Autor Tema: Una consulta  (Leído 2916 veces)

classicpower

• Visitante
Una consulta
« en: 12 Octubre 2010, 21:00 »
hola amigos, deseo introducirme en el mundo del mecanizado y estoy pensando en adquirir un pequeño torno para ir aprendiendo.
Desde mi absoluta ignorancia desearia preguntaros si creeis que es posible modificar y utilizar un torno para madera e ir aprendiendo con el antes de adquirir uno para metal.
La idea es ir haciendo pequeñas cositas para mis inventos y aprender sin un coste elevado.
Muchas gracias

Tou

• Visitante
Re:Una consulta
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2010, 22:15 »

Los tornos para madera no llevan husillos y las "gubias" (herramientas) se deslizan a pulso por una guía o copiador. (creo que en general, todos)
Por el contrario en los tornos de metales las herramientas se colocan en la torreta y se controlan a manivela, lo bueno es que tambien pueden con el trabajo en madera sin mucha complicación.

Creo que hay bastantes diferencias y la destreza que consigas con el de madera de poco te valdrá para manejar un torno de metales  :-\

De todas formas si crees que le podrás sacar algo de partido a un torno para madera te animo a que pruebes, desde luego la inversión es mucho menor  :P

Un saludo

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2010, 22:27 »
en torno a 400 euros tienes tornos mecanicos pequeñines de segunda mano bastante chulos.todo es cuestion de buscar
de hecho tengo un amigo que vende un einhell tb 3000 o algo asi
es chiquitin y pide 475 por si te interesa
un torno para madera lo tienes desde 75 euros,pero uno un poco ya bonito sobre 200(precios de nuevo)eso si todos chiquitines.mira en ebay que tienes varios ahora mismo.

si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2010, 23:15 »
No te compliques,si realmente te interesa mecanizar comprate un torno mecanico no tiene nada que ver con uno de madera,los de madera como te han dicho a no ser que sean copiadores no llevan carro,ademas si quieres mecanizar algo tendras que ir comprando complementos y al final no te seran utiles cuando des el paso al mecanico,Y piensa que un torno mecanico tiene mas salida y es mas goloso si quieres venderlo posteriormente,asi que te recomiendo ir directamente a uno mecanico acorde con las piezas que quieras mecanizar,pasate por la HERBA en son Catello que en ocasiones tienen alguna oferta interesante (este invierno habia un JET BD 920 que estaba bien de precio)

troll

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2010, 21:38 »
No, con el de madera no puedes tornear metal, pero con el de metal si puedes tornear madera quitando el carro. Te lo han dicho todo los compañeros yo tengo el de madera con el que hago cositas y ahora empiezo con el de metal, definete a ti mismo lo que quieres hacer y compra algo pero esto no es barato eh, ojo no es solo el torno, son herramientas, metrologia, etc etc etc y todo vale mucho dinero.
Un saludo

s

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 Octubre 2010, 23:47 »
valla animos! :-\

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #6 en: 16 Octubre 2010, 00:24 »
bueno,siempre puedes fabricartbre.aunque una vez que heches cuenta a los materiales....yo buscaba en internet,ebay,si ne uno!!yo estoy haciendome uno chiquito(esta en proyectos)y pienso usarlo para metal esporadicamente y para madera.
si no encuentras en español pon lathe y te salen chopecientos.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!