Autor Tema: dudas sobre mesa de vacio...  (Leído 3500 veces)

Desconectado elpit

dudas sobre mesa de vacio...
« en: 14 Junio 2015, 22:27 »
ando rondando el tema de preparar una mesa de vacio...suelo hacer bastantes trabajos con planchas finas,,,bien metraquilatos, dibond, aluminio de 1mm...y al final siempre que aprietas en las esquinas te hace bombo en el centro....

el como hacer la mesa no tengo dudas....las dudas vienen sobre la bomba de vacio....

https://www.youtube.com/watch?v=9E-dEOmdOWo

en este video se ve como usa un depresor de motor de coche para hacer el vacio....es suficiente???

lo que si me puedo agenciar es un soplante de caracol...con motor trifasico....puede valer?

que tipo de bombas son las que se usan y que requisitos deben tener como para sujetar bien una pieza?

Desconectado elpit

Re:dudas sobre mesa de vacio...
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2015, 18:38 »
nadie me puede dar alguna orientacion?

Desconectado kankarrio

« Respuesta #2 en: 16 Junio 2015, 18:58 »
Sin saber nada de vacío creo q en algún vídeo he visto que usan un aspirador normal . supongo q si se necesita mas fuerza una bomba de vacío de frigorista seria lo optimo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado fernando_45

« Respuesta #3 en: 16 Junio 2015, 19:10 »
Un  Saludo

Si no me equivoco... el volumen del vacio que hay que hacer, no es mucho. Serian los orificios de la mesa y un poco de tuberia.

Te interesa mas potencia que caudal.

Yo intentaria hacer una bomba de piston manual. Un cilindro, un piston, un antirretorno...

Desconectado Ámpula

« Respuesta #4 en: 16 Junio 2015, 19:46 »
Me llama la atención tu consulta, pues hace mucho que no había vuelto a saber de una mesa de vacío. Hace tiempo estuve trabajando unas planchas de aluminio de 3000 X 1500 X 2.5 y la mesa vacío la trajo al taller el mismo cliente. De el tema del vacío y motores que necesites no puedo ayudarte en ello, puede ser que como dice nuestro compañero kankarrio una bomba de frigorista sea tu solución. Pero si puedo decirte que es muy importante la estanqueidad del trasto pues cualquier fuga  en manguitos, uniones, etc., provoca una pérdida importante de agarre de la pieza.
Por otro lado hay que tener en cuenta el esfuerzo al que se verá sometido el material (desbastes agresivos) porque en función de esto necesitarás más potencia de agarre o no.
También hay que tener en cuenta es que una mesa de vacío nunca te dará la fiabilidad que un imán, pues las planchas de aluminio, por muy perfectas que parezcan siempre tienen fluctuaciones de grosores, cosa que hace que casi nunca mecanices a una misma profundidad e incida en la potencia del mecanizado.
Espero logres hacerlo, ojalá pudiera ayudarte más.
Saludos.
Mini torno Hobbymat MD65, taladro columna Optimum b13, múltiples herramientas para arrancar viruta.

Desconectado elpit

« Respuesta #5 en: 16 Junio 2015, 19:51 »
El tema de loa grosores no importa porque suele hacer cortes de piezas....pero entre el bombo que se genera en el centro de la plancha....que tienes que estar pendiente cuando acaba el corte la pieza no salga despedida.....pues creo que es la mejor opcion preparar algo asi.....

Las bombas de frigoristas no son lentas?
Porque a medida que se van haciendo cortes se generan fugas....yo por eso tenia en mente lo de que necesita caudal mas que potencia de vacio....

Desconectado fernando_45

« Respuesta #6 en: 16 Junio 2015, 20:01 »
Si no hay estanqueidad... no podras sujetar nada. Te lo aseguro. Por mucho caudal que tenga la bomba.

Desconectado fernando_45

« Respuesta #7 en: 16 Junio 2015, 21:01 »
No habia visto el video que has puesto hasta ahora, porque estaba con el movil.

Yo no me lo creo eso. Un tablero de DM enmedio y sujeta la pieza? Es imposible.

El video es de hace 4 años. Y su autor no tiene ningun video mecanizando con esa mesa? si es tan buena...no la utiliza.

Eso no es viable compañero.

Desconectado Orion56

« Respuesta #8 en: 16 Junio 2015, 22:09 »
Trabaje en un astillero que para hacer las piezas en carbono usaban una mesa perforada y este tipo de bomba:

http://www.ebay.es/itm/like/221410616401?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115&chn=ps
Me pensaba incluso que eran mas caras.
En el trabajo tenemos un router para cortar materiales blandos como este:

En este caso cortamos planchas de goma, klingerit, teflón, etc. todo con grosores no superiores a 4 mm. y para hacer el vacío y  fijar las planchas la maquina usa el aire del compresor, eso si, esta a 9 bares.
Os aseguro que no se mueven ni aunque las estires y otra cosa, usamos una plancha de fieltro en la mesa, pero también a veces una plancha de DM de 3mm. de sacrificio y absorbe a través de ella ya que el DM en ese grosor es poroso.
Lo siento, pero mucho mas no te puedo decir, suerte con la mesa  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado elpit

« Respuesta #9 en: 16 Junio 2015, 22:13 »
https://www.youtube.com/watch?v=MF4SK3ZIXGw

en el video este que acabo de ver...se ve que usa una bomba de ese tipo tb....lo del DM que es poroso que lo habia visto en algun otro video...

Desconectado Orion56

« Respuesta #10 en: 16 Junio 2015, 22:26 »
Si te fijas, tiene llaves de paso para cerrar/abrir por zonas, en cada zona lleva un orificio para el vacío y así las puede cerrar/abrir a voluntad.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado DEVILHUNTER

« Respuesta #11 en: 16 Junio 2015, 22:52 »
Se que existen algunas mesas que usan un compresor de aire normal, y en vez de enchufarse a la toma de aire, van enchufadas a la salida. El chorro de aire que sale arrastra el aire del interior de la mesa por efecto venturi y así se genera el vacío.

Desconectado Ámpula

« Respuesta #12 en: 16 Junio 2015, 23:34 »
Es cierto, también pienso que el DM es un material muy poroso y restaría prestaciones a la mesa de vacío.
En la que trabajé era de aluminio con múltiples agujeros por los que se aspiraba el aire, el mecanizado que se le hacia a las piezas era un fresado de media luna a todo lo largo de la pieza.
En el caso de ser cortes de piezas, piensa que con cada corte perderás agarre, a menos que tengas válvulas de cierre que vayan cerrando los orificios "liberados", tal y como te han dicho antes en este mismo hilo.
Será interesante seguir este hilo, me gusta, a ver qué tal te sale. espero nos mantengas informados. .bien
Mini torno Hobbymat MD65, taladro columna Optimum b13, múltiples herramientas para arrancar viruta.

Desconectado Vicente

« Respuesta #13 en: 17 Junio 2015, 05:17 »
yo una ves repare la parte de temperatura que esta en la tapa de una maquina de esas la tapa agarraba el material y esta se serraba con un cerrojo que tenia resortes y perforaciones para la entrada del aire y el vacío lo lograban con el vaciado del recipiente de abajo el que tenia aceite u con una válvula de 4 pulgadas le bajaban el nivel cayendo a otro recipiente y mientras cambiaban la  plancha subían el aceite con una bomba que arrancaba cuando abrían la tapa y apagaba con el medidor de nivel
espero me entiendan asían vasos del tipo para el café o bebidas busca termo moldeadoras en YouTube
saludos
Torno Wencheco t12  DIY1028, Fresadora China Chica, Taladro de pie chino, Esmeril. Horno para fundición a gas, Limadora Puzzi de 30, serrucho eléctrico vaiven, soldadura tig. soldadura eléctrica, autógena a butano,  amoladora, Herramientas barias;

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20