Autor Tema: novato en torneado  (Leído 1480 veces)

Desconectado israhimovich

• Aprendiz
  • *
novato en torneado
« en: 29 Mayo 2015, 21:49 »
Hola buenas hace unos meses empece a trabajar en un taller de mecanizado, mi experiencia es poca ya que recientemente acabe el curso y empeze a trabajar con contrato de practicas. Mi pregunta es la siguiente, hoy e tenido q fabricar unas brochas de ajuste en el torno, el problema que tenia era que al cilindrar el eje al medir con el palper me daba una diferencia de 1 decima de un extremo a otro le puse el contra punto y me asegure de que el porta-herramientas fuese paralelo con el eje.Pero me seguia dando una diferencia de una decima, me gustaria saber si alguien me puede resolver esta duda y que fallo estoy cometiendo.

Muchas gracias y saludos compañeros!

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
Re:novato en torneado
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2015, 21:55 »
hola.
no sera que tenes la contrapunta descentrada?
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado fernando_45

« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2015, 23:18 »
Un saludo.

Deberias de pasar por el apartado presentaciones del foro, como dicen las normas.

Suponiendo que el torno esta nivelado, seguramente primero la pieza tendria demasiado vuelo. Y despues el contrapunto puede que este descentrado como dice MAX JUAN.

Tampoco dices la longitud de la pieza que estabas cilindrando.Ni el grosor y el material.
« última modificación: 29 Mayo 2015, 23:26 por fernando_45 »

Desconectado Humberto Miguel

« Respuesta #3 en: 30 Mayo 2015, 07:56 »
Saludos

Hay de 3 o esta desalineado el cabezal del torno o mal alineado el contrapunto, también puede ser desgaste en la bancada.

Para descartar la primer opción sujeta en el torno un redondo de aluminio de 1 1/4 o 1 1/2" de diámetro, deja fuera del chuck unos 13cm de material, cilindra y comprueba todo el largo con el micrómetro si hay esa diferencia de una decima hay esta el problema.

Si todo esta perfecto sin quitar el material barrena con broca de centros y sujeta con contrapunto giratorio, comprueba medidas si el problema esta aquí hay que alinear el contrapunto.

También puede ser mucho desgaste en las guias de la bancada aquí hay que alinear el contrapunto dependiendo el largo de la pieza a cilindrar hay que dar pasadas con muy poca profundidad y comprobar en cada pasada combinando alineando el contrapunto según requiera para dejar todo el largo al mismo diametro.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20