qwertyu

Autor Tema: Ayuda fresadora  (Leído 2537 veces)

Desconectado Alco HSS

• Aprendiz
  • *
Ayuda fresadora
« en: 31 Mayo 2015, 20:36 »
Buenas tardes a todos,

Después de mi presentación abro este hilo para vos pedir ayuda a decidir que fresadora comprar.
Hago modelismo ferroviario y los materiales que voy a trabajar son latón y algo en acero inoxidable. Son modelos de alta precisión con tolerancias de 0,05 mm, es la precisión máxima que necesito.
De momento no tengo condiciones para tener maquinas industriales, tipo Deckel FP1 ( mi sueño ). El máximo que puedo llegar al día de hoy es una maquina tipo la BF30 de 265 kgs.

Las maquinas que tengo en mente en este momento son:

- Ceriani David 400, 1,5 Kw, 160 kgs y Iso 30 por 3500€ comprando directamente a Ceriani
- Wabeco F 1210 HS, 2,0 Kw, 112  kgs y Iso30 como opción por 3700€ directamente a Wabeco

Después de leer algunos hilos me han entrado dudas, en este momento entra en la carrera la Bf30 vario de Optimum con Iso30, 2,2 Kw y 265 Kgs por 3980€.
Resumiendo el tema tengo un lío gordo  :D

Un saludo a todos,

Mario

« última modificación: 31 Mayo 2015, 20:40 por Alco HSS »

Desconectado fogonerofu

• Oficial de 2ª
Re:Ayuda fresadora
« Respuesta #1 en: 01 Junio 2015, 00:14 »
Hola Alco HSS
Veo que lo ferroviario te  rodea como tu nick .bien

Después de tu buena presentación y mejor recibimiento de los compis al que yo también me sumo.

No se si seré el mas apropiado para aconsejarte, aunque como comparto tu afición desde  hace años además de mi trabajo en mecánica reducida me atrevo  a contestarte, aunque seguro que aquí en foro hay gente mas experta que yo.
En todo caso te cuento por si te sirve....
 Yo empecé  con unas fresadoras muy pequeñas apropiadas mas para H0. o N. después compre una Emco Fb2 y ahora me salieron algunos trabajos para vapor en 5 pulgadas. Con la suerte que poco antes compre una Metba Mb1.
Veo que hablas de un presupuesto de mas de 3000 € suma mas que respetable en mi opinión, y yo te aconsejo que no te andes por las ramas, intenta por todos los medios ir a una fresadora Deckel o Metba, no hay color para el tipo de trabajo que quieres hacer y que yo hago, la versatilidad precisión no tiene comparación con las otras de columna, y el precio de las de 2ª mano no superan esas cantidades normalmente.
En todo caso a mi me gusta con control de velocidades por engrajes.
Aunque también he de reconocer que las dos que tu pones tienen muy buena pinta la una por los avances de la mesa y la otra parece llevar visualizador de cotas muy necesario para nuestros trabajos. Aunque parecen CNC y entonces estamos hablando de otra cosa y otro mundo que yo no controlo.
Aunque no viene al caso. Lo que si creo es que el torno se te va a quedar algo corto en función del ancho de vía que elijas.
Bueno espero haber aportado un poquito.
Si necesitas mas aquí me tienes algo lejos, pero que es la distancia para un tren????
Saludos
Javier
« última modificación: 01 Junio 2015, 00:18 por fogonerofu »
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 Junio 2015, 08:07 »
Si hablasemos de maquinas profesionales quizas te pudiese aconsejar mejor..de maquinas chinas poca cosa te puedo ayudar..supongo que te tiras a ese tipo de maquinas porque estas en un piso o porque no tienes espacio para algo mas grande..dicho esto y con tu presupuesto y hablando de chino a mi me gusta esta porque calidad precio la veo bastante bien..ademas esta visualizada..cosa para mi casi imprescindible para hacer trabajos con un minimo de precision .brinda

http://tecnomaquinas.es/fresadoras-de-sobremesa/153-tecma-bf-30l-dro.html

y esto fundamental para unos acabados decentes.

http://tecnomaquinas.es/accesorios-fresadora/159-avance-automatico-bf30.html

pdta..ademas es cono iso30 lo cual es muchisimo mejor que los conos morse de otros modelos .bien te recuerdo al igual que se lo digo al resto de foreros que compran fresadoras que lo barato son las maquinas..lo caro son la cantidad de herramientas y accesorios necesarios..asi que guarda una parte importante de tu presupuesto para comprar los accesorios y las herramientas.
« última modificación: 01 Junio 2015, 08:14 por MICHEL 100% »

Desconectado Alco HSS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Junio 2015, 21:47 »
Hola Alco HSS
Veo que lo ferroviario te  rodea como tu nick .bien

Después de tu buena presentación y mejor recibimiento de los compis al que yo también me sumo.

No se si seré el mas apropiado para aconsejarte, aunque como comparto tu afición desde  hace años además de mi trabajo en mecánica reducida me atrevo  a contestarte, aunque seguro que aquí en foro hay gente mas experta que yo.
En todo caso te cuento por si te sirve....
 Yo empecé  con unas fresadoras muy pequeñas apropiadas mas para H0. o N. después compre una Emco Fb2 y ahora me salieron algunos trabajos para vapor en 5 pulgadas. Con la suerte que poco antes compre una Metba Mb1.
Veo que hablas de un presupuesto de mas de 3000 € suma mas que respetable en mi opinión, y yo te aconsejo que no te andes por las ramas, intenta por todos los medios ir a una fresadora Deckel o Metba, no hay color para el tipo de trabajo que quieres hacer y que yo hago, la versatilidad precisión no tiene comparación con las otras de columna, y el precio de las de 2ª mano no superan esas cantidades normalmente.
En todo caso a mi me gusta con control de velocidades por engrajes.
Aunque también he de reconocer que las dos que tu pones tienen muy buena pinta la una por los avances de la mesa y la otra parece llevar visualizador de cotas muy necesario para nuestros trabajos. Aunque parecen CNC y entonces estamos hablando de otra cosa y otro mundo que yo no controlo.
Aunque no viene al caso. Lo que si creo es que el torno se te va a quedar algo corto en función del ancho de vía que elijas.
Bueno espero haber aportado un poquito.
Si necesitas mas aquí me tienes algo lejos, pero que es la distancia para un tren????
Saludos
Javier

Hola Javier,

Antes de mas te agradesco tu opinión y disponibilidad.
Infelizmente no tengo condiciones para tener una maquina industrial por motivos de espacio y por la corriente de mi casa de 230v
He pensado en comprar una fresadora de Klipfeld pero todas tienen alimentación de 380v :(
El torno de momento me sirve para trabajos de escala 1:87 a 1:22,5, quando lo cambie será por un Weiler en segunda mano, pero de momento me quedo con este, es que necesito la fresadora si o si, es la prioridad.
Qualquer cosa que necesites, ya tienes una disculpa para subir a Asturias y disfrutar del viaje por Pajares que es una pasada .bien

Un saludo,

Mario

Desconectado Alco HSS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Junio 2015, 21:57 »
Si hablasemos de maquinas profesionales quizas te pudiese aconsejar mejor..de maquinas chinas poca cosa te puedo ayudar..supongo que te tiras a ese tipo de maquinas porque estas en un piso o porque no tienes espacio para algo mas grande..dicho esto y con tu presupuesto y hablando de chino a mi me gusta esta porque calidad precio la veo bastante bien..ademas esta visualizada..cosa para mi casi imprescindible para hacer trabajos con un minimo de precision .brinda

http://tecnomaquinas.es/fresadoras-de-sobremesa/153-tecma-bf-30l-dro.html

y esto fundamental para unos acabados decentes.

http://tecnomaquinas.es/accesorios-fresadora/159-avance-automatico-bf30.html

pdta..ademas es cono iso30 lo cual es muchisimo mejor que los conos morse de otros modelos .bien te recuerdo al igual que se lo digo al resto de foreros que compran fresadoras que lo barato son las maquinas..lo caro son la cantidad de herramientas y accesorios necesarios..asi que guarda una parte importante de tu presupuesto para comprar los accesorios y las herramientas.

Muy buenas Michel,

Muchas gracias por tu opinión.
Infelizmente el espacio no me permite de momento tener una maquina de las de verdad, no tengo otra alternativa que contentarme con una Chinita :D
He visto la maquina que me aconsejas, tien muy buen precio, es una alternativa a la Bf 30 de Optimum.
Comparando las dos maquinas y sin tener en cuenta el precio, qual es la mejor para ti , la Tecma o la Optimum Bf30?
Otra cosa que tengo dudas, es posible utilizar una maquina de 380v en la corriente 230v mediante un " adaptador " específico?
He estado mirando las fresadora de Klipfeld y tienen buena pinta pero todas tienen alimentación de 380v
Si yo estoy ahorrando para la Fresadora, Mordaza, plato divisor y el resto de herramienta para empezar, en total le presupuesto máximo con fresadora y accesorios es de 6000€.

Una vez mas te agradesco tu ayuda.

Un saludo,

Mario
« última modificación: 04 Junio 2015, 22:03 por Alco HSS »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Junio 2015, 22:09 »
Algunos foreros entre los que yo me encuentro usamos variadores de frecuencia TRUCADOS que les metes 220v en monofasica y sacas 380v en trifasica..solemos comprar variadores industriales usados en ebay y luego nuestro compañero VARONIBERICO es el que se encarga de hacer magia y trucarlos .brinda

pdta..yo compraria de las dos fresadoras la tecma..pero ojo esa es mi opinion personal..tu eres el que tienes que decidir .bien
« última modificación: 04 Junio 2015, 22:14 por MICHEL 100% »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 Junio 2015, 22:40 »
Yo tenia el mismo problema con los 380v en mi pequeño torno revolver sprint tr22 y varoniberico .ereselmejor .ereselmejor me lo soluciono en un abrir y cerrar de ojos .brinda

asi que ya sabes otra opcion mas a valorar .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 04 Junio 2015, 22:40 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20