Autor Tema: Fresado con herramientas muuuuy largas  (Leído 1386 veces)

Desconectado perro tornero

Fresado con herramientas muuuuy largas
« en: 15 Junio 2015, 06:17 »
Hola buenas noches, que concejo me darían para fresar en piezas muy profundas digamos 130mm de profundidad. Generalmente estoy trabajando en aluminio AISI 6061 y con  insertos tipo APKT de la marca Mitsubishi con superficie pulida y radio 0.4mm
Me están vibrando mucho en las ultimas pasadas y apenas sacan 0,5 mm de profundidad y 0.5 de costado, apesar de ello se me autopenetran en los radios de las esquinas y me marcan las piezas. :-[
torno itam 42, turri 160, taladro plamac, fresadora Nº2 y balancin 5 TN mucha mucha paciencia.

borondes2010

• Visitante
Re:Fresado con herramientas muuuuy largas
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2015, 08:19 »
Soluciones tienes varias..la primera usar una herramienta del mallor diametro posible..con esa profundidad y para los insertos apkt tienes portaherramientas cilindricos de 32mm y con eso ya tienes solucionado el tema de las vibraciones en gran parte..por otro lado te aconsejo que uses portaherramientas tipo Weldon y no uses portapinzas..la razon es que los portapinzas con herramientas muy largas tiende a flexar la pinza y eso te dara peores acabados..tambien tienes unos mangos cilindricos modulares en los que intercabias las cabezas para diferentes tipos de placas y diametros..suelen ser mangos con una parte cilindrica y despues en cono lo que te permite una mallor rigidez..son muy tipicos usarlos en matriceria y moldes..tambien tienes mangos cilindricos integrales de metalduro que esos si que no vibran aunque son caros..poco mas te puedo aportar..creo que si teneis algun proveedor decente de herramientas te podra informar mejor de las distintas soluciones para fresado profundo .brinda

http://www.directindustry.es/prod/iscar-tools/product-5692-30288.html

http://www.iscarib.es/Products.aspx/CountryId/14/ProductId/3531

« última modificación: 15 Junio 2015, 08:21 por MICHEL 100% »

Desconectado AlexCanela

Re:Fresado con herramientas muuuuy largas
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2015, 09:59 »
Que diametro de fresa estas utilizando y a que condiciones de corte vas?
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20