Autor Tema: Problema con placa control motor Chester DV10  (Leído 4464 veces)

bernarvil

• Visitante
Re:Problema con placa control motor Chester DV10
« Respuesta #15 en: 15 Junio 2015, 22:05 »
Bueno pues conseguí pedirlo a Farnell. Espero que me llegue mañana.
Ya he empezado a desmontar:
Lo he etiquetado por que ya me conozco y luego dudo jjjjjj.

Los tiristores del demonio, los pondré todos nuevos para no tener problemas .

Lo que si que os pediría si me podéis orientar para comprobar los tiristores que aparentemente paren estar bien por guardarlos por siiiii........ y recomendaciones para soldar los nuevos ya que si que he leído y algún compañero creo que ha comentado, que sufren bastante con el exceso de calor

bernarvil

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 Junio 2015, 22:24 »
Pues ya montado y me salta la luz.
Me ha fundido un fusible, ahora si que estoy perdido.  :'( :'(

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 16 Junio 2015, 23:51 »
Pues...esperemos que tengas suerte y no se haya estropeado nada más
Si has puesto los cinco iguales….mal, muy mal
Ese tipo de montaje funciona con dos diodos y tres tiristores, son todas las placas muy similares…
Es posible, que dado que los diodos han explotado, y tan solo se ven las últimas cifras
Hayas  deducido que eran los mismos, pero...no, los dos primeros son diodos, y los tres siguiente son los tiristores
Esto es, te toca volver a comprar todos otra vez pues pueden haberse dañado al estar mal su posición en el circuito
Insisto, los dos primeros, diodos tipo “D8025L” y los tres restantes tiristores tipo “S8025L”
Espero que a la siguiente tengas más suerte, y recuerda, no hay dos sin tres
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

bernarvil

• Visitante
« Respuesta #18 en: 17 Junio 2015, 07:09 »
Que falloooo, pues tienes razon los 2 primeros vienen como s8025l y los 3 siguientes d8025l.
Pues no se que hacer, porque si a estropeado algun otro componente, esta fuera de mis conocimientos.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 17 Junio 2015, 16:26 »
Tampoco creo que sea muy alto el coste de los diodos y los tiristores
Una tarjeta nueva...como poco 160 euros, o algo más
Creo que te mereces otro intento, de perdidos al río, y tampoco es mucho
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

bernarvil

• Visitante
« Respuesta #20 en: 17 Junio 2015, 20:08 »
Pues el problema es si ha petao algo mas. Mis conocimientos de electronica son justitos, ya ves la que he preparao y sin salir de casa, jejeje.
Los diodos los he estado buscando y los hay en EEUU.  18€ portes + 3€ cada diodo + iva, y lo mismo aranceles.
Los tiristores 9€ portes+2,56€ cada chisme+ iva.
Me planteo buscar placa y lo mismo me curo en salud y dolores de cabeza.
He hablado con tecnomaquinas esta mañana y me ha dicho que me lo miraba(por cierto,  ya no son los de antes. Me ha atendido un caballero muy amable que es el que empezo con el negocio y lo ha vuelto a coger).
Tambien me ha aconsejado que lo mismo me podia ser rentable montar un motor de corriente alterna con convertidor de frecuencia alrededor de 200€. No se,  acepto opiniones. Que te parece wels?
« última modificación: 17 Junio 2015, 20:20 por bernarvil »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #21 en: 17 Junio 2015, 20:57 »
Si puedes permitirte el poner motor trifasico y variador ni te lo pienses..ganaras en todo y para muchos años..casi todo el mundo por aqui es lo que hace..incluido el maestro wels que ya tiene el material comprado..a falta de tener un momento de inspiracion y ponerlo..ja ja .brinda

pdta..ciertamente tecnomaquinas vuelve a ser gestionada por la gente seria de siempre y eso es de agradecer .palmas