2

Autor Tema: Como hacer un muelle con el torno  (Leído 2680 veces)

Desconectado Orion56

Como hacer un muelle con el torno
« en: 10 Junio 2015, 23:39 »
Hola.
Navegando y curioseando por ahí me he encontrado esto: https://youtu.be/i1x5_S0Pq4k
Me ha parecido interesante, sobre todo cuando necesitamos un muelle y no lo tenemos.
Imaginación al poder  ;)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado ELWECHECO15

Re:Como hacer un muelle con el torno
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2015, 05:46 »
Orion56. El torno es ideal para fabricarte tus propios resortes.
 Si no estoy equivocado si enrollas el alambre a favor de como tiene la curvatura los resortes son de expansión y si lo enrollas en contra de como viene en el rollo los resortes son de compresión.
 Seguramente algún maestro en el foro podrá ampliar ésta teoría. Yo no se donde lo he leído pero creo que es así.
 Por favor si alguien lo tiene bien claro que lo explique.
 Creo que en el Casillas hay algo al respecto.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Vicente

« Respuesta #2 en: 11 Junio 2015, 07:10 »
según lo veo si lo enrollas a esperas juntas este es de compresión ya que trabajo como un elástico lo estiras y vuelve  y si lo realizas a espiras separada seria de expulsión ya que lo comprimes y expulsa
 yo los realizo usando un hierro liso un poco menor que el diámetro interno agarrando el alambre para tensarlo entre 2 maderas colocadas en el porta herramientas pasando el alambre entre ellas y usando el paso para roscas y a la mas baja velocidad y dándole un golpe de encendido y apagado o dándole a mano en la correa del motor dependiendo del largo vueltas y diámetro lo ideal seria colocar una polea mas chica al motor o un variador para dejar menos de 50 rpm el plato 
saludos
Torno Wencheco t12  DIY1028, Fresadora China Chica, Taladro de pie chino, Esmeril. Horno para fundición a gas, Limadora Puzzi de 30, serrucho eléctrico vaiven, soldadura tig. soldadura eléctrica, autógena a butano,  amoladora, Herramientas barias;

Desconectado PabloURU7

« Respuesta #3 en: 14 Junio 2015, 04:14 »
Orion65 gracias por el tip,

hoy parece ser el día de las ideas ingeniosas y útiles che, ya llevo como 5 agendadas, no me va a dar el tiempo para hacerlas todas jajaj
solo Compresor 2.5hp 50lt, amoladora pequeña, taladro, amoladora recta 240W, muchas herramientas de mano y 1 neurona y 1/2..
"Hay una energía mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad" A. Einstein.

Desconectado Javimétal

« Respuesta #4 en: 14 Junio 2015, 10:26 »
Orion56: Seguramente te interesará este hilo del foro:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=16007.0
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado ELWECHECO15

« Respuesta #5 en: 14 Junio 2015, 23:36 »
Hola Javimétal. A ver si tu me puedes aclarar si el tema de enrollar el alambre en un sentido o en otro con respecto a cómo viene enrollado de fábrica influye en el tipo de resorte a fabricar, Es decir que sea de expansión o compresión.
 Porque lo he puesto en un comentario más arriba pero después no he podido encontrar el sitio de dónde lo saqué.
 Alguien seguramente me lo dijo alguna vez.
Si alguien lo sabe que me lo confirme por favor.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Orion56

« Respuesta #6 en: 15 Junio 2015, 00:56 »
Gracias Javi, interesantes los vídeos.
Antes como no tenia torno no miraba casi nada de este, ahora lo miro casi todo para aprender y a ver que es lo que puedo ir haciendo y las posibilidades del torno.
He visto también algunos vídeos tuyos y yo de mayor seré como tu, que soltura que tienes chico!!! yo aun voy con miedo cuando lo pongo en marcha :-\
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20