qwertyu

Autor Tema: cofigurar Software ML7 Gear para torno Quantun 210x400  (Leído 3419 veces)

Desconectado pulsar4

• Aprendiz
  • *
Hola a todos.

Necesito hacer engranajes para mi torno para poder hacer pasos de rosca que con los que trae no  puedo  ejemplo 18 hilos withword

Buscando por ahí he encontrado este programa  ML7GEAR pero claro hay que configurarlo para que fuera mi torno no el que trae que es un milford.

alguien sabe como hacerlo para ver que configuración necesitaría para saber el engranaje que tengo que comprar o fabricar.

Un saludo a todos

Desconectado pulsar4

• Aprendiz
  • *
Re:cofigurar Software ML7 Gear para torno Quantun 210x400
« Respuesta #1 en: 01 Junio 2015, 10:57 »
tabien desearia saber como se hace para calcular los pasos tanto en metrica como en pulgadas

Desconectado pulsar4

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Junio 2015, 10:29 »
nadie sabe o conoce algún foro donde se hable de este software aunque sea en ingles??.

he buscado en google pero no encuentro o no se buscarlo ya sabéis que siempre con algún otro tema aparecen comentarios sobre cosas que nos pueden ayudar.

un saludo y gracias.

PD: lo necesito urgentemente

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 Junio 2015, 11:02 »
.
« última modificación: 06 Junio 2015, 14:25 por MICHEL 100% »

Desconectado kreutz

« Respuesta #4 en: 03 Junio 2015, 16:47 »
Por lo poco que se, ese es un software diseñado para calcular los engranajes necesarios para obtener una relación de división dada, basado en los engranajes que ya tienes, para un torno Myford. No te diseñara los engranajes y tendrás básicamente las divisiones que están en la tabla del torno y algunas aproximaciones (algunas con cierto error de paso). Es totalmente intuitivo y no requiere manual de operación, al menos no lo he visto...

Hacer engranajes no es una tarea de principiantes, requiere un buen conocimiento y herramientas especiales, como te explica el maestro Michel. Yo consideraría la solución del maestro PacoL (divisor electrónico con Arduino) que muy probablemente te saldrá mas económico que procurar y maquinar todos los engranajes que te faltan. Ahora bien, si te empeñas en diseñar tus propios engranajes (lo que ademas del software requiere que tengas los conocimientos), existe un software muy bueno (pero no es gratis) que se llama MITCALC ( http://www.mitcalc.com ).

Básicamente, ese software (ML7) no es recomendable para tu torno chino porque las liras y espacios para engranajes no corresponden con las del torno Myford, por lo que muchas de las combinaciones no cabrán en tu lira.

Saludos,
kreutz
« última modificación: 03 Junio 2015, 19:24 por kreutz »

Desconectado pulsar4

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 06 Junio 2015, 12:37 »
perdonad que os corrija a los dos .

La prisa es porque tengo un trabajo que hacer y necesito saber que relación de piñones tengo que poner en mi torno para hacer un paso determinado que con los engranajes que vienen no puedo hacerlo.

Lo de que estudie no hace falta que lo digas y lo del casillas ya lo tengo desde hace tiempo lo de este software es porque  hay poniendo los engranajes que no tengo me diria si es aceptable para dar el paso que necesito .

Otra cosa desde cuando Quantun es chino porque yo lo tengo desde hace 8 años y me lo mandaron de Alemania y todas las instrucciones están en alemán.

lo del arduino eso ya lo tengo en camino para tallar los engranajes yo solo tendría que saber que engranaje hacer para al combinarlo con los que trae mi torno me daría cierto paso en concreto 18Hilos de withwor

Desconectado pulsar4

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 06 Junio 2015, 12:41 »
Otra cosas el programa M7L  también se puede configurar para otros tornos lo que pasa es que no se como yo le he cambiado en el paso de husillo a 2mm pero no se si hay que cambiar mas cosas.

y el software este ya se que no es para diseñar piñones pero si dice si la configuración que pones es buena para hacer dicho paso.

Desconectado pulsar4

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 06 Junio 2015, 12:53 »
se me olvido preguntar en que hilo dice el Maestro pacol lo del divisor electronico ??

Gracias por todo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 Junio 2015, 13:17 »
 .
« última modificación: 06 Junio 2015, 14:26 por MICHEL 100% »

Desconectado wels

« Respuesta #9 en: 06 Junio 2015, 14:14 »
En la información que tengo de ese torno, si aparecen los piñones para roscas de ese paso

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado kreutz

« Respuesta #10 en: 06 Junio 2015, 15:54 »
Amigo;
Siento informarte que tu torno es chino aunque lo venda la firma Quantum alemana. 

Yo no tengo nada en contra de las herramientas de procedencia China. Usando sus herramientas ellos han logrado poner satélites en órbita, lo que creo que no es nuestro objetivo, así que tan malos no son.

En el siguiente enlace: http://littlemachineshop.com/reference/change_gears.php puedes encontrar como calcular las combinaciones para tu torno bajo "Other Lathes", debes entrar los engranajes que tienes,  las dimensiones y características de tu torno (en los espacios correspondientes) y el paso de tu husillo, luego te calculara las combinaciones que se ajustan para el mismo.

Suerte!!
« última modificación: 06 Junio 2015, 16:05 por kreutz »

Desconectado pulsar4

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 06 Junio 2015, 17:56 »
gracias amigo kreutz por la información de la pagina esa don de se calcula los engranajes a  combinar o a ver cual seria la combinación.

Y al compañero wels esa tabla pareceser que aunque sea de quantun no creo que le valga a mi modelo pues veo engranajes que mi torno no trae puede que sea de un modelo superior pero gracias porque veo que conbinaciones poner para sacar ese paso .

otra cosa wels de que modelo es y si me podrías decir de donde has sacado dicha tabla y podría ver el resto de pasos.

muchas gracias a todos no quise que nadie se enfade con migo

Desconectado wels

« Respuesta #12 en: 06 Junio 2015, 20:39 »
La información la puedes ver/bajar del foro, en el apartado de manuales
Corresponde a:  OPTI ES Versión 1.1   D210x400

Dentro del anual hay varios de la misma serie, por lo que es posible, dado que es un “adendun” que corresponda a todos ellos, en función de los engranajes que tengas
También puedes hacerte o comprar los que no tengas
Y vienen bastantes más tablas para distintos pasos, tanto en métrica como en pulgadas
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=12068.0

Esta casi al final de la serie TORNOS
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado kreutz

« Respuesta #13 en: 07 Junio 2015, 00:29 »
El hilo del maestro PacoL para el torno controlado por arduino: http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=7147.0

Nadie aquí se puede ofender por que alguien le lleve la contraria. Aquí todos somos alumnos, aunque algunos son mas aventajados en ciertas materias y los demás aprendemos de ellos. Que no creo que nadie en el mundo puede decir que no tiene nada que aprender.

Saludos y éxito!!,

kreutz

Desconectado pulsar4

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 07 Junio 2015, 09:32 »
Gracias a los dos kreuz y wels

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20