta de la medida que necesita el compañero. asi soluciona el problema de agarre que tuvo devilhunter
Algo similar a esto...
http://es.aliexpress.com/store/product/Free-shipping-7-box-set-New-2flute-M2AI-dia-R0-5-0-75-1-1-5/1046879_32254020221.html
« última modificación: 28 Mayo 2015, 14:19 por operario112 »
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"


Desconectado jose_toledo

  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Toledo
Re:agujero de tres decimas
« Respuesta #7 en: 28 Mayo 2015, 18:36 »
Yo tengo algo así es un porta brocas de proxxon o dremel lo pones en el portabrocas del torno y así lo puedes hacer
Al empezar mete todo lo que puedas la broca que asome poco pera que no parta
Con uno así he dado yo taladros de 0,4 en un redondo de latón de 0,8
http://www.proxxononline.net/ipod-accesorios/73-mandril-portabrocas-con-pinola-para-db-250.html
Salu2  Jose

Desconectado jose_toledo

  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Toledo
Re:agujero de tres decimas
« Respuesta #8 en: 28 Mayo 2015, 18:41 »

Desconectado jmgeolo

  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Murcia
Optimum D180x300

Desconectado fernando_45

  • Join Date: Oct 2013
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Cartagena
Re:agujero de tres decimas
« Respuesta #10 en: 28 Mayo 2015, 22:44 »
Yo tengo este artilugio casero para colocar la dremel en el torno.

Es bien sencillo. No tengo fotos para mostrarlo ahora mismo, esta en el taller. Pero he hecho un dibujo rapido para que se entienda.

Coloco un cuadradillo de 16x16 ( me parece ) en el portaherramientas del torno. Y con un gramil marco la altura del centro del torno. Luego cojo una tuerca de M14 o M16( creo recordar ) que es la rosca que lleva la dremel en el cabezal. En el video de MICHEL 100% se ve perfectamente cuando la desmonta para colocar el prolongador.

En realidad recuerdo que la rosca puede que sea de pulgadas, pero como solo son tres hilos los que coge...se queda bien fuerte.

A la tuerca se le saca el centro con el gramil y se suelda al rectangulo haciendo coincidir las marcas de gramil y la tuerca bien perpendicular con el cuadradillo y ya esta.Antes de soldar definitivamente... hay que comprobar que los mandos de la dremel queden en una posicion que sea accesible para encenderla.

Este es el dibujo.

« última modificación: 28 Mayo 2015, 22:47 por fernando_45 »

Desconectado nat

  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:agujero de tres decimas
« Respuesta #11 en: 28 Mayo 2015, 23:09 »
      Yo  me  hice  esto  parecido  a  lo  que  dice  fernando,  en su  momento  le  hice  fotos  para  mostrarlo,  pero  luego  me dió  como vergüenza  enseñar  algo  tan  nimio.



« última modificación: 28 Mayo 2015, 23:12 por nat »

Desconectado fernando_45

  • Join Date: Oct 2013
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Cartagena
Re:agujero de tres decimas
« Respuesta #12 en: 28 Mayo 2015, 23:11 »
Exacto. Es lo mismo. .palmas

Un saludo.

Desconectado superkefka

  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: San Martin
Re:agujero de tres decimas
« Respuesta #13 en: 29 Mayo 2015, 05:17 »
Para sujetar mechas pequeñas puedes hacerlo envolviendo a la mecha en alambre (en la parte de atrás de la mecha obviamente).

Desconectado juancc

  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: la plata bs as argentina
Re:agujero de tres decimas
« Respuesta #14 en: 29 Mayo 2015, 06:14 »
hola, primero quiero agradecer a todos los que aportaron en este tema, me a orientado por donde encarar el  trabajo, primero quiero saber cuanto es muchas vueltas para esa mecha, yo al porta herramienta le puedo poner un motor colgante que agarraria una mecha de tres decimas pero el motor llega girar hasta 18000 rpm no es mucho ??? me quemaria la mecha?? aparte quiero aclarar que lo que tiene que agujerear es laton o bronce de no mas de 2 milimetros de profundidad. Necesito hacer muchas piezas tal vez 300 piezas, el tema de agarrar la mecha a un mandrill o porta broca lo puedo solucionar ya que tengo un porta broca pequeño que lo puede hacer, por lo que me dicen descartaria la idea de hacerlo con las vueltas que da mi torno paralelo de 1 mt entre punta??? gracias y cualquier nuevo aporte es bienvenido

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20