Autor Tema: Problema con placa control motor Chester DV10  (Leído 4467 veces)

bernarvil

• Visitante
Problema con placa control motor Chester DV10
« en: 07 Junio 2015, 20:34 »
Holaa a todos. Esta vez necesito vuestra ayuda ya que después de mucho mirar por el buscador no consigo aclararme con seguridad.
Pues esta mañana estaba con el tornito cilindrando un madero y me ha pegado un enganchon con la consecuencia que me salto el diferencial :-[ :-[ :-[ :-[.Vuelvo a conectar y vuelve a saltar  :-[ :-[ :-[ mal rollo. Me decido a desmontar y ya me encuentro algunos plásticos rotos en la placa de control.
He comprobado el motor, como he visto en algún post y si que funciona.
Pero fijandome ya mas detenidamente en la placa veo que los plasticos rotos son de los thiristores o diodos(no se diferenciarlos).
La pregunta es si cambiando solo los rotos funcionara o cambio todos por seguridad? y que mas deberia comprobar ya que ando un poco muy pez en esto?
Aaaaa y sabeis si valdria la placa de control de Valen para este torno ya que si que he visto que lo montais en el optimun?
intentare subir unas fotos pero no se si lo conseguire. Gracias

bernarvil

• Visitante
Re:Problema con placa control motor Chester DV10
« Respuesta #1 en: 07 Junio 2015, 20:47 »
pues na que no consigo comprimir mas las fotos y no las puedo colgar

bernarvil

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 Junio 2015, 21:18 »
Bueno ahora creo que si. Vamos a ver......
« última modificación: 08 Junio 2015, 21:33 por bernarvil »

bernarvil

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Junio 2015, 21:20 »

« última modificación: 08 Junio 2015, 21:31 por bernarvil »

bernarvil

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 Junio 2015, 21:21 »
Bueno creo que ahora si se ve, no?. Os ruego me disculpéis si hay algo mal hecho pero es mi primera vez.
« última modificación: 08 Junio 2015, 21:29 por bernarvil »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 Junio 2015, 22:12 »
A priori quizas con cambiar esos componentes rotos pueda volver a funcionar bien ,yo cambiaria los 5 por si acaso alguno quedo tocado..sobre la placa de valen lo mejor es que le consultes directamente a el..esa placa es muy buena .bien

bernarvil

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 Junio 2015, 22:19 »
Pues en principio es lo que habia pensado. Hoy he estado buscando por la zona y na. Mañana agotare mi ultimo cartucho en una tienda que no he llegado hoy haber si lo tienen.
sabes que son? diodo o tiristor. Es que no tengo N.P.I. ;D ;D ;D

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 08 Junio 2015, 22:47 »
No tiene mucho detalle la foto de la placa. Uno de los componentes es imposible distinguirlo porque está muy quemado y no se observa bien. El siguiente de la derecha, en un principio, parecía que ponía MD257, pero no aparece en interent. Un vez ampliada la foto, quizá se adivine --aunque no es seguro-- BD257, transistor. Pero deberías colocar una foto con mayor resolución si te es posible. Por cierto, magnífico perro.
Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 08 Junio 2015, 22:48 »
Creo recordar que son de las dos cosas, diodos y tiristores
Si no me cuelo, son tres diodos y dos tiristores, y posiblemente
con referencias de diodos D6025L y los tiristores Q6025L
Es posible que en la placa te diga para diodo D1, D2 y D3 y TH 1 y TH2 para los tiristores, son bastante baratos creo menos de 3 euros unidad, por probar…merece la pena
En cualquier tienda buena de electrónica los tienes casi seguro
Tan solo necesitas copiar bien las referencias de cada uno
Importante, cuando los cambies, no te pases con el soldador dando calor…
Es bastante posible que si te sirva la placa de Valen, yo es la que tengo en la fresadora, y el motor de algo más de un CV así como 840 watios
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

bernarvil

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 Junio 2015, 23:17 »
En principio son todos iguales ya que tienen la misma numeración y referencia(s8025l --8d257).
Mañana si me da tiempo me acercare a la tienda que comento haber si hay suerte.Ya os contare

bernarvil

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 Junio 2015, 23:20 »
Gracias por lo del perro Foran ya va mayorcita(11añicos) pero no he tenido perro igual

bernarvil

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 Junio 2015, 23:24 »
Cierto wels en la placa pone d1 d2 d5 d4 d3. Entonces son diodos?

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 09 Junio 2015, 00:17 »
Pues no, si pones ese dato en la Web, te dirá que es un tiristor...y bastante barato

https://www.google.es/search?q=s8025l+--8d257&hl=es&rlz=1T4GGHP_esES527ES527&prmd=ivns&source=lnms&sa=X&ei=3RJ2VYOSHIXuUsrZgKAI&ved=0CAQQ_AU

http://es.farnell.com/littelfuse/s8025l/thyristor-25a-800v-to-220/dp/1456984?mckv=sVYTS0gWH_dc|pcrid|37878405777|kword|s8025l|match|p|plid|&CMP=KNC-GES-FES-GEN-SKU-MDC
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 09 Junio 2015, 23:02 »
¡Buenas Tardes!Como todas estas maquinas se parecen, y supongo que las fabrica el mismo con distintos requerimientos, según marca comercial, a simple vista tu placa se parece a esta de WARCO, y de paso están los esquemas, si es la misma,si no, te puede servir de referencia,
http://andysmachines.weebly.com/variable-speed-controls.html
Espero ayudar
P.D.La pagina no tiene desperdicio
« última modificación: 09 Junio 2015, 23:24 por Borsalino »

bernarvil

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 Junio 2015, 23:59 »
Gracias Borsalino, lo he ojeado por encima y es interesante. Mañana haber si lo miro mas detenidamente podria orientarme.
Hoy fue la parienta a la tienda y jjjjjjjj le dice que no tiene pero que se los puede pedir que los ultimos andaban a 7€ und.  y en un enlace que me puso el compañero a 2,57 creo rerecordar. Lo malo es que no me deja hacer la compra por no superar los 30€ gggrrrrrrrr. Haber si mañana les llamo.